jueves, 31 de enero de 2013

endivias al roquefort


Ingredientes (4 personas)

4 endivias
80 g de tomate cherry
10 g de anchoas en aceite
10 ml de aceite de oliva
5 ml de vinagre de sidra
una pizca de sal

Para la salsa Roquefort:
50 g de queso Roquefort
200 g de nata para cocinar
unas hojas de perejil


Preparación:
Se escogen unas buenas endivias, se lavan bien con agua fría y se cortan en cuatro trozos (si las endibias son de tamaño grande). Si son pequeñas se cortan por la mitad y se secan inmediatamente para que no amarguen.

Antes de servirlas se aliñan con aceite y vinagre de sidra y luego con la salsa roquefort. Se acompañan de unos tomates enanos y unos filetes de anchoa.

Salsa roquefort: En un cazo ponemos a calentar el queso con la nata y, sin que llegue a hervir, removemos continuamente de manera que se deshaga y quede una salsa homogénea y cremosa. Ponemos a punto de sal si fuese necesario (depende del sabor del queso) y espolvoreamos unas hojitas de perejil recién cortado.


Para saber más:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2013/01/18/215466.php

miércoles, 30 de enero de 2013

Soy un artista del vivir. Mi obra de arte es mi vida --- Suzuki

martes, 29 de enero de 2013

Juanes -- volverte a ver

lunes, 28 de enero de 2013

océano mar -- Baricco ( libro )



Cuando me recomiendan un libro, suelo ser muy excéptica, así para empezar. Por lo pronto busco de qué va el tema. Y suelo leer críticas de otras personas que se lo han leido antes, como una especie de tanteo previo.
Con este casi ni me lo pensé. El entusiasmo que sentia leyendo "Seda" consiguió que ni siquiera hiciera mi rutina de pruebas. A saber: leer un trozo del comienzo, leer varios trozos por el medio, leer una hoja antes del final. Simplemente lo ví y lo compré.

Fue una buenísima decisión. No me arrepiento. (Aunque debo confesar que habia leido previamente de qué iba la trama).

 Es sorprendente cómo escribe Baricco. Exactamente como se espera de un escritor, que te haga vivir lo que cuenta, que te eleve, te hunda, te retuerza con sus palabras, y que cuando dejes de leer, te parezca que vienes de otro mundo.

Eso simplemente es lo que pasa con Océano mar.

Una historia tan rara, tan sorprendente, con tan buenas frases, con tan agudas filosofías, que si tras salir del trance de la lectura, estuviera empapapada y chorreando agua salada, no me extrañaria lo más mínimo. Su definición del mar, es sencillamente perfecta. Es que estás allí, viéndolo, viviéndolo.Y si lo lees, como yo, un dia en el que hay humedad en el ambiente y el aire  está perfumado con ese olor característico, ya es el no va más.

Impresiona también, como describe a cada personaje, te metes sin darte cuenta en "su" cabeza, y lo ves todo con "sus" ojos.

Creo que la palabra que estoy utlizando contínuamente para referirme a este libro lo define a la perfección: Impresionante.

Del libro sólo te voy a contar que se compone en tres partes, y cada una de ellas, tiene una forma diferente de las demás, aunque todos van unidos para explicar, o profundizar en lo que se dice en la primera parte, que para mi gusto es la perfección suprema.




Esto dice la contraportada:

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros. El tono de "Océano mar" no tiene comparación posible en la narrativa italiana, por la ascensión fantástica que no conoce pausas, por la gama emotiva que proyecta. En efecto, se pasa de la ironía más descarada a la melancolía más profunda, de la comicidad más sanguinolenta al pathos más comprometedor y menos patético. Esta novela, en la que proliferan ecos y alusiones Conrad y Melville, Joyce y Beckett, Valery Larbaud y Perec, el Schumann de las variaciones y La balsa de la Medusa de Géricault es la indiscutible confirmación de un talento original, capaz de insólitas sabidurías literarias y de inéditos abandonos. Mientras que Seda estaba construida siguiendo un único registro estilístico, en "Océano mar" se utilizan una gran variedad de técnicas: «a cada historia debe corresponder una música particular», en palabras del narrador y musicólogo Baricco





canon de pachelbel en versión rock




Si tienes un dia de bajón ponte a escuchar esto, si no sales brincando, y con ganas de cantar, o chillar, o correr... yo me preocuparía de verdad.

domingo, 27 de enero de 2013

suspiros de monja

En algunos sitios se llaman suspiros de monja y en otros borlas de fraile ( en referencia a los nudos del cordón del cinturón de cuerda que llevan ), y no son más que pequeños buñuelos muy ligeros

Ingredientes principales
150 g de harina
50 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 vaso de agua
Ralladura de limón
3 huevos
2 cucharas de azúcar glass
Sal
Aceite





Preparación:
Poner una cazuela en el fuego y añadir la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el agua, y cuando empiece a hervir, retirar la corteza de limón.
Añadir la harina poco a poco, remover con una cuchara de palo continuamente y dejar cocer la masa durante 15 minutos o hasta que podamos despegarla del fondo con facilidad.
Retirar del fuego y dejar que la masa se enfríe, entonces añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover.
Después se extiende la masa sobre sobre una mesa y se corta en cuadrados, o bien se forman con una manga pastelera y una boquilla rizada, dejándolos caer directamente en la sarten con abundante aceite.
Freimos hasta que se doren, es importante que el aceite esté bien caliente.
Para que no queden muy aceitosas al sacarlos de la sartén los dejamos encima de papel absorbente de cocina.
Por último los ponemos en un plato y los espolvoreamos con azúcar glas.



Método-2: suspiros de monja de otra clase:
Para mi que esta creadora debió darle otro nombre diferente, como  suspiros de ángel o besos de ángel, algo diferente en definitiva.








Para saber más:
http://www.canalcocina.es/receta/suspiros-de-monja
http://monasteriosyconventos.com/tienda/cms.php?id_cms=72

sábado, 26 de enero de 2013

Chi kung: las 18 manos de lohan


Las 18 manos de Lohan
1 – “Levantar el cielo”
Lohan - 1
Este ejercicio se encuentra tambien en muchos otros tipos de chikung. No es extraño porque “Levantar el cielo” es uno de los mejores ejercicios dentro del chikung.

2 – “Disparar flechas”
Lohan - 2
La posición de las manos es la forma de mano “Zen de un dedo”, una típica posición de mano Shaolin. Si ves a alguien con la mano formando un puño y un dedo extendido, puedes afirmar sin duda que no ha aprendido de una manera adecuada de un maestro Shaolin.

3 – “Cosechar Estrellas”
Lohan - 3
Estas ilustraciones solo pueden mostrar la forma externa del chikung. Una vez más me gustaría puntualizar que solo la forma exterior del chikung no es chikung. Chikung es el arte del control de la energía, y la forma es solo un instrumento o un medio para llevar a cabo ese control de la energía. Si simplemente practicas el movimiento o las posturas del chikung, estás haciendo ejercicio físico. Si quieres aprender el control de la energía, tienes que aprender de un maestro o como minimo de un instructor competente, no a partir de páginas web, vídeos o libros.

4 – “Girar La cabeza”
Lohan - 4
Si piensas que este ejercicio es para aflojar los músculos del cuello, estás pensando en él como un ejercicio físico. Como ejercicio de chikung, se usa literalmente para limpiar tu cabeza y tu sistema nervioso. Por supuesto, tienes que aprender estas habilidades avanzadas de un maestro de chikung, no de un instructor de educación física.

5 – “Golpear con el puño”
Lohan - 5
Además de desarrollar poderosos puñetazos para las artes marciales, este ejercicio masajea y fortalece tu corazón. Una correcta respiración y el uso de un sonido adecuado son necesarios para obtener el efecto deseado.

6 – “El Carrusel”
Lohan - 6
Si quieres revitalizarte sin tener que tomar pastillas ni estimulantes, este ejercicio de chikung podría ayudarte. Estimula tu energía “agua” de tu ming-men o “puerta de la vida”.

7 – “Sujetar La luna”
Lohan - 7
A muchos de mis estudiantes les encanta este ejercicio. Te hace sentir y tener un aspecto joven y mejora tu sistema nervioso. Solo podrás obtener estos beneficios si eres capaz de generar una ducha de “chi” o energía vital por tu cuerpo con este ejercicio.

8 – “Nutrir los riñones”
Lohan - 8
Pregúntale a un típico médico occidental, y te dirá que los riñones no tienen nada que ver con el sexo. Pregúntale a un doctor en medicina china y te dirá que los riñones tienen que ver todo con el sexo. De hecho, el término chino que se usa generalmente para describir las enfermedades relacionadas con el sexo es shen-kui, que significa “daño en los riñones”. Podrías preguntar: ¿por qué estaban interesados en el sexo los monjes de Shaolin?. No, los monjes de Shaolin practicaban este ejercicio no por su vida sexual, sino porque “nutrir los riñones” tambien mejoraba su intelecto y su vitalidad general.

9 – “3 niveles al suelo”
Lohan - 9
Como ejercicio físico, “3 niveles al suelo” puede hacer que tus piernas sean fuertes y flexibles; como ejercicio de chikung puede fortalecer tu sistema cardiovascular, generar un mejor flujo energético y aumentar tu vitalidad.

10 – “Grulla bailando”
Lohan - 10
Este ejercicio te ayuda a canalizar la energía vital a tus piernas. Pero los beneficios no son sólo para las piernas. Como el cuerpo está interconectado por innumerables meridianos, el inducir una mejor circulación de la energía en las piernas es a veces necesario para resolver problemas en otras partes del cuerpo. Alguien con cálculos renales o alguien mentalmente torpe puede superar sus problemas de forma más eficiente si incorpora este ejercicio de la “grulla bailando”.

11 – “Llevar montañas”
Lohan - 11
Si deseas tener brazos poderosos pero no quieres tener que pasar por un duro acondicionamiento, o si deseas superar algún dolor crónico en tu espalda, “llevar montañas” es un ejercicio útil.

12 – “Sacar el cuchillo”
Lohan - 12
“Qi jing ba mai” o los “8 meridianos extraordinarios” son mencionados a menudo en los textos de chikung pero poco comprendidos. “Sacar el cuchillo” es un ejercicio efectivo para generar el flujo de energía en esos “8 meridianos maravillosos”.

13 – “El dragón verde muestra las garras”
Lohan - 13
Si sufres de diabetes, problemas en tu aparato digestivo, o con frecuencia te sientes ansioso y preocupado, este ejercicio puede superar tu problema.

14 – “Empujar montañas”
Lohan - 14
Nunca ha dejado de maravillarme la profundidad y la simplicidad de este ejercicio. Si deseas superar el reumatismo, mejorar tu vida sexual, tener fuerza interna para las artes marciales o tener frescura mental
solo por mencionar algunos de sus beneficios, practica este ejercicio.

15 – “Separar las aguas”
Lohan - 15
Este es un ejercicio excelente para el corazón y los pulmones (sistema cardiorespiratorio). Te proporcionará, además, fuertes brazos.

16 – “El gran molino de viento”
Lohan - 16
A mucha gente le costará creerlo, pero si prácticas este ejercicio de forma correcta y suficiente, puedes desarrollar suficiente fuerza interna para romper un ladrillo sin tener que levantar pesas ni golpear sacos de arena. Aquellos con diabetes o problemas relacionados con el hígado y el bazo, tambien encontrarán muy útil este ejercicio.

17 – “Agacharse hasta el fondo” o “Flexión total de piernas”
Lohan - 17
He aquí otro ejercicio excelente para la parte baja del cuerpo. Tambien abre los meridianos de las piernas, de forma que la energía negativa de otras partes del cuerpo puede descargarse efectivamente a tierra.

18 – “Rotación de rodillas”
Lohan - 18
Tal vez te sorprenda, pero “girar las rodillas” puede ayudarte a superar problemas sexuales, o a mejorar tu actividad y disfrute sexual. Unas rodillas fuertes y sanas, como es obvio, te aseguran que estarás ágil a los 80 años o más.







Para saber más:
http://www.chikung-bcn.com/article/las-18-manos-de-lohan

viernes, 25 de enero de 2013

Paciencias o Pets de monja (Pedos de monja) (galletitas)

Hay varias provincias cuyas gentes presumen de ser los originarios de estas mini galletas..

Por una parte se dice que son originarias de Soria, y se conocen en toda Castilla por el nombre de Paciencias. Y llevan esencia de anís.

Por otro lado, los catalanes que son muy suyos, dicen que este es un dulce típico de por allí y es más cuentan una original historia sobre el nombre: 
"Estas galletitas de nombre tan original es un dulce típico catalán, lo invento un pastelero italiano que trabajaba en Barcelona. En un principio y gracias a la forma que tenían les dio el nombre de Petto de monca (pecho de monja), pero  los clientes recogieron la chanza de los nombres y en vez del nombre en catalán de “pit de monja”  (pecho) derivaron el vocablo italiano a una palabra muy catalana y de sonido semejante “pet de monja” (pedo)

 Por otra parte en Extemadura, se conocen como  "pets" a unos pequeños buñuelos.

Sea como sea, están buenísimas.


Y como digo se le puede añadir opcionalmente
1 – 2 cucharaditas de agua de azahar o de anís.

Método -1 
Ingredientes para 4 personas

- 100 gramos de manteca o mantequilla (al gusto)
- 1 Taza de harina
- 3 Cucharadas de azúcar
- Un puñado de nueces picadas.

PREPARACIÓN:

Se mezcla la manteca o mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema fina, añadimos poco a poco la harina y las nueces picadas pequeñitas, amasamos y cuando la masa no se nos pegue a las manos, hacemos bolitas con la mano o con la manga pastelera (que es la que con mas facilidad les da la forma característica)

Disponemos todas las bolitas en una placa de horno precalentado a unos 180 grados, y dejamos hacer entre 10 y 15 minutos hasta que doren.

Dejamos enfriar y si queremos podemos espolvorear azúcar glacé por encima



Método-2

Ingredientes:
200 gr. de harina
1/4 litro de agua
1 limón
2 huevos

Preparación

1º. Se mezcla y calientan el agua, el azúcar y el zumo del limón, y se dejan que hiervan unos minutos.
2º. Se añade entonces muy poco a poco la harina, removiendo para obtener una pasta espesa.
3º. Cocida esta pasta, se aparta del fuego y se le agregan los 2 huevos batidos largamente.
4º. Se convierte entonces la pasta en bolitas, que se echan en una fritura abundante y muy caliente.
Se deja que se doren a ambos lados, se escurren y se ponen un tamiz para que acaben de soltar el aceite que les sobre.
Se sirven calientes, espolvoreados de azúcar.








http://www.comarcarural.com/cocina/catalana/petsdemonja.htm
http://www.directoalpaladar.com/postres/pedos-de-monja-receta

jueves, 24 de enero de 2013

fondant o pasta de azúcar casero

Me intrigaba saber cómo hacian esas tartas inglesas tan bonitas y resulta que es realmente fácil. Aunque los resultados son auténticas obras de arte, con tu imaginación como límite.

Aquí pongo sólo cómo hacer el fondant dede cero y desde casi cero, a elegir ;D






Preparación del fondant de nubes casero:
1.- Pon las nubes con el agua en un bol apto para microondas  y  fúndelas programando 5 minutos a temperatura media.
2.- Pon el azúcar glass en la encimera haciendo un volcán.
Cuando las nubes estén bien derretidas, ponlas sobre el azúcar y amasa con la ayuda de una paleta (como las de albañil) hasta que quede una masa que no pegue a las manos.
Pon maicena en la mesa, el rodillo y tus manos para evitar que se pegue elfondant. Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.
3.- Después del día de reposo, saca la bola del frigo y empieza a amasarla; si está muy dura, métela unos segundos en el microondas.
4.- Tiñe la cantidad de fondant que necesites, más abajo te explico cómo hacerlo, del color que tú quieras y amasa bien hasta tener un color uniforme.  Empieza a estirar la masa para poder cubrir la tarta y conseguir la decoración que has elegido.

Notas
  • Es mejor comprar nubes sólo de color blanco. Las que yo compré son de la marca Haribo. Pero si no las encuentras, lo que tienes que hacer es, con unas tijeras, cortar la parte rosa de la blanca y quedarte sólo con la blanca.
  • El azúcar lo tienes que comprar, y además, debes tamizarlo antes de utilizarlo.
  • Con esta cantidad tienes para cubrir un bizcocho redondo de unos 22cm.
  • Dura hasta 6 meses en la nevera envuelto en film y dentro de una bolsa.
  • Es mucho mejor comprarlo hecho. Hay varias tiendas que lo venden ya. A mí, personalmente, me gusta mucho la marca Ballina.
Para teñir el fondant, puedes utilizar colorantes alimenticios en gel, en polvo o en pasta. No son recomendables los líquidos, ya que aguamos la masa y no podemos manejarla bien.
Esos colorantes, al igual que el fondant,  los puedes comprar en distintas tiendas que tienes por internet, o bien, en almacenes de repostería que también suelen tener. Los hay de distintas marcas: Wilton, AmeriColor, Squires Kitchen Food Colour, Sugar Flair, Rainbow Dust, Sosa.
Si utilizas colorante en pasta o en gel: mete un palillo dentro del bote de colorante, y, lo que salga pegado en el palillo, ponlo encima de tu  masa de fondant, amasa bien la bola, hasta que el color esté bien integrado y la bola tenga un color uniforme.
Si utilizas colorante en polvo: pon una cucharadita de colorante en la pasta de fondant y amasa bien hasta tener un color uniforme. Yo tengo colorante en polvo negro y rojo, y consigo el color que quiero con ellos. Son colorantes que tiñen mucho.
Para conseguir el color deseado, no hace falta que te compres todos los colores que hay en el mercado. Sólo con tener los básicos y luego mezclarlos entre sí,  así tendrás una amplia gama de color.




Para saber más:
http://sucreart.lasprovincias.es/recetas-tartas/fondant-casero-paso-paso-hacerlo-tenirlo
http://sucreart.lasprovincias.es/recetas-tartas/tarta-decorada-fondant-paso-paso
http://tartasfondant.blogspot.com.es/

miércoles, 23 de enero de 2013

The Devil's Trill - Vanessa Mae






Me parece increible, y fantástico. aunque le sobra el chunda-chunda de fondo.

martes, 22 de enero de 2013

lamington (australia )

Un lamington es un tipo de bizcocho o queque esponjoso con forma de cubo, cubierto con un glaseado de chocolate y espolvoreado con coco rallado. También existe una variedad con glaseado de frambuesa. A veces lleva un poco de crema batida encima

Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 2 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 2 huevos grandes.
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3/4 taza de azúcar blanca.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/2 taza de leche.
Para el Glaseado
  • 2 tazas de azúcar flor.
  • 1/3 taza de cacao en polvo.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 taza de leche.
  • 1 taza de coco rallado.
Opcional
  • Crema batida para servir.

PREPARACIÓN:

Bizcocho
  • Precalentar el horno a 350F (180C).
  • Enmantequillar un molde de pastel cuadrado de 20 cm aproximadamente.
  • Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal.
  • Mezclar con una batidora en un recipiente aparte, la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjosa y de color claro.
  • Añadir los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar, luego batir bien hasta que todo quede bien mezclado.
  • Agregar la vainilla a la mezcla y revolver hasta que se incorpore completamente.
  • Usar una espátula para agregar alternadamente la harina y la leche, en tres adiciones, empezando y terminando con la harina.
  • Verter la mezcla en el molde y distribuirla uniformemente.
  • Hornear durante unos 30 minutos. Probar el centro del pastel con un mondadientes o palito de fósforo y verificar que éste salga limpio.
  • Dejar enfriar el biscocho en el molde durante unos 5 minutos y luego desmoldarlo en una rejilla para enfriar.
  • Cortar en cuadrados de acuerdo al tamaño deseado una vez que el bizcocho ya haya enfriado. Luego ponerlos en un recipiente hermético y dejarlos en el refrigerador durante al menos 2 horas o incluso durante toda la noche.
Glaseado
  • Colocar el azúcar flor, cacao en polvo, mantequilla y leche en un recipiente resistente al calor sobre una olla de agua hirviendo (a baño María).
  • Revolver hasta que la mezcla esté suave, pero aún un poco espesa. La mezcla no debe quedar líquida, de lo contrario el glaseado quedará demasiado delgado y el bizcocho no lo absorberá.
Armado
  • Montar los lamingtons utilizando los bizcochos, el glaseado de chocolate y el coco rallado en un plato.
  • Hacer una línea de producción, poner los bizcochos en una rejilla, que se pone sobre la bandeja para hornear.
  • Cubrir cada bizcocho por todos lados con el glaseado de chocolate y luego suavemente ponerlo en el plato de coco rallado y rodarlo hasta cubrirlo completamente.
  • Poner el Lamington en una rejilla o bandeja limpia y dejarlo reposar.
  • Repetir el proceso con el resto de los bizcochos.
  • Poner crema batida sobre los Lamingtons al momento de servir, esto es opcional.
Nota
Los Lamingtons se pueden almacenar en un recipiente hermético durante 5 días.
Cuando se realice el glaseado puede escurrir sobre el molde, por lo tanto se puede reutilizar este mismo sobre los otros biscochos.
Si el glaseado se pone muy espeso, hay que volver a calentarlo a baño María. Esto puede ocurrir un par de veces durante el armado.


Para saber más:

CAPÓN AL WHISKY

Los capones son gallos seleccionados y generalmente castrados a los 2 meses. Posteriormente son engordados en jaulas (capoeiras) o en libertad otros dos meses (mínimo) con una sobrealimentación específica con la que el animal engorda de forma artificial. Todo este trabajo artesano provoca que el animal llegue a pesar entre los 4-5 kilos y además posea finalmente una carne infiltrada y jugosa, convirtiéndose en una de las aves más exquisitas que existen en el mundo.


CAPÓN AL WHISKY
Ingredientes (para 6 personas)
1 capón gordo
2 decilitros de nata de leche fresca
Una pizca de cayena
1 diente de ajo pequeño
1 decilitro y medio de whisky
6 escalonias
Medio limón
150 gr. de manteca
250 gr. de cerrotes muy pequeños
Sal y pimienta

Trocear el capón. Pelar las escalonias y picarlas bien.
Calentar 100 gr. de manteca en una sartén u olla de cobre, añadir los trozos del capón y las escalonias. Dejar rustrir a fuego lento durante unos veinte minutos aproximadamente, mojando de vez en cuando con una cucharada de agua caliente o caldo de gallina.
Dejarlo poner amarillo, pero sin dorarse. Salpicar con la mitad del whisky y encender fuego. Sazonar con sal y pimienta (acabada de moler) en abundancia. Tapar y dejar que finalice la cocción.
Mientras tanto, exprimir el medio limón. Limpiar los cerrotes, lavarlos enseguida y enjuagarlos, ponerlos enteros en una cazuelita con el resto de la manteca y el zumo de limón. Tapar y dejar de cocer unos diez minutos a fuego lento. Añadir luego todo a la olla del capón.
Pelar y machacar el diente de ajo. Añadirlo igualmente al resto y dejar que finalice la cocción.
Echar en una sartén la nata fresca y el tomate concentrado mezclado con una cuchara de madera. Poner a fuego vivo, añadiendo whisky, durante uno o dos minutos sin parar de batir hasta que la nata esté resistente.
Probar para ratificar el sazón. Realzar con un poco de cayena y cubrir el capón y los cerrotes con esa salsa.
En el momento de servir, calentar una fuente honda. Escurrir los trozos de capón y los cerrotes y colocarlos en ella.


Para saber más:

http://www.capondevillalba.com/es/recetas-del-cap%C3%B3n

lunes, 21 de enero de 2013

Tchaikovsky : Violin Concerto in D major op.35



Consigue que se salten las lágrimas ante el sonido perfecto.

¿es Vanessa Mae?

Wolfgang Amadeus Mozart - Allegro (Pequeña serenata nocturna)







Sólo cierra los ojos y déjate llevar a dónde quiera que te transporte esta maravilla.

domingo, 20 de enero de 2013

Queen - love of my life



¡Ay, esa guitarra! Es maravillosa.

sábado, 19 de enero de 2013

tarta crujiente de manzana


Ingredientes
para el bizcocho base
100 g azúcar moreno
50 g almendras crudas,
90 g azúcar blanca
3 huevos
90 g harina

para la compota de manzana
 5 manzanas reinetas peladas, sin corazón ni pepitas,
100 ml agua
1 ramita canela
cucharadas azúcar opcional,

para la mouse de queso
50 g agua
100 g azúcar
3 yemas de huevo
4 hojas gelatina
400 g nata líquida
200 g queso crema

para la masa sablé 
100 g harina
100 g azúcar
100 g almendras crudas ralladas,
100 g mantequilla

azúcar glass para espolvorear

Preparación
Preparación del bizcocho base en Thermomix- 21:
Se pone el azúcar moreno en una sartén y cuando toma color, se añaden las almendras, se mezcla todo y se deja enfriar sobre una lámina de silicona o papel de hornear. Cuando está frío, se coloca troceado en el vaso y se pulveriza a velocidad progresiva 5-7-9. Con el vaso muy limpio, se pone la mariposa y se incorporan el azúcar y los huevos y se program 5 minutos 40º velocidad 3. Y cuando termine, otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad. A continuación, se pone la máquina a velocidad 1 y se incopora poco a poco la harina y las almendras pulverizadas.
Se calienta el horno a 170º, se extiende la masa sobre papel de hornear y se hornea de 8 a 10 minutos. Con este bizcocho se hace el fondo de la tarta con al ayuda de un aro de pastelería, procurando que queden uniformes los bordes.
Preparación de la compota de manzana en Thmx-21:
 Se ponen en el vaso las manzanas, el agua y la canela (y unas cucharadas de azúcar para los gosolos) y se programa 15 minutos a 100º y velocidad 1.

  • Cuando termina, se retira la canela y se deja enfriar en un cuenco o se vierte directamente sobre el bizcocho base, porque así en caliente se queda como regado. Se exiende de manera uniforme.

Preparación de la mousse de queso en Thmx-21:
 Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría. Se pone la mariposa y se vierte en el vaso el agua, el azúcar y las yemas y se programa 5 minutos 85º vel 1 y medio. Cuando termina se añaden las hojas de gelatina escurridas y se mezcla un ratito a velocidad 3, hasta que queden integradas. Se deja enfriar todo en el vaso. Cuando está fría, se incorporan la nata y el queso, bien fríos y se programa a velocidad 3 hasta que la mousse queda semimontada.

  • Cuando está en este punto, se vierte sobre la compota de manzana y se lleva al frigorífico para que coja cuerpo. Esto hay que hacerlo de un día para otro.

Preparación del sablé de almendra en Tmx - 21:
Se ponen los ingredientes en el vaso en el mismo orden que se indica y se mezcla 20 segundos a velocidad 4.

  • Se extiende la masa sobre un papel vegetal con 1 cm de grosor, y se introduce en el horno precalentado a 180º de 12 15 minutos, o hasta que esté dorada. 
  • Se deja enfriar, se trocea con la mano y se cubre con ella toda la tarta. Por último se espolvorea con azúcar glass. Este sablé es el elemento crujiente de la tarta.


Preparación tradicional.
Sólo amasado, horneado y montaje se hace igual ( que son los apartados con puntos de arriba)
- Bizcocho base: Se prepara un caramelo con el azúcar y se añaden las almendras, cuando toman color , se vierte sobre una hoja de silicona para que se enfríe y cuando esta frío se muele muy fino. Se baten los huevos con el azúcar blanco y se incorporan poco a poco la harina y el polvo de almendra. Se extiende y se hornea.
- Compota de manzana: Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se ponen a calentar en un cazo con el agua y la canela .
- Mousse de queso : Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Se añaden las yemas y se tiene un poquito al fuego muy lento para que no llegue a hervir. Se incorporan las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, se bate enérgicamente y se deja enfriar. Cuando está bien frío, se incorpora la nata muy fria y el queso y se bate hasta tener una crema semimontada.
- Masa Sablé : - Se dispone la harina con la almendra en un volcán , se pone en medio la mantequilla y el azúcar y se mezclar hasta formar una masa. Se extiende y se hornea.

Para saber más:
http://www.recetasdemama.es/2009/02/tarta-crujiente-de-manzana/

jueves, 17 de enero de 2013

TARTA FRÍA DE CARAMELO CON NUECES:



TARTA DE CARAMELO CON NUECES: 
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas
- 70-80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de nata líquida.
- 750 gr de leche entera.
- 300 gr de caramelo líquido.
- 3 sobres de cuajada.
- 130 gr de nueces peladas y troceadas.
- Almendras caramelizadas y laminadas (para decorar).

Preparación en thermomix:

1.- Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2.- Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base de la tarta. Cuando lo tengas listo introduce el molde en el frigorífico o congelador para que vaya endureciendo.
3.- Con el vaso muy limpio, pon la leche, la nata, el caramelo y la cuajada y mezcla 15 segundos, velocidad 7.
4.- A continuación, programa 14 minutos, 90º, velocidad 3.
5.- Vierte el contenido del vaso (crema de la tarta), sobre la base de galletas y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que cuaje bien.
6- Introduce en el frigorífico tapado con film trasparente hasta el día siguiente.
7.- Momentos antes de degustar la tarta, saca del frigo, desmolda y decora al gusto).

Para saber más:
http://www.lacocinademorilands.com/2011/02/tarta-de-caramelo-con-nueces.html

miércoles, 16 de enero de 2013

Los Inhumanos - Manué no te arrime a la paré






Los Inhumanos - 

Manué no te arrime a la paré que te va' llenar de cá, de cá, de cá
Manué no te arrime a la paré que te va' llenar de cá, de cá, de cá
Manué no te arrime a la paré que te va' llenar de cá, de cá, de cá

¿por qué lo hiciste Manué? ¿por qué? ¿por qué?
Y te llenaste de cá, de cá, de cá

lunes, 14 de enero de 2013

helado de violetas

Si los caramelos de violeta están requetebuenos, no os quiero ni contar cómo está este helado.


Ingredientes

  para 4-5 personas (unos 700ml de helado),

 400ml de nata de montar, 
150ml de lechedesnatada o semidesnatada,
 yemas de huevo pequeñas, 
4 cucharadas y media de confitura de violetas
110gr de azúcar 
10gr de colorante violeta (opcional)



Preparación:

Poner a calentar la leche con parte de nata y junto a la confitura, a fuego medio hasta que amague la cocción, apagamos.

Mientras, vamos blanqueando las yemas con el azúcar con ayuda de un montador.

Cuando haya bajado un poco la temperatura de la leche, y apartado del fuego, mezclamos con la ayuda de unas varillas la leche con las yemas

Lo pondremos a cocer a fuego lento sin para de remover hasta que de nuevo amague la cocción y haya espesado un poco la mezcla, momento en el que apagaremos. 

Echaremos la nata que quedaba, removeremos bien, y echaremos el colorante hasta conseguir el tono deseado, nosotros no lo cargamos mucho. Comprad siempre colorantes buenos. 

Una vez haya templado, lo meteremos en la nevera un par de horas para que el mantecado arranque bien. 

Mantecaremos en nuestra heladera durante 20 minutos. 

Lo dejamos madurar hasta el día siguiente, al cogerlo, cremosidad total, esto sólo es así por una proporción bajísima de líquidos y un alto contenido en nata













Para saber más:
http://www.mercadocalabajio.com/2012/08/helado-de-violetas-y-hasta-siempre.html


http://www.muydemiguel-delicatessen.com/producto-900/confitura-de-petalo-de-violeta.html
colorante de violeta