sábado, 26 de febrero de 2011

tarta de queso philadelphia o NY cheesecake





Versión1:

Ingredientes:
Para la base:
Galletas, mantequilla, licor

Para el relleno:
1 tarrina de philadelphia, 1/2 litro de nata, 1 sobre de gelatina de limón (yo añado una cucharada de azúcar)

Para cubrir:
Mermelada del sabor que prefieras (queda mejor si es light)

Preparación:
Para la base, deshaces las galletas y haces una pasta junto con la mantequilla en pomada y el licor. La cantidad la vas calculando tu en función del molde.
La echas todo en el molde desmontable y la vas repartiendo por toda la base.
Para el relleno, montas la nata y la mezclas con el queso philadelphia. Haces la gelatina según te indique la caja (yo le echo un poco menos de agua) y lo agregas a la mezcla de la nata y el queso. Yo le añado una cucharada de azúcar. Echas la mezcla encima de la base de galleta y todo a la nevera (una recomendación es que tapes todo con film transparente para que no crie capa en la superficie). Yo la suelo hacer de un dia para otro y asi me aseguro que quede firme y no me rompa. Antes de desmoldarla, calientas y bates a la vez, un poco la mermelada para deshacer los posibles grumos y dejas enfriar. Cuando este casi fria la echas encima de la tarta y desmoldas (pasando primero un cuchillo o similar por los bordes) y YA ESTA LISTA PARA COMER.


Versión 2::

-1 tarrina de queso philadelphia
-3 huevos
-3 yogures
-4 cucharadas de maizena
-4 cucharadas de mantequilla
-8 cucharadas de azúcar
-zumo de limón recién exprimido

yo no le suelo poner nata pero si se la pones puede quedar también muy sabrosa, eso sí, si añades nata quita algún yogur, o bien suprime los yogures y añade la misma cantidad de nata.
El limón de la mejor forma que queda es cortar medio, quitarle las pepitas para que no caigan en la mezcla y exprimirlo encima de esta, despues batir de nuevo para que se mezcle. Esto siempre se añade al final del todo, justo antes de hornear.



Para saber más:

manos que empujan (1992)



Manos que empujan - Pushing hands (1992)

La peli está en chino y tiene los subtítulos en portugués, aunque hay dos srt y uno de ellos dice que está en inglés (puede que sea yo la que no sepa poner el inglés on).

viernes, 25 de febrero de 2011

TEARS FOR FEARS - SHOUT (ORIGINAL)

lunes, 21 de febrero de 2011

Un niño se hace adulto cuando cae en la cuenta de que no sólo tiene derecho a tener razón sino a equivocarse. ---- Thomas Szasz

sábado, 19 de febrero de 2011

Spandau Ballet - To Cut A Long Story Short

la de veces que he bailado esto:

Spandau Ballet - Through The Barricades

la letra es maravillosa, pero sólo el rasgueo de la guitarra ya es de por sí impresionante:

Spandau Ballet - Gold


viernes, 18 de febrero de 2011

Spandau Ballet - True


qué bonito video:



el mejor sonido:



Con letra:



cómo pasa el tiempo, del 83 que es el video de arriba a este que es del 2009:

lunes, 14 de febrero de 2011

Pet Shop Boys - Always On My Mind

el valle inexplicable- De robots, humanos y emociones


El robotista japonés Masahiro Mori en 1970 esbozó un principio de la robótica que intenta explicar la respuesta emocional de los humanos hacia los robots y otras entidades no humanas, como por ejemplo los personajes 3D generados por ordenador. Mori llamo a su principio “El Valle Inexplicable”


El principio enunciado por Mori dice que la respuesta emocional de una persona hacia una entidad con apariencia y comportamientos muy similares a los humanos se incrementa positivamente a medida que esta entidad se parece cada vez más a humano. Pero en un determinado punto, esta respuesta emocional se vuelve de repente fuertemente repulsiva. Si el parecido continuo acrecentándose, llegando a ser indistinguibles de un ser humano, la respuesta emocional del sujeto vuelve a crecer de forma positiva, llegando a niveles de empatía similar al existente entre humanos.

Este curioso comportamiento se da frente a robots, muñecos, dibujos animados, personajes de videojuegos, etc. Lo que Mori afirma es que uno de estos personajes nos resulta atractivo mientras que somos capaces de verlos como lo que en realidad son. Pero cuando comienzan a parecer “casi humanos”, aparece la respuesta emocional negativa. Esto puede verse claramente en el grafico que acompaña el artículo. El bache o valle de la gráfica es que Mori denomina “El Valle Inexplicable”.

Este efecto es mayor si la entidad se encuentra en movimiento. Un robot con una apariencia muy cercana a la humana (sin llegar a ser indistinguible de una persona), con movimientos similares a los de un ser vivo, se encuentra en lo más profundo del Valle Inexplicable. Esto plantea un serio problema a los creadores de robots. Si no son capaces de crear una maquina que resulte indistinguible de un humano, quizás sea conveniente darle una apariencia tal que permita identificarlo fácilmente como un robot. Caso contrario, se corre el riesgo de que provoque rechazo en las personas.

Una explicación posible a este fenómeno puede ser que, en el caso de la entidad se parezca bastante a un humano, sus características “no humanas” resaltarán más, provocando un sentimiento de rechazo. Hay quienes aseguran que este comportamiento se debe a que los robots “casi humanos” nos recuerdan a las anomalías que presentan las personas enfermas y los cadáveres. El movimiento acrecienta estos sentimientos, ya que la desincronización motriz se asocia con la enfermedad o desórdenes neurológicos, evocando sentimientos negativos.

El grado de “aceptación” o “rechazo” resulta bastante difícil de medir, y algunos colegas de Mori han criticado duramente sus teorías. Sara Kiesler, investigadora de la Universidad Carnegie Mellon, cuestiona al Valle Inexplicable, asegurando que "tenemos la evidencia de que es cierto, y la evidencia de que no lo es."

Quizás la mejor forma de comprender lo que postula Masahiro Mori es ver el video que Sony empleó como demostración técnica del nivel de detalle y realismo que se podía conseguir con su PlayStation 3. La demo fue hecha por los creadores del juego “Fahrenheit” y muestra cómo será su segunda parte, llamada “Heavy Rain”.

Otro ejemplo:

Affetto, un bebé robótico creado por investigadores en la Universidad de Osaka, con el objeto de recrear expresiones reales que puedan encariñar a una persona. ¿te despierta cariño o no?




para saber más:

http://www.neoteo.com/los-monos-y-el-valle-inexplicable.neo

http://www.neoteo.com/el-valle-inexplicable-de-robots-humanos-y.neo

http://www.neoteo.com/affetto-bebe-robotico-con-expresiones-reales.neo


sábado, 12 de febrero de 2011

boston- more than a feeling



viernes, 11 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

oasis - whatever







La versión "unplugged" y coral es maravillosa:




Pero también me gusta la versión del original, que me ha remitido un amigo, que sabe que me gusta la música "unplugged", aunque sea un pelín lenta:

jueves, 3 de febrero de 2011

la belleza de las matemáticas