viernes, 26 de marzo de 2010

A.P.Reverte (El Semanal)

A.P.Reverte (El Semanal)

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio... Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

miércoles, 24 de marzo de 2010

programa redes


Me he tropezado con esta dirección por la red, y no quiero perderla de vista, a ver si tengo calma y oigo y leo lo que dice.


sábado, 20 de marzo de 2010

Bethurum - Synesthesia

sad eyes - bruce sprinsteen


en la oscuridad -- presuntos implicados


Hace tiempo, cuando practicaba gim-jazz, la profa nos puso esta canción y nos bailó una coreografía que pensaba presentar a un concurso. Todavia se me pone la piel de gallina, cada vez que oigo esta canción y recuerdo los pasos de baile. (Sí, yo todavía tampoco puedo quedarme quieta)






me das el mar -- presuntos implicasdos

Alma de Blues es el disco más redondo de este grupo. Todas las canciones tienen algo que decirte, pero por poner sólo una, elijo ésta que para mi es muy especial:

sábado, 13 de marzo de 2010

The Phantom Of The Opera - All I Ask Of You






con letra incorporada:

think of me -- the phantom of the opera




en español:

lunes, 8 de marzo de 2010

EL DESVÁN ---Ezra Pound


EL DESVÁN --- Ezra Pound


Ven, apiadémonos de los que tienen más fortuna que nosotros.
Ven, amiga, y recuerda
que los ricos tienen mayordomos en vez de amigos,
y nosotros tenemos amigos en vez de mayordomos.
Ven, apiadémonos de los casados y de los solteros.

La aurora entra con sus pies diminutos
como una dorada Pavlova,
y yo estoy cerca de mi deseo.
Nada hay en la vida que sea mejor
que esta hora de limpia frescura,
la hora de despertarnos juntos.

LA ZAMBULLIDA --- Ezra Pound

LA ZAMBULLIDA --- Ezra Pound

Querría bañarme en extrañeza:
estas comodidades amontonadas encima de mí,
me asfixian!
¡Me quemo, ardo en deseos de algo nuevo,
amigos nuevos, caras nuevas
y lugares!
Oh, estar lejos de todo esto,
esto que es todo lo que quise
...salvo lo nuevo.

¡Y tú,
amor, la que mucho, la que más he deseado!
¿Acaso no me repugnan todas las paredes,
las calles, las piedras,
todo el barro, la bruma, toda la niebla,
todas las clases de tráfico?
A ti, yo te querría
fluyendo encima de mí como el agua,
¡oh, pero fuera de aquí!
Hierba y praderas y colinas
y sol
¡oh, suficiente sol!
¡Lejos y a solas, en medio de
gente extraña!


Salutación --- Ezra Pound

Salutación --- Ezra Pound

Oh , genración de petulantes sin remedio e infelices sin remedio,
he visto pescadores comiendo al sol,
los he visto con sus familias desharrapadas,
he visto sus sonrisas llenas de dientes y he oido sus risas desgarbadas.
Y yo soy más feliz que vosotros,
y ellos eran más felices que yo;
y los peces nadan en el lago y ni siquiera poseen vestiduras.

TEMPERAMENTOS --- Ezra Pound


TEMPERAMENTOS --- Ezra Pound

Nueve adulterios, 12 aventuras, 64 fornicaciones y algo parecido a una violación
pesan cada noche sobre el alma de nuestro delicado amigo Florialis.
Y, con todo, el hombre tiene un comportamiento tan tranquilo y reservado
que se dice que no tiene sangre ni sexo.
Bastídides, por el contrario, que sólo habla y escribe de cópulas,
acaba de ser padre de gemelos;
pero esta gesta le ha costado lo suyo:
ha tenido que ser cornudo cuatro veces.


---------
THE TEMPERAMENTS

Nine adulteries, 12 liaisons, 64 fomications and something approaching a rape
Rest nightly upon the soul of our delicate friend Florialis,
And yet the man is so quiet and reserved in demeanor
That he passes for both bloodless and sexless.
Bastidides, on the contrary, who both talks and writes of nothing save copulation,
Has become the father of twins,
But he accomplished this feat at some cost;
He had to be four times cuckold.

CAUSA --- Ezra Pound

CAUSA --- Ezra Pound

Reúno estas palabras para cuatro personas,
Algunas más pueden alcanzar a oírlas,
Oh mundo, lo lamento por ti,
Tú no conoces a estas cuatro personas.

----------------

I join these words for four people,
Some others may overhear them,
O world, I am sorry for you,
You do not know these four people.

¿Te pondrias un chip debajo de la piel?

¿Te pondrías un chip debajo de la piel?

Hay algunas personas que modifican el aspecto de su cuerpo mediante el implante de diferentes materiales bajo la piel. Otra buena cantidad, sobre todo jóvenes, lucen aros en los rincones más insólitos de su anatomía. Pero no son los únicos implantes que puedes hacerte. La tecnología permite insertar chips debajo de nuestra piel, que nos permitirían -entre otras cosas- monitorizar nuestro estado de salud, transmitir nuestra posición a nuestros familiares o hasta efectuar pagos electrónicos en las tiendas. ¿Tú te pondrías un chip debajo de la piel?

Una encuesta realizada hace algunos días en Alemania reveló que aproximadamente uno de cada cuatro ciudadanos de ese país aceptaría implantarse un chip debajo de su piel si este le proporcionase algún beneficio concreto. No es una mala cifra, sobre todo si tenemos en cuenta que aún no existe en el mercado ningún dispositivo semejante a la venta. Si, es cierto, se han hecho algunos experimentos exitosos, y la operación para fijar el cacharro en nuestro cuerpo no es en absoluto traumática ni dolorosa, pero aún así no existe hay ningún producto disponible para la venta basado en este concepto. Pero si el revelamiento realizado en Alemania es representativo de la opinión que tienen los habitantes de otros países respecto de este tema, es posible que dentro de no mucho tiempo veamos que tímidamente comienzan a aparecer chips implantables por doquier.

Visto en Neoteo: ¿Te pondrías un chip debajo de la piel?
Son dispositivos capaces de comunicarse con el exterior mediante señales de radiofrecuencia.
Son dispositivos capaces de comunicarse con el exterior mediante señales de radiofrecuencia.

¿Que puede hacer por nosotros esta tecnología? En primer lugar, a pesar de que todo el mundo se refiere a ella como “implante de chips”, lo cierto es que se trata de dispositivos complejos, compuestos por varios componentes y no de un solitario circuito integrado. En general se trata de dispositivos capaces de comunicarse con el exterior mediante alguna señal de radiofrecuencia, y a menudo obtienen su energía de estas mismas señales. En teoría, es posible miniaturizar aparatos que registren en todo momento nuestra posición y que eventualmente la transmitan a una red destinada a mantener un registro con nuestros desplazamientos. Dejando de lado la paranoia del tipo Big Brother, lo cierto es que en caso de sufrir un accidente o que el lugar donde vivimos sufra alguna clase de desastre natural, un dispositivo así sería muy útil para que los equipos de rescate o nuestra propia familia sepan donde encontrarnos. Otro campo en que seria útil un implante de este tipo es en el área de la salud. Millones de personas realizan cada día tests destinados a conocer el nivel de azúcar presente en su sangre. Un dispositivo implantado debajo de la piel de su brazo podría realizar esa tarea de forma automática -una vez cada hora o así- y enviar los resultados al ordenador de casa. De esa manera, tendríamos un registro pormenorizado de los niveles de glucosa y la posibilidad de que un software nos alerte bastante antes que las cosas están comenzando a alejarse de los parámetros normales.

Visto en Neoteo: ¿Te pondrías un chip debajo de la piel?
Y tú ¿te pondrías un chip debajo de la piel?
Y tú ¿te pondrías un chip debajo de la piel?

Pero no solo los que sufren algún tipo de enfermedad o dolencia crónica se beneficiarían de este tipo de implantes. No es descabellado imaginar alguna clase de dispositivo pequeño, con una tecnología similar a los iButton que permita identificarnos simplemente acercándonos al sitio donde debemos pagar algún bien o servicio, y que el importe correspondiente sea debitado de nuestra cuenta sin necesidad de tocar nada o de arrastrar con nosotros dinero o tarjetas de crédito. Hay -literalmente- miles de nichos en los que un implante electrónico subcutaneo proporcionaría ventajas tangibles. Pero a pesar de que el 23% de los alemanes estuvo de acuerdo con “invadir” sus cuerpecitos con uno de estos cacharros, el 72% reveló que bajo ninguna circunstancia accedería a ello. ¿Cuales son sus motivos? En general, la falta de información. El ciudadano medio ve a esta tecnología como una amenaza para su privacidad. A pesar de que posiblemente utilizan un teléfono móvil cuya posición muy posiblemente puede ser rastreada por la empresa prestadora del servicio, o publican hasta los detalles mas insignificantes (o privados) de sus vidas en alguna red social, la idea de que puedan rastrearlos mediante un chip les resulta inaceptable. Otros temen a la intervención quirúrgica o a sus posibles complicaciones. Así como hay mucha gente que teme al pinchazo de la aguja que va a inmunizarlo contra alguna enfermedad, otros cuantos empiezan a sudar frío con solo pensar en un afilado bisturí.

Sin embargo, es posible que dentro de no mucho tiempo -digamos un par de décadas- la miniaturización de la electrónica y la expansión de las redes de datos inalámbricas hagan de estos implantes algo común. Las nuevas generaciones son las que mejor parecen aceptar la idea de “instalarse” este tipo de dispositivos, así que finalmente se convertirán en algo presente en casi todos nosotros. Llegado ese día, tendremos que subirnos a la ola del progreso y considerar seriamente la posibilidad de pasar por el quirófano para obtener nuestro pequeño cacharro. Y tú ¿te pondrías un chip debajo de la piel?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: ¿Te pondrías un chip debajo de la piel?
Visto en PhysOrg

----------------------------

Yo no me lo pondría, por muchas razones. La primera, que cualquier cuerpo extraño puede producir reacciones adversas, ni siquiera me gustan los pearcings, como para instalarme un aparato electromagnético-electrónico o cualquier otra tecnología en mi cuerpo...
Esto si que ya parece cosa de la ciencia ficción más pura, pero también parecian imposibles los zapatónos y los relojes teléfono y ya los tenemos aquí.
La segunda, es como dice el artículo, como una invasión de la intimidad, que siempre te acompaña a donde quiera que vayas, no lo puedes dejar olvidado en una mesa, o poner o quitar la información cuando quieras...
No sé bien por qué, pero me entran sudores frios sólo de pensarlo...

viernes, 5 de marzo de 2010

Galletas de quinoa y chocolate



Ingredientes

  • 100 gr de granos de quinoa previamente cocida (te digo el paso a paso)
  • ½ taza de harina de arroz, 125 gr
  • ½ taza de harina de quinoa
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 100 g de chips de chocolate (gotas de chocolate)
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de leche
  • Bicarbonato:  una cucharadita

Preparación

Si utilizamos quinoa ya previamente cocida,  que se venden en vasitos, pasar al punto B directamente. 

A-Comenzamos cociendo la quinoa: 
Unos 100 gr una vez cocido triplican su volumen. 
1-Comenzamos poniendo la quinoa en un colador y dejando corre el agua, para quitar el sabor amargo.  (Esto es importante porque la quinoa está cubierta de una sustancia natural que le da este amargor, las saponinas, que es una sustancia indigesta. ) Una vez cocinada tiene un ligero sabor a nuez.
2- Escurrimos la quinoa. 
3-En un recipiente ponemos doble cantidad de agua que de quinoa, —en este caso 200 ml de agua ya que tenemos 100 gr de quinoa—.  Cocer 15 minutos. 
4-Una vez cocida la dejamos que se enfríe.
B- comenzamos la receta: 
5-Para hacer nuestras galletas,. Precalentamos el horno a 180º, este paso a  menudo se nos olvida pero es importante para cuando hacemos galletas o bizcochos.
6- En un recipiente colocamos la quinoa cocida, junto a la harina de arroz y la harina de quinoa (la harina de quinoa la puedes hacer triturando en la picadora la quinoa hasta que quede fina) y el azúcar moreno. 

7- Pon agua a hervir, 200 ml y añade la cucharada de bicarbonato. Esto lo mezclas con los ingredientes anteriores, las dos harinas (arroz y quinoa) y la quínoa cocida etcétera.  Lo reservamos.

8- En otro recipiente al fuego ponemos suave  la mantequilla y la miel, dos cucharadas de leche  y las lágrimas de chocolate. Vamos removiendo hasta que se disuelva el chocolate y se mezcle con la mantequilla. ingredientes.  Añadimos ahora la mezcla que teníamos reservada de quinoa.

9- Remover bien y con ayuda de una cuchara ir haciendo las galleta en forma de cookie.

10- Las ponemos en una bandeja de horno y horneamos unos 20 minutos a 160 grados. 
11-Las galletas se inflarán, más o menos pasados 15 minutos. 
12- Cuando lo hagan apaga el horno y déjalas dentro unos 5 minutos más. Luego las sacamos del horno y esperamos que se enfríen









Para saber más:
https://canales.okdiario.com/recetas/2016/08/19/galletas-de-quinoa-y-chocolate-15710

Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas



Preparación

  • 115 g de  mantequilla sin sal derretida
  • 120 g de azúcar en polvo o azúcar glass
  • 1 huevo
  • Cardamomo molido, una cucharadita
  • Agua de rosas una cucharada sopera
  • 225 g de harina de arroz
  • ½ cucharadita de polvo de hornear

Preparación

1-Precalentamos el horno a 200 grados. 
2-A continuación en un recipiente apto para el microondas ponemos la mantequilla a derretir en fracciones de tiempo de 15 segundos a máxima potencia, (para evitar se nos pase, ya que no todos los microondas tienen la misma potencia, en general en 60 segundos la mantequilla estará casi derretida). 
3-Por otro lado tamizamos la harina de arroz con ayuda de un colador, sino tienes hay coger puñaditos y soltarlos en forma de lluvia. Añadimos la levadura a la harina.
4- En otro recipiente mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar hasta lograr una crema. 
5- Agregamos el huevo y mezclamos, también añadiremos el agua de rosas. 
6- Ahora mezclamos los ingredientes húmedos con los secos, harina y levadura y añadimos el cardamomo. Mezclar todo durante unos segundos. Formar una masa que debe estar algo húmeda, si notas que le falta humedad agregar media cucharadita extra de agua de rosas
7- Una bandeja de horno la cubrimos con papel de pergamino o de horno, hacemos bolitas y con ayuda de la base de un vaso las aplastamos, recortar el sobrante con un cuchillo para que las galletas tenga un tamaño similar. Con lo que sobre puedes unirlo para crear otra galleta. 
8- Hornear durante 15 minutos, las galletas han de estar secas pero blancas, no doradas.





Para saber más:
https://canales.okdiario.com/recetas/2016/10/21/galletas-arroz-cardamomo-agua-rosas-21413

magdalenas rápidas y tradicionales

1- Magdalenas rápidas: 

INGREDIENTES PARA UNAS 9-10 MAGDALENAS:



220 gr. de harina
150 gr. de azúcar
un huevo
40 gr. de aceite
200 gr. de leche
2 cucharaditas de café de levadura
una pizca de sal
una pizca de bicarbonato
aroma (ralladura de limón, naranja, aroma concentrada de limón, o )



ELABORACIÓN:


Precalentar el horno a 220º durante 15' o mientras preparamos la mezcla que más o menos será ese tiempo.

Si el horno tiene posición aire irá más rápido.

No necesitamos batidora ni amasadora; un simple tenedor y un recipiente donde mezclarlo todo. Con esto queda una magdalena tipo muffin muy apretada.

Primero echamos los ingredientes líquidos y luego todo lo demás y mezclamos con el tenedor hasta que se forme una masa homogénea.

La masa no hay que trabajarla mucho, sólo mezclar los ingredientes.

Rellenamos las cazuelitas de papel hasta las tres cuartas partes. (cazuelitas del número 7)

A medida que las vamos rellenando las vamos colocando en una bandeja especial para magdalenas  que ya tiene los huecos hechos y esto hace que no se ensanchen las magdalenas.


Las metemos en el horno durante 12´ minutos.


2- Magdalenas tradicionales  muy esponjosas


El secreto para hacer unas magdalenas esponjosas está en la hora de batir la masa y también en su horneado. Cuando batimos la masa, tenemos que aportarle mucho aire para facilitar que la masa crezca y suba llenando su interior de burbujas qué dan una gran esponjosidad.

El reposo en frío es fundamental, ya que ayuda a activar la levadura que le habremos puesto, por eso es importante conservar la masa una media hora o 40 minutos en la nevera antes de hornearla.

INGREDIENTES
  • 200 gramos de huevos, unos 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de aceite de oliva con sabor suave
  • 220 gramos de harina. La harina tiene que ser floja
  • Un sobre de levadura química, unos 16 gramos
  • Ralladura de limón
PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Mezclamos uno 7- 8 minutos muy bien.  (Batimos los huevos y el azúcar hasta que espume y doble volumen) .
  2. Continuamos agregando el aceite ( el aceite frio, esto es importante ) y mezclamos unos 15 segundos con las varillas, hasta tener una masa homogénea. 
  3. Incorporamos la ralladura y mezclamos.
  4. Incorporamos la harina, siempre tamizada con un colador, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos muy bien hasta que la harina se integre.
  5. La masa la vertemos en los moldes rígidos que tengamos y sobre un papel de magdalenas si tenemos. Llenando hasta un poquito más de la mitad. 
  6. Introducimos en la nevera unos 40 minutos hasta que se enfríe la masa.
  7. Una vez que han pasado los 40 minutos, sacamos las magdalenas de la nevera, espolvoreamos azúcar por encima e introducimos en el horno precalentado a 220º  durante unos 14 minutos con el calor arriba y abajo.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías guardaremos en un recipiente hermético 
NOTA: Si usas cápsulas pequeñas te saldrán unas 35 magdalenas más o menos.



Para saber más:
https://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/03/magdalenas-rapidas.html
http://recetasdecocina.elmundo.es/2015/09/magdalenas-caseras-faciles.html


magdalenas en el microondas

INGREDIENTES

250 gr. de harina
100 gr. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
Dos puñados de pepitas de chocolate
Una pizca de sal
2 huevos
125 ml. de leche entera
125 ml. de aceite de girasol
Unas gotas de aroma de vainilla ( o de agua de azahar, o esencia de limón)

PREPARACIÖN



Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado (harina, azúcar, levadura, chocolate, sal)
y por otra parte batimos los ingredientes líquidos (huevos, leche, aceite, vainilla).


Ligamos ambas preparaciones, trabajamos la masa para que nos quede sin grumos.

Echamos la masa en moldes individuales llenándolos solo hasta la mitad.

Cocinamos las magdalenas en microondas a 600W (media potencia) durante 2 minutos.


Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos.
Enviar frase
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Enviar frase
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. -- Gandhi
Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. -- Gandhi

miércoles, 3 de marzo de 2010


No por decir una mentira muchas veces se convierte en verdad; ni por ocultar una verdad, ésta desaparece. --- GANDHI

lunes, 1 de marzo de 2010

No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón --- Proverbio chino