viernes, 31 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
sábado, 25 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
compartir datos entre particiones
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.mac-forums.com/forums/windows-classic-linux-other-os/150040-data-partition-using-fat32-partition-exchange-data-between-mac-windows-xp.html
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.ehow.com/how_7272867_transfer-data-between-partitions.html
martes, 21 de diciembre de 2010
cena de nochebuena
Arrollado de espinacas
Ingredientes
Masa
Espinacas 1 atado
Huevos 5
Sal y pimienta
Nuez moscada
Harina 125 g
Azúcar 20 g
Manteca
Relleno
Ricota 300 g (La ricota es lo mismo que el requesón, queso de leche cuajada o queso fresco)
Sal y pimienta
Nuez moscada
Ciboulette (Cebollino, Ciboulette, Puerro-junco, Cebolleta, Cebollino francés, Ajo pardo, Ajo morisco, Ajo de España, Ajo moruno)
Jamón cocido picado 50 g
Tomates confitados 50 g
Nueces 50 g
Masa
Lavar y blanquear las espinacas. Una vez frías, escurrir y procesar. Batir los huevos, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, e incorporar las espinacas en forma envolvente, alternando con la harina y el azúcar. Verter la preparación en una placa abundantemente enmantecada.
Cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Desmoldar sobre un lienzo húmedo, arrollar y dejar enfriar.
Relleno
Colocar en un bol la ricota, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, agregar la ciboulette picada, el jamón cocido picado, los tomates confit y las nueces picadas. Mezclar y esparcir sobre la masa, arrollar.
Montaje
Decorar con nueces mariposa.
Puedes comprar los tomates confitados o hacerlos:
TOMATES CONFIT
6 tomates peritas
azúcar
sal
tomillo
ajo
aceite de oliva
Cortar los tomates en cuartos, retirar las semillas,(hay quienes le retiran la piel, a mí me gustan con piel), espolvorear cada trozo con una pizca de azúcar, sal, pimienta, ajo picado, tomillo y aceite de oliva.
Llevar a horno mínimo y dejar que se confiten por espacio de una hora aproximadamente.
Deben quedar tiernos pero no deshidratados.
Plato Principal:
Lomo Navideño
Ingredientes
Croûte
Miga de pan 300 g
Hierbas 200 g
Sal y pimienta
Lomo
Lomo 1 de 1,8 k
Hilo de algodón
Sal y pimienta
Aceite neutro
Tocino ahumado 200 g
Nueces 50 g
Hierbas c/n
Tomates secos 100 g
Sal y pimienta
Ensalada tibia de papines
Papines 1 k
Zanahoria 200 g
Perejil c/n
Cebolla 100 g
Ajo 1 diente
Mix de hojas verdes 400 g
Aliño
Mayonesa 100 g
Aceite c/n
Vinagre c/n
Hierbas c/n
Crema 100 cc
Mostaza 1 cda
Sal y pimienta
Croûte
En una procesadora trabajar la miga, las hierbas y el condimento hasta lograr un polvo verde y fino, reservar.
Lomo
Limpiar el lomo y con un cuchillo abrir como si fuera un matambre, reservar.
Disponer sobre una tabla y rellenar con le tocino ahumado en láminas, las nueces picadas, las hierbas picadas, los tomates y condimentar.
Enrollar y cerrar con el hilo de algodón.
Cocinar en horno a 180 ºc por 45 minutos. Retirar del horno y rebozar en la croûte, reservar en heladera junto a los jugos de cocción producidos por la pieza.
Ensalada tibia de papines
Cocinar en una cacerola con agua los papines, la zanahoria cortada en vichi, la cebolla picada y el ajo aplastado. Una vez cocido filtrar y reservar los vegetales aún calientes en un bol. Condimentar con el aliño y dejar enfriar. (La idea es hacerlo en caliente para que los vegetales tomen más sabor)
Aliño
En un bol mezclar la mayonesa, los jugos de cocción reservados anteriormente, el aceite, la crema, la mostaza, las hierbas picadas, el vinagre y condimentar. Reservar.
Armado
Cortar el lomo en finas tajadas y servir en una fuente de forma redonda.
Disponer en el centro la ensalada y coronar con las hojas verdes.
Salsear con el aliño y el jugo de cocción.
cena de nochebuena
ENTRADA
Pan de jamón
Ingredientes: (Para 3 panes)
1 kilo de harina de trigo
50g de levadura de cerveza fresca o 25 de la seca
1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de miel de abejas
100 gramos de azúcar
2 cucharaditas de sal
100 gramos de manteca (mantequilla) sin sal
75 gramos de grasa de cerdo (manteca de cerdo)
3 huevos
1 litro de leche
50g de leche en polvo
1 kilo de jamón ahumado rebanado en finas fetas, puede ser jamón cocido o paleta
1 kilo de tocineta ahumada (panceta /tocino), en fetas
1 taza de uvas pasas sin semillas
250 gramos de aceitunas rellenas (rellenas con morrón –pimentón / ají dulce rojo-)
Preparación: En un envase coloque la levadura, el agua tibia y la cucharada de miel junto con un poco de harina, revuelva, cubra y deje reposar hasta que levante y esponje bien, unos 20 minutos. En un envase grande coloque la leche y disuelva en ella la leche en polvo, agregue la mezcla de la levadura y revuelva. Cierna allí mismo la harina y mezcle con los dedos hasta lograr una mezcla uniforme, tape y deje reposar hasta que la masa levante y duplique su tamaño, unas 2 horas. Agregue la manteca (grasa), mantequilla, la sal, el azúcar, los huevos uno a uno, amasando hasta que no le queden grumos y no se adhiera a los dedos ni al envase. Divida en tres partes iguales y en una superficie plana enharinada extienda cada porción con un rodillo (palo de amasar / uslero), hasta lograr un espesor como de 1/2 cm.
La masa debe quedar en forma rectangular. Los ingredientes para el relleno también se dividen en tres porciones, que se extienden sobre las porciones de masa, dejando en los extremos unos 3 centímetros para cerrarlos. En una sartén sofría (sin grasa) la tocineta, ya que la tocineta suelta por sí sola grasa., hasta que se dore un poco.
Retire del fuego y déjela reposar. No bote esta grasa. Extienda cada porción de masa en forma rectangular, con una brocha fina (pincel) extienda sobre esta superficie grasa de la tocineta. Coloque primero el jamón ahumado por toda la extensión de la masa, dejando siempre un pequeño borde para después cerrar, coloque tocineta a su gusto, aceitunas rellenas esparcidas por toda la extensión de la masa y las uvas pasas, que previamente ha dejado en remojo en un vino tinto o cognac para hidratarlas. Al tener todo dispuesto enrolle (del mismo modo que se hace con el brazo gitano / pionono / arrollado), cierre en los extremos y pinché con un tenedor el pan para que no se hinche demasiado y se abombe. Cada pan lo coloca en una bandeja engrasada con mantequilla o manteca. Deje hacia abajo en la bandeja, la unión del pan. Cúbralos con un paño de cocina, deje reposar 2 horas. Mientras, precaliente el horno a 300 º C. Hornee y a los 20 minutos, saque el pan y lo barniza con una mezcla de dos yemas de huevos batidas en un poquito de agua, con una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Continúe horneando hasta dorar, por 5 ó 7 minutos más. Acuérdense de hacer la prueba de tocar el pan por el lado de abajo y si se siente hueco, es que está cocinado. Saque del horno y enfríe. El proceso se repite para hornear los restantes panes.
Ensalada rusa o mayonesa de ave
El pan anterior podemos servirlo solo o con un poco de ensalada rusa o mayonesa de ave (verduras hervidas: zanahorias cortadas en cuadraditos, papas cortadas en cuadraditos, arvejas en lata y mayonesa, para la de ave se agrega pollo o gallina deshecha, previamente hervida, se sirve bien frío). En todo caso podemos solo optar por una de estas ensaladas como plato de entrada y se puede suplantar el pollo por atún o caballa o bien por algún tipo de carne como carnaza deshecha, previamente bien hervida. La presentaremos en una fuente dándole una linda forma y cubriéndola con mayonesa como si fuese una torta y la podemos decorar con rodajas de huevo duro, morrones asados o en lata y aceitunas rellenas.
PLATO PRINCIPAL
Sorrentinos
(invento argentino)
Ingredientes para la masa: (4 a 5 personas)
500 g de harina 000 (en Italia se utiliza 00)
5 huevos medianos (frescos y a temperatura ambiente)
5 cucharadas de aceite de oliva
500g de ricotta de vaca, cabra u oveja
100g de jamón cocido picado
1 huevo
50g de nueces picadas (opcional)
50g de queso rallado
sal, pimienta, nuez moscada
300g de acelga o espinaca hervida, escurrida y picada
200g de ricota
50g de queso rallado
1 huevo
sal, pimienta y nuez moscada
300g de queso mozarella
300g de jamón cocido
1 yema de huevo
sal, pimienta y nuez moscada
Relleno 4:
500g de puré de calabaza bien seco (se cocinan las calabazas dentro del horno)
100g de mozarella rallada
1 huevo
50g de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Paso siguiente estiraremos la masa con la “pastalinda” o bien con un palo de amasar (uslero), tomando trozos de unos 200g de masa que trabajaremos un poco con la palma de las manos y luego comenzaremos a estirarla girándola noventa grados cada tanto y enharinando suavemente o esparciendo semolín en reemplazo de la harina, hasta dejarla de uno 4 a 6 mm de espesor. La dejaremos orear sobre un paño de cocina.
Para los rellenos: Buscaremos siempre una ricota bien sequita (en todo caso si es muy húmeda la pondremos dentro de un paño de cocina y haremos un torniquete para extraerle el exceso de agua), la mezclaremos con el resto de los ingredientes y haremos pelotitas del tamaño de una nuez o un poco más grandes.
Se hierven y escurren bien las espinacas u acelga (se puede usar también lechuga si tenemos en cantidad –resultan mucho más suaves-), la picamos muy finamente y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Procedemos a hacer pelotitas como en el primer relleno.
Rallamos el queso mozarella y lo mezclamos con el jamón cocido picado groseramente conjuntamente con la yema, sal, pimienta y nuez moscada. Hacemos también pelotitas como en los casos anteriores.
Cortamos la calabaza al medio, extraemos sus semillas y la colocamos en una fuente de horno envuelta en papel aluminio hasta que esté bien cocida, la extraemos y con una cuchara retiramos de su piel el contenido cocido al que pisaremos hasta formar un puré, si no queda bien seco se puede llevar en una cacerola al fuero y revolver hasta que seque (no tanto, lo que no debe es soltar líquidos). Lo mezclamos con el resto de los ingredientes y hacemos pelotitas.
Armado de los sorrentinos: Colocamos sobre la mesa de trabajo una plancha de masa cuadrada o rectangular, pintamos con un poco de huevo batido e iremos colocando sobre ella las pelotitas de relleno, dejando un espacio entre ellas de unos 5 a 6 cm., cubriremos con otra plancha de masa de igual tamaño e iremos presionando con las manos alrededor de cada pelotita de manera tal que queden bien encerradas entre las dos masas y que no quede nada de aire dentro. Luego cortaremos con un corta pastas redondo, dejando la pelotita encerrada en el medio. También lo podemos hacer con un elemento de cocina especial para estas pastas que ya tiene la forma de los sorrentinos y sobre el cual solo estiramos la masa, presionamos para colocar el relleno, pintamos con huevo y cubrimos con otra masa, pasamos el palo de amasar o uslero por encima para que se cierren bien y se corte la masa por los bordes del redondel de costado y listo, ya tenemos nuestro “sorrentinos” que iremos colocando sobre una placa enharinada hasta terminar con todos.
Se cocinan hirviendo en agua con sal y la salsa es a gusto, pudiendo ser una “pomodoro y basílico” (cebolla sofrita, tomate y albahaca), una bolognesa (salsa de tomates con carne picada), una bechamel (salsa blanca), una cuatro quesos (bechamel con el agregado de quesos), una salsa rosa (salsa de tomates y crema de leche –nata-), o simplemente un poco de mantequilla o aceite de oliva y un buen queso pecorino o parmesano rallado.
POSTRES
Isla flotante con crema inglesa
Ingredientes para 5 o 6 personas:
Caramelo
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua
1 cucharada de jugo de limón
½ cucharada de vainilla
Isla Flotante
8 claras
1 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
Preparación: Preparar el caramelo colocando en un recipiente el azúcar, el agua, el jugo de limón y la vainilla, llevar al fuego sin revolver (si se revuelve debe hacerse con cuchara de madera). Acaramelar la budinera, dejar enfriar y pincelar con manteca. Preparar la Isla Flotante batiendo las 8 claras a punto de nieve muy firme. Agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo. Incorporar luego la fécula de maíz, mezclar suavemente, colocar en el molde acaramelado y llevar al horno dentro de un recipiente con agua hasta que esté cocido, retirar y dejar reposar y enfriar. Desmoldar luego. Servir colocando en el fondo del plato una buena porción de salsa inglesa.
8 claras
1 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 litro o más de leche
1 rama de canela y una chaucha de vainilla
Preparación: Colocar las claras en un bol, y batir a punto nieve, agregar el azúcar, la fécula y las semillas de la chaucha de vainilla y seguir batiendo (primero bajará un poco, no es nada).
Colocar la leche en un recipiente amplio en el fuego junto con la rama de canela y la chaucha de vainilla, y cuando esté bien caliente ir colocando dentro grandes quenepas o quenelles de nuestro merengue (forma de grandes bolas ovaladas) y cocinarlas de ambos lados hasta que presionando con un dedo ofrezcan algo de resistencia. Retirar y escurrir sobre papel absorbente o un trapo limpio de cocina. Servir con crema inglesa fría.
Crema inglesa
Ingredientes
4 yemas de huevo
125 gr. de azúcar
1 punta de vainilla
1/2 litro de leche
Preparación: Se bate el azúcar con las yemas y la vainilla hasta lograr que la masa tenga consistencia de una cinta (punto letra). Se caliente la leche y se vierte la mitad lentamente sin dejar de revolver al batido de yemas. Se incorpora todo al resto de leche y se termina de cocina a baño de María revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla nape en la parte posterior de la cuchara (pasando un dedo quedará un caminito formado), se retira del baño de María y se lleva a un baño de María inverso (hielo con agua) para cortar la cocción y bajar la temperatura. Se reserva en la heladera cubriendo la superficie con un film, para que no forme cáscara, hasta su uso.
Presentación del plato: Una buena cucharada o varias de crema inglesa fría, y una porción de isla flotante. Podemos decorar con hilos de caramelo, algún fruto rojo y hojas de menta.
Mousse “Estrella de Navidad”
Ingredientes para una reunión o familia:
½ kg de chocolate cobertura blanco
8 huevos
¼ kg de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de gelatina sin sabor (cola de pescado)
Masa de hojaldre:
Harina 0000 (cuatro ceros es la ideal), 225 g.
Manteca (mantequilla), 225 g.
Sal, 1 pizca
Agua, 115 cc. (aproximadamente 1/2 taza)
Frutas:
½ kg de frambuesas rojas o raspberry (Rubus idaeus L.)
1 frasco de mermelada de ruibarbo
1 frasco de ruibarbo en conserva
Preparación:
Primero haremos la masa de hojaldre
Masa de agua:
1) Tamizar la harina junto con la sal sobre la mesa.
2) Formar un hueco en el centro y colocar una cucharada de manteca (mantequilla). Amasar mientras se incorpora de a poco el agua hasta obtener una masa muy blanda y pegajosa.
Trabajarla sobre la mesa hasta que la manteca se incorpore totalmente.
3) Con las manos enharinadas, moldear la masa dándole forma de bollo.
4) Cubrir la masa y dejarla descansar sobre la mesa durante media hora.
Masa de Manteca:
1) Colocar la manteca (mantequilla) sobre la mesa y trabajarla con una espátula hasta convertirla en una pomada uniforme.
2) Espolvorear la mesada con harina. Trasladar la manteca y agregarle harina hasta obtener un cuadrado de 1/2 cm. de espesor.
Llevar a la heladera durante 10 minutos.
Armado de la masa:
1) Estirar la "masa de agua" sobre la mesa enharinada dejándole forma cuadrada.
2) Colocar la masa de manteca en el centro del cuadrado de la "masa de agua". Cubrir la masa de manteca plegando los extremos del cuadrado de masa de agua hacia el centro como si se armara un sobre.
3) Presionar las uniones con el palote para que la masa de manteca quede totalmente oculta.
Dobleces: Estirar la masa con el palote enharinado sobre una mesa también enharinada dándole forma de rectángulo largo y angosto de 1/2 cm. de espesor.
Doblar en tres (los dos extremos hacia el centro). Presionar suavemente con el palote.
Girar la masa 90º de modo que los extremos abiertos queden a los costados.
Estirar nuevamente la masa en forma de rectángulo.
Doblar nuevamente en tres.
Cubrir la masa con film de polietileno y dejarla descansar en la heladera durante 30 minutos.
Retirar de la heladera y colocar la masa sobre la mesa de modo que los extremos abiertos queden a los costados. Repetir la operación de los puntos anteriores, doblándola nuevamente en tres.
Girar la masa 90º, llevar a la heladera (nevera) por 30 minutos, repetir la operación tres veces más.
Mantener la masa envuelta en un film de polietileno en la heladera hasta el momento de utilizarla.
La masa la podemos tener ya lista y guardada en la nevera (heladera) o freezer y la dejaremos a temperatura ambiente para usar.
Estiraremos dejando de ½ cm de espesor y cortaremos, con un cortapastas (el mismo que usamos como molde para la mousse, con forma de estrella), pintaremos con huevo por arriba, sin tocar los bordes, para evitar que se pegue y no se abra la masa al cocinarse, espolvoreamos con azúcar y cocinamos en horno a 180ºC hasta que estén bien doraditas. Retiramos y dejamos enfriar.
Fosforitos: Con esta misma masa podemos hacer rectángulos de unos 10 a 15 cm de largo por unos 5 a 8 cm de ancho y 1cm de alto, siguiendo el mismo procedimiento anterior, pintando la parte de arriba con yema de huevo y espolvoreando con azúcar molida, para que una vez cocidos y fríos los rellenemos con jamón de York (dulce, cocido) y queso de barra (tibo, o cualquier queso de máquina), haciendo así unos ricos bocaditos para antes de la cena o un cocktail (en Argentina se los llama “fosforitos”).
Mousse de chocolate blanco:
Picamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas o a baño de María. Hidrataremos con un poco de agua la gelatina y la mezclaremos muy bien con el chocolate caliente y fundido.
Separamos las yemas de las claras. Colocamos 125g de azúcar con un poco de agua en un recipiente y llevamos al fuego hasta obtener un almíbar punto “hilo duro” (tomando un poco con la yema de los dedos, al juntarlas y separarlas se formarán hilos que no se rompen fácilmente).
Colocamos los otros 125g de azúcar con las claras levemente batidas (rompiendo la ligadura) y disolvemos el azúcar a baño de María o con sumo cuidado sobre el fuego directo (cuidando de no pasar la temperatura para evitar cocinar las claras). Una vez disuelta el azúcar se baten enérgicamente y obtendremos un “merengue suizo”.
Batimos enérgicamente las yemas, agregamos la esencia de vainilla y cuando estén bien claritas y espumosas, sin dejar de batir iremos incorporando en forma de hilo el almíbar, Continuaremos batiendo hasta que baje la temperatura.
Uniremos un poco de la mezcla de yemas con el chocolate batiendo enérgicamente para igualar densidades y luego agregaremos el resto mezclando en forma suave y envolvente, a continuación haremos lo mismo con las claras (merengue) y colocaremos la mousse en moldes con forma de estrella (previamente forrados con film), llevaremos a la heladera (nevera) por unas seis horas hasta que usemos, podemos también llevarlo al freezer convirtiéndolo en un semi-fredo.
Montaje del postre: Un segundo antes de llevar a la mesa o servir, colocaremos en cada plato una galleta de hojaldre, sobre esta la estrella de mousse de chocolate blanco, por un costado salsearemos con la mermelada de ruibarbo que podemos diluir con algún tipo de alcohol (si se desea) sino agua, y pondremos a un costado las frambuesas mezcladas con ruibarbo en conserva. Se puede terminar el plato con unas hojas frescas de menta y decorar con hojuelas de oro (láminas de oro comestibles) o yibré (purpurina) dorado comestible
Espero que estas sugerencias sirvan para alegrar la mesa de la noche de Navidad con tu familia.
Un saludo y hasta siempre: Norberto E. Petryk, chef
lunes, 20 de diciembre de 2010
sábado, 18 de diciembre de 2010
pudin de pan de molde
4 Rebanadas de Pan Bimbo Buenísimo
150 gr Frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos, etc.)
150 gr Queso Quark o Yogur natural
120 gr Azúcar
1 Cucharada de mantequilla
2 Huevos
1 cucharada de café de vainilla líquida o azúcar avainillada
Piñones
Mermelada de melocotón
Cortamos las rebanadas, de punta a punta, por la mitad. Obtendremos dos triángulos.
En un bol (apto para horno) vamos colocando el pan, con la base del triangulo en el fondo, como si se tratase de pétalos de rosas.
Una vez tengamos todas las rebanadas colocadas, en un cuenco batimos el queso quark o, en su defecto un yogur natural, el azúcar, los huevos, la mantequilla y la vainilla.
Mezclamos bien y vertemos sobre el pan. Dejamos reposar cuarto de hora para que se empape bien las rebanadas de pan en la crema anterior.
Colocamos los frutos rojos y los piñones por encima y horneamos, con el horno previamente precalentado a 180º, 30 minutos.
Sacamos, untamos con mermelada de melocotón por encima con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar.
para saber más:
http://www.eladerezo.com/recetario/pudin-de-pan-buenisimo.html
viernes, 17 de diciembre de 2010
pastelitos árabes
Baklava:
Ingredientes para 4:
250 g. de pasta filo,
125 g. de mantequilla sin sal,
300 g. de frutos secos variados pelados y picados (pistachos, nueces, almendras, pasas, avellanas…),
almíbar aromatizado (2 tazas de azúcar,
1 taza de agua,
2 cucharadas de zumo de limón,
3 cucharadas de agua de azahar,
3 cucharadas de miel,
1 rama de canela)
Preparación:
Comenzamos haciendo el almíbar.
Para ello disolvemos el azúcar y el zumo de limón en el agua.
Dejamos que hierva durante 15 minutos junto con la rama de canela.
Añadimos el agua de azahar y hervimos un par de minutos más.
Disolvemos la miel en el almíbar y reservamos.
Para los pastelitos, primero derretimos la mantequilla.
Colocamos las hojas de pasta filo unas sobre otras, pincelándolas con la mantequilla y alternando con el picadillo de frutos secos esparcido entre ellas.
Partimos en cuadrados de unos 5 cm. las hojas y las doblamos en forma de triángulo o de libro.
Los colocamos en una fuente de horno con papel antiadherente y los metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 15 minutos.
Entonces los retiramos del horno y los bañamos con el almíbar y los volvemos a espolvorear con frutos secos.
Los dejamos enfriar y que reposen durante un día.
Ingredientes
250gr de almendras peladas
250gr de medias nueces
10 dl de agua de azahar
1 pizca de nuez moscada rallada
1/2 cucharada sopera de canela molida
100 gr de azúcar de grano fino
1/2 vaso de mantequilla
500 gr de pasta de hojaldre
250 gr de miel liquida
Aceite para freír
Modo Preparación
Primero procedemos a freír las almendras durante unos cinco minutos, luego las trituramos y mezclamos con las nueces picadas.
Para el relleno, realizamos una mezcla con las nueces, las almendras, el azúcar, la canela, la nuez moscada y el agua de azahar y la mantequilla fundida, con todos estos ingredientes realizamos una masa.
A continuación extendemos la pasta de hojaldre, y la cortamos en forma de bocaditos cuadrados, se rellena con la masa y se hornean durante 15 minutos y una vez horneados se vierte miel líquida por encima y se colocan en una fuente hasta que se enfríen.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
tarta de almendra fácil.
Tiempo medio de preparación:40 minutos
Ingredientes:
- 250 grs. de almendras molidas
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 6 huevos
- Ralladura de 1/2 limón
- azúcar glasé
- Canela en polvo.
Amasar la mantequilla con los 100 grs. de azúcar y dos cucharaditas de canela, hasta que quede como una pomada. Se estira y se estira con el rodillo, hasta que sea una masa fina.
Por otro lado se baten juntos los 6 huevos, la almendra molida y la ralladura de limón.
Me pone la masa en el molde,previamente untado con un poco de mantequilla y algo de harina. Los rebordes sobrantes se cortan en tiras alargadas y se reservan. Por encima se echa la otra mezcla e las almendras y se colocan de extremo a extremo las tiras recortadas haciendo un cuadro o una equis.
Se mete al horno, precalentado, a 180º y dejar que cueza unos 25 minutos, según que tipo de horno tengáis, pinchar con un palillo si sale seco es que ya esta cocida.
Esperar a que se enfrié antes de desmoldearlo.
(Si queremos que la tarta suba mas podemos hacer un par de cosas. Añadir un poco de levadura; montar las claras de los huevos a punto de nieve antes de mezclar con las almendras; o ambas cosas.)
Cuando la tarta esta fría y desmoldada se adorna con el azúcar glase por encima haciendo algún dibujito. Si no se dispone de azúcar glase, se puede imitar con un poco de azúcar normal, un poco de harina (poquita) y machacando la mezcla en un almirez.
Versión 2:
1 bote pequeño de leche condensada
150 gr. de galletas (mejor napolitanas)
80 gr. de mantequilla
1/2 vaso jerez dulce
4 huevos
150 gr. de harina de almendra
1 puño de almendra fileteada
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y el jerez.
Untar un molde para tarta con un poco de mantequilla y forrar con la pasta anterior ese molde.
Mezclar aparte los huevos batidos con la leche condensada y la almendra, verter en el molde.
Espolvorear por encima las almendras fileteadas.
Cocer en el Horno caliente (calor medio-alto) durante 30 minutos
domingo, 12 de diciembre de 2010
Just the two of us --- BIll Whithers
sábado, 11 de diciembre de 2010
tarta fria de yogur y café
Ingredientes (4 comensales)
4 rebanadas de pan de molde,
Elaboración
Pon en remojo la gelatina. Corta las rebanadas de pan con un molde de los que utilizamos para emplatar, tiene que ser más pequeño que la rebanada de pan y puede tener la forma que quieras, nosotros hicimos redondos y cuadrados.
Reserva los moldes con el pan cortado en su interior y retirando los bordes sobrantes, presiona la miga para que quede más compacta y selle los laterales.
En un bol amplio mezcla el requesón, los yogures y unos 60 gramos de azúcar, pruébalo para obtener el dulzor deseado. A continuación, pon a calentar el zumo de la naranja y cuando entre en hervor, retira y disuelve la mitad de las hojas de gelatina.
Cuando se haya templado, incorpóralo al bol del requesón y el yogur y mezcla bien, seguidamente reparte esta mezcla en los cuatro moldes que introducirás en el congelador hasta que cuaje.
Cuando esté lista la primera parte de la tarta, pon al fuego el agua mineral con el café soluble y el resto del azúcar, vuelve a probar para que tenga el punto de dulzor deseado. Cuando empiece a hervir incorpora la gelatina restante y mueve con las varillas hasta que se disuelva retirando el cazo del fuego.
Cuando se haya enfriado un poco, reparte el café en los moldes con la tarta de yogur y vuelve a reservar en el frigorífico hasta que gelifique.
Emplatado
Dispón las tartas de yogur y café en los platos de servicio y decora espolvoreando canela y azúcar avainillado. Termina con los bastoncitos de chocolate y menta y las hojitas de hierbabuena.
Para saber más:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/31/receta-de-tarta-fria-de-yogur-y-cafe/
viernes, 10 de diciembre de 2010
galletas de jengibre
Batir a fondo:
- 6 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 4 cucharaditas de jengibre molido
- 4 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de clavos molidos
- 1/2 cucharadita de sal
Batir a velocidad mediana hasta que quede esponjoso y bien mezclados:
- 12 cucharadas (170g) de mantequilla, ablandada
- 1 1/2 tazas de azúcar morena
Batir hasta que se mezclen bien:
- 2 huevos grandes
- 1 taza de miel de caña
Batir la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar el resto de la harina, amasar la mezcla hasta que estén bien mezclados. Si la masa es muy blanda, incorporar más harina hasta que quede más firme y más manejable, pero no del todo seca.
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.
La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.
para saber mas:
http://www.pequerecetas.com/recetas-navidad/especial-galletas-de-jengibre/
tarta de zanahoria
Precalentamos el horno a 220º. Cubrimos un molde de horno no muy alto con papel de horno y con la masa quebrada. Pinchamos el fondo con un tenedor y cocemos durante 15 minutos. Sacamos y reservamos.
Pelamos y rallamos las zanahorias.
Calentamos la mantequilla en una sartén grande e incorporamos las zanahorias ralladas, dejamos cocer durante 15 minutos.
Agregamos 150gr de azúcar, removemos bien y dejamos cocer 15 minutos más aproximadamente.
Retiramos del fuego y añadimos la ralladura de 1 limón y la almendra molida.
En un bol aparte batimos los huevos con la nata y una pizca de sal, lo agregamos a la preparación de las zanahoria y lo mezclamos perfectamente.
Llenamos la tartaleta de masa quebrada, repartimos uniformemente y horneamos a 200º durante 35 minutos aproximadamente.
Pelamos el otro limón haciendo grandes trozos de piel y sin dejarle demasiada parte blanca. Cortamos la piel del limón en tiritas finas. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén pequeña, las tiras de limón y el azúcar restante, cuando el azúcar se haya tostado agregamos el zumo de medio limón, y dejamos que hierva durante un par de minutos.
Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja
Método 2. (tarta fria)
INGREDIENTES:
Un kilo de zanahorias
Mantequilla
Azúcar
3 bolsas de coco
café
galletas María
Nota: estas cantidades son para una tarta bastante grande si queréis acortar las cantidades para probar, podéis utilizar las siguientes:
- dos paquetes de galletas María
- 250 grs de azúcar
- 250 grs de zanahorias
- 1 paquete de coco rallado
PREPARACIÓN:
Cocer las zanahorias, escurrirlas y ponerlas en un recipiente.
Añadimos el azúcar al gusto (no demasiado para que no quede demasiado dulce), 2 bolsas de coco rallado y la mantequilla un poco ablandada.
Trituramos los ingredientes con el tenedor o batidora hasta que quede una pasta homogénea. La textura de la mezcla dependerá de la mantequilla que le pongáis. A continuación coger un recipiente o molde donde vamos a montar la tarta de la siguiente manera:
Una base de galletas, las mojamos con café y las cubrimos con la mezcla que hemos preparado antes.
Otra capa de galletas, las volvemos a mojar con café y así sucesivamente.
La última capa será de la mezcla cubriendo también los laterales. Seguidamente se espolvorea por encima con bastante coco.
Método3:
Ingredientes para una tarta de diametro 24 cm:
-400 gr de zanahorias
-3 huevos
-300 gr de azúcar
-1 vaso de aceite de girasol
-300 gr de harina
-1 sobre de levadura para reposteria
-1 pizca de sal
Método:
Para empezar rallaremos las zanahorias.
En un recipiente pondremos el azúcar,los huevos,el aceite de girasol,la harina, la levadura y una pizca de sal.
Añadiremos las zanahorias ralladas y mezclaremos todo bien.
Untaremos con un poco de mantequilla una tartera y la enharinaremos un poco para evitar que se nos pegue el dulce.
Pondremos en el horno a 180° durante 40-50 minutos y antes de sacarlo probaremos con un palillo para comprobar que la tarta esté bien cocida.
Dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar glas.
Método 4:
BIZCOCHO DE ZANAHORIA AL MICROONDAS
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 3 huevos
- 1 yogur natural (guardamos el vasito para usarlo como medida)
- 1 medida de aceite suave
- 2 medidas de harina
- 2 medidas de azúcar
- 1 sobre levadura Royal
Preparación:
- Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve. Reservamos para más tarde.
- En la batidora, ponemos las zanahorias cortadas a trozos, las yemas y el azúcar y mezclamos bien.
- Añadimos el yogur y el aceite.
- Ahora incorporamos el harina y la levadura, tamizándolo. Una vez lo tenemos todo mezclado, se lo añadimos a las claras que habíamos apartado al principio, mezclando con cuidado para que no se bajen. Lo vertemos en un molde y lo metemos al microondas 15 min a máxima potencia (el tiempo puede variar en función de la potencia de cada horno). Una vez pasado el tiempo, se deja dentro del horno, sin abrir la puerta, unos 5 min.
para saber más:
http://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-de-zanahoria-receta
http://www.foodandcook.net/2009/03/tarta-de-zanahoria-carrot-cake.html
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=354038
http://recetasconencanto.blogspot.com/2011/02/tarta-fria-de-zanahoria.html
http://milyunarecetas.blogspot.com/2010/08/tarta-de-zanahoria.html
tarta de calabaza
4 kg de calabaza
1 lata de crema de leche o nata líquida (300 gr aprox.)
1 lata de leche condensada (300 gr aprox.)
1 taza de azúcar
4 cucharadas de leche en polvo
4 huevos
6 cucharadas de mantequilla
Vainilla a gusto
Ron a gusto
Aparte, se bate con una batidora el azúcar, la mantequilla y los huevos hasta que quede una crema. Luego se mezcla con el puré de ahuyama la crema de leche, la leche condensada y la leche en polvo. Agregamos el ron y la vainilla. Por último se mezclan todas las preparaciones, se enmantequilla un bol o molde y se mete en el horno por 45 minutos aproximadamente.
receta2.
1 kg de calabaza
250 gr harina
250 gr azúcar
1 bote de leche condensada
200 ml de leche
1 cucharadita de canela
1 limón rallado
2 huevos
Galletas c/n
Mantequilla
Ponemos a cocer en agua hirviendo la pulpa de la calabaza unos 10 minutos. Después quitamos el caldo y lo pasamos a la batidora, añadimos harina, el azúcar, la leche condensada, la leche normal, la canela, el limón y los huevos, y batimos hasta que quede una masa homogénea.
Cogemos un molde para horno echamos las galletas desmenuzadas mezcladas con la mantequilla. Y por encima echamos la masa que hemos hecho anteriormente. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el molde durante unos 45 minutos.
Para el bizcocho de calabaza:
- 6 cucharadas soperas de pulpa de calabaza
- 2 huevos
- 300 gr de azúcar
- 300 gr de harina- 70 ml de leche entera- Brandy
- Uvas pasas
- nueces
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 16 gr de levadura química
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- mascarpone
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- un chorrito de Brandy
- 1 yema pequeña
Para la cobertura:
- 5 cucharadas de pulpa de calabaza
- 175 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla
- 1 chucharadita de canela
ELABORACIÓN:
Dejar las uvas pasas en remojo dentro del brandy 30 minutos y picar las nueces.
Mezclar en un bol la harina , bicarbonato, sal, levadura, canela y 150 gramos de azúcar.
En otro bol batir los huevos con 150 gr de azúcar , añadir la pulpa de calabaza (fria) y la leche.
Ahora añadir poco a poco la mezcla que teniamos en el otro bol con la harina y demás hasta conseguir una pasta homogénea.
Finalmente incorporar las uvas pasas previamente escurridas del Brandy y las nueces picadas.
Precalentar el horno a 180º, Untar un recipiente con mantequilla y espolvorearlo con harina.
Vertemos la masa en el recipiente de horno y dejamos en el horno unos 30 minutos aproximadamente ( para saber el momento adecuado para quitarlo del horno, pinchar y ver si sale seco ).
Lo retiramos y dejamos enfriar para despues cortar en tres pisos.
Para el relleno es muy importante que el bizcocho de calabaza este frio.
Mezclamos la tarrina de mascarpone , el azúcar , el chorrito de brandy y la pequeña yema.
Este relleno se untara generosamente entre los pisos de bizcocho que hemos cortado.
Finalmente prepararemos la cobertura en un recipiente al baño maria donde pondremos la mantequilla, la pulpa de calabaza, la canela y el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea batiendo con una varilla.
Dejamos que se quede templado (no frio), colocamos el bizcocho con el relleno encima de una rejilla que se colocara sobre una bandeja (para que la cobertura sobrante caiga sobre la bandeja y volver a echarla encima de la tarta) y vertemos la cobertura hasta cubrir por completo nuestra tarta.
La metemos minimo una media hora en la nevera hasta que la cobertura se enfrie del todo.
jueves, 9 de diciembre de 2010
tarta fria de limón
Ingredientes
-2 sobres de gelatina de limón
-un bote de leche evaporada
-1 y 1/2 vaso de agua
-el zumo de un limón
-ralladura de limón
-caramelo líquido
-sobaos para cubrir la base
Elaboración
Batir la leche a punto de crema ( debe de estar muy fría). Poner al fuego el agua y cuando hierva añadir los sobres de gelatina de limón y mover hasta que se disuelva totalmente.
Echar sobre la leche batida la ralladura de limón, el zumo y la gelatina poco a poco moviéndola suavemente.
Untar un molde de caramelo líquido y echar la crema en él. Meter en la nevera hasta el momento de servir.
Versión2:
Ingredientes:
100 g de zumo de limón
150 g de leche condensada
200 g de agua
150 g de azúcar
2 sobres de gelatina de limón
500 g de nata para montar
Caramelo liquido
Preparación:
En un cazo poner el agua y el zumo de limón a calentar, antes de que rompa a hervir, agregar los sobres de gelatina, remover para que se mezcle bien y apartar del fuego, reservar.
Poner en un bol, añadir el azúcar y la leche condensada y regirá bien. Dejar que se entibie.
Montar la nata en un bol.
Agregar la mezcla anterior a la nata y mezclar con movimientos hasta que este todo bien integrado.
Caramelizar un molde y echar la mezcla, dejar enfriar en el frigorífico, por lo menos unas 3-4 horas.
Versión 3:
ingredientes :
- Para la masa:
- 200 gr de galletas
- 100 gr de margarina (no mantequilla)
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de canela
- Para la crema:
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 250 gr de nata montada o 200 ml de nata líquida para postre (si te gusta mucho el dulce la nata montada endulza más el postre)
- 2 limones
Se unta bien el interior de un molde desmoldable con margarina y se añade la masa anterior con cuidado de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el suelo y se hace un especial hincapié en los bordes.
Aparte en un cuenco se vierte la leche condensada y se mezcla con zumo de los 2 limónes y la ralladura de un uno de ellos, si se utiliza la nata líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la nata montada se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la nata montada con cuidado que no se desmonte.
Se echa la crema en el molde y se mete en el frigorífico donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.
Un vez que se vaya a comer se saca del frigorífico y se desmolda rápidamente ya que si se deja un tiempo no se desmolda bien, ya que debe estar muy fría para que ello se haga en las mejores condiciones.