lunes, 21 de junio de 2010
jueves, 17 de junio de 2010
martes, 15 de junio de 2010
Un nuevo fraude llega a Internet
14 de junio de 2010, 17h51 | ||
¡Cuidado! Un nuevo fraude llega a Internet Por Néstor Parrondo
Los expertos de Mozilla, la empresa responsable del navegador Firefox, han alertado recientemente de una nueva y sofisticada forma de fraude en internet: el "Tab napping" Se trata de algo parecido alphising, que para quien no lo sepa, es una forma de robar datos (sobre todo bancarios) que se consigue al crear una falsa página web (de un banco o una tienda) en la que se nos pide, por ejemplo, el número de nuestra tarjeta de crédito que queda a merced de los ladrones. |
lunes, 14 de junio de 2010
tarta de manzana la camelia
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 50 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de azúcar.
- 100 gramos de harina de respostería.
- 1 huevo.
- 30 gramos de frutos secos picados (opcional)
- 1.500 gramos de manzanas golden.
- 0,25 litros de agua.
- 250 gramos de azúcar.
- 0,5 litros de leche entera.
- 5 yemas de huevo.
- 135 gramos de azúcar.
- 50 gramos de maizena.
- 2 cucharadas de harina.
Elaboración
Crema pastelera:Hacer la crema pastelera para la tarta el día antes de la elaboración.
Para realizarla se pone la leche a hervir en un cazo. En otro recipiente se mezclan las yemas con el azúcar. Cuando estén mezclados se le añade la maizena y se sigue batiendo hasta que formen una masa uniforme.
En este momento incorporamos el preparado al cazo de leche, pero esta no debe estar ya hirviendo.
Bajamos a fuego lento y vamos removiendo el conjunto de la leche y la merzcla de huevos, maizena y azúcar hasta que espese y quede una textura como las de las natillas aproximadamente. Apartamos y dejamos enfriar. Se guarda en el frigorífico cubriendo la superficie con un papel transparente.
Masa quebrada:
Al día siguiente se hace la masa quebrada. Primero se pone la mantequilla (que no esté fría para que se pueda trabajar) y se mezcla con el azúcar. Se incorpora luego el huevo y finalmente los frutos secos. (Esto último es opcional y es una aportación a la receta original del cocinero Miguel Sánchez) Finalmente se incorpora la harina y se va amasando. Debe quedar una masa con una textura parecida a la de las pizzas. Dejarla reposar una hora, cubierta.
El resto:
Mientras partimos las manzanas en dados. Se le quita la piel y el corazón. En un cazo ponemos el cuarto de litro de agua y el azúcar. Se pone a calentar y se echan en este agua las manzanas en trozos. Se dejan ahí hasta que el agua comienza a hervir. Se retiran y se ponen en un colador para que eliminen el agua. Una vez elimada el agua se trituran y se reservan.
Preparamos un molde de tarta de 25 centímetros de diámetro y cinco centímetros de altura.
Se estira la masa quebrada hasta conseguir que con ella se cubra la superficie del molde y las paredes. Encima de la base de pasta quebrada se pone la pasta de manzana y finalmente para terminar se incorpora la crema pastelera, mezclada con dos cucharadas de harina para que tenga mayor textura. La crema pastelera será la que sirva como superficie de la tarta.
Metemos todo en un horno a 190 grados de temperatura. Deberá estar en el horno entre 30 y 40 minutos. Cuando esté cuajada se saca del horno. Es mejor dejarla enfriar antes de desmoldarla.
Se sirve fría.
Información extra:
Esta receta ha sido facilitada por el cocinero y repostero Miguel Sánchez Ramos, un profesional con una dilitada experiencia en el sector y que dio sus primeros pasos en el obrador de La Camelia donde entró en 1974 como aprendiz con quince años. Allí desarrolló una parte importante de su vida laboral ya que estuvo en la empresa hasta 1991 en que cerró.
Para saber más:
http://www.cosasdecome.es/recetas/la-tarta-de-manzana-de-la-camelia/#.Vh4NciuN2Dk
tarta de manzana sin base
Ingredientes:
- 1 vaso de leche entera
- 1 vaso de harina de trigo
- 1 vaso de azúcar
- 2 huevos tamaño L
- 1 kg. de manzanas reinetas o manzanas golden
- Mermelada de albaricoque
* Indicación: El vaso es de 250 ml.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC calor arriba-abajo sin ventilador.
En un molde de 26 cm. untamos mantequilla y espolvoremos con harina, reservamos ( para que se pueda desmoldar bien)
Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas menos una que guardamos para decorar la superficie de la tarta. En un bol añadimos las manzanas que hemos cortado con los demás ingredientes y batimos con la batidora de brazo. Nos quedará una mezcla espesa que pondremos en el molde que teníamos reservado.
Pelamos la manzana que habíamos reservado para decorar, cortamos en cuatro cuartos y la fileteamos finamente. Colocamos al gusto ( desde la parte de fuera hasta el centro, suele quedar más bonita )
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya está.
Sacamos la tarta del horno y le ponemos por encima, para dar brillo, un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua.
La dejamos enfriar, y luego la metemos en la nevera un par de horas. ( Si puedes resistir la tentación )
Consejo:
Es importante que esté fría al desmoldarla, queda más sólida.
Para saber más:
ttp://www.misdeseosmasdulces.com/2008/11/tarta-de-manzana-sin-bae.html
tarta de manzana tradicional o tarte tatin (en el microondas)
Tarta de manzana
Ingredientes:
3 manzanas
250 ml. de leche
3 huevos
50 g de margarina
5 cucharadas rasas de maizena
1 sobre de levadura
150g de azúcar
Caramelo: 75g de azúcar y 2 cucharadas de agua
Preparación:
Verter el azúcar y el agua para hacer el caramelo, en un molde de cristal. Poner a potencia maxima de 5 a 8 minutos dependiendo de cada micro. dejar enfriar.
Colocar encima del caramelo las manzanas peladas y cortadas en láminas. Batir los huevos, la leche, la margarina, la maizena y la levadura. Verter sobre las manzanas.
Poner la tarta en el microondas durante 5 minutos. dejar reposar sin sacarla 5 minutos y volver a cocinar 3 minutos más. Dejar reposar media hora y desmoldar.
tarta de manzana alemana o apple pie inglés
Para la masa:
* 130 gr. de mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente
* 100 gr. (1 cub.) de azucar glass
* 1 huevo grande
* 300 gr. (5 ? cub.) de harina
* Un pellizco de sal
Para el relleno:
* 4 manzanas Reinetas grandes
* Az?car negrita
* Canela en polvo
* 1 huevo para pintar
* 50 gr. (? cub.) de az?car para espolvorear
Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa y amase 10 seg. a vel. 6. Retire del vaso y reserve en el frigorífico envuelta en hoja plástica transparente.
A continuación, reparta la masa en dos. Estire una parte haciendo una capa muy fina (se estira muy bien poniéndola entre plástico transparente), y cubra el fondo de un molde redondo de 28 cm. de di?metro, desmontable.
Pele las manzanas y, sin lavar el vaso, trocéelas, en dos veces, 3 seg. a vel. 3, viértalas sobre la masa poniéndoles azúcar moreno y espolvoree con canela.
Seguidamente, cubra con la otra parte de la masa, a modo de empanada. Píntela con el huevo y espolvoree con azúcar granulada por encima.
Por último, haga con un cuchillo unos cortes en toda la superficie de la masa, para que salga el vapor durante la cocción e introduzca en el horno, precalentado a 175º, durante 45 min., aproximadamente.
NOTA: Se pueden poner en el relleno pasas y nueces si se desea.
viernes, 11 de junio de 2010
técnica de relajación?
Y cuáles son las principales técnica de relajación?
. Sería interesante probarlas todas o, al menos, la mayoría de ellas, y elegir una con la que nos sintamos cómodos. Y, a partir de ahí, practicarla lo más frecuentemente posible (de forma diaria, si tenemos tiempo). Los resultados están asegurados.
Vamos, pues, a definir las distintas técnicas:
· Respirar con el cuerpo: Consiste en imaginar que, poco a poco, vamos respirando con cada una de las partes de nuestro cuerpo, órganos internos incluidos. Requiere de imaginación, pero es muy eficaz cuando es practicada de forma repetida.
· Ejercicio de relajación básica: Versión corta de una técnica de relajación para aquellos que disponen de apenas 15 minutos para practicar al día. Desde luego, mejor esto que nada.
· Sesión de relajación completa: Versión larga del mismo ejercicio. Dura aproximadamente 30 minutos. Muy eficaz, pero hemos de disponer de esos 30 minutos cada día.
· Relajación muscular progresiva: De forma ordenada, y por grupos musculares, vamos relajando las distintas contracturas de nuestro cuerpo.
· Relajación propioceptiva: Consiste en tomar consciencia de cada una de nuestras partes corporales, e intentar llevarlas al estado de relajación. Técnica un poco más compleja, pero también muy recomendable.
· Ejercicio base de meditación: Como en cualquier técnica de meditación, hemos de concentrarnos en un objeto, real o imaginado, y trasladar nuestra energía a él. En este primer caso, el objeto es la llama de una vela.
· Dibujando nuestro cuerpo: Imaginamos un lápiz o un rotulador que va dibujando nuestro perfil poco a poco, pasando por las diferentes partes de nuestro cuerpo. Muy relajante.
· Meditación de los colores: El objeto (mejor dicho, los objetos) son, en este caso, los distintos colores del Arco Iris.
· Meditación de la rosa: Aquí hemos de pensar en una flor; concretamente, en una rosa. Inicialmente, en forma de capullo para, poco a poco, ver cómo se abre, y vamos relajando nuestros músculos.
Para saber mas:
creatividad
reflexión en voz alta
Aún así, o quizá debido a eso, cada escalón que subo en el ranking de resultados me hace fijarme en el resultado de los que están alrededor, a la par que me voy fijando también en los corredores que me adelantan y en los que van delante de mí hasta dónde la vista alcanza, no sólo para ver cuál es su técnica de carrera, que me impresiona siempre, sino por ver las "trampas" o mediochapuzas que hacen para ¿llegar antes? ¿bajar el crono? No consigo comprenderlo.
Las curvas, por ejemplo, pueden ser peligrosas para las rodillas, yo bajo mucho la velocidad en ellas ( si es que puedo llamar velocidad a lo que yo hago, claro), para evitar problemas, pero en la última carrera en que participé parecía "normal" atrochar por en medio de la acera y comerse así, como quien no quiere la cosa, varios metros, que con varias curvas que tenía el recorrido salen muchos metros de menos. ¿A partir de qué nivel comienza a pasar eso? Supongo que los 5 primeros no lo harán, mi vista y mi velocidad me impedian ver tanto, pero el resto....¿luego qué dirán? si los veinte anteriores a mí iban recortando aceras (tanto ellos como ellas) ¿cómo les comparo conmigo que no recorté ni una? No puedo, y me chafan mi planning, aunque aún me queda mi pulso contra el crono, que me dice la verdad siempre.
Esto es un hobby, un pasatiempo maravilloso, que espero seguir muchos años, ¡ojalá! y como no tengo ningún interés en ganar ninguna copa/medalla, que lo único para lo que servirían sería para ocuparme más tiempo limpiando, espero seguir siempre en la posición siguiente a llevarme algo o en mitad de la lista, ( a pesar de ser muy mala, ya me ha pasado en varias carreras) lo que de verdad me gustaria es que ya que "elementos así" va a haber siempre, hubiera más control en las curvas, y se descalificara a aquellos que recortaran. ¿Es mucho pedir?
Tampoco comprendo que den premios cuando sólo hay un participante en una categoría, ya que a la vez es el primero y el último. ¿Contra quien compite? ¿Será capaz de presumir de haber ganado algo en esta situación? Si lo hiciera sería para soltar la carcajada delante de su cara por mor del ridículo que hace. También he participado en situaciones en las que iba a ser casi la única en mi categoría y he animado a cuanto bicho viviente vi por los alrededores para que se apuntara. Lo hicieron, y por fortuna para mí eran mucho mejores que yo, con lo que me hicieron sudar tinta china corriendo y me ganaron, claro, así que no tengo nuevos chismes para limpiar, ¡uff, menos mal!. ¿Existe alguna solución a los únicos participantes? ¿Es mejor entregar el premio, o no entregarlo? Supongo que es un premio tan absurdo como agridulce, ¿o no?
Esto de correr por correr es maravilloso, pero se pierde un poco el sentido "popular" cuando entran premios de cualquier clase, y sobre todo si se hacen absurdas trampas para conseguirlos.
la semiprofesionalización
Nos dedicamos a correr porque nos divierte, porque es una experiencia lúdica y nos produce satifacción simplemente practicarla.
Pero esa misma satisfacción nos empuja para que poco a poco queramos llegar a más.
Y a veces aparece el dinero, ese monstruo de largos tentáculos que una vez que te atrapa no te deja escapar, me refiero a la semiprofesionalización: los patrocinadores, los premios, los regalos, "los sobrecitos", las prebendas... y de repente aquello que nos parecía una diversión se convierte en un trabajo, y se destruye todo lo bueno que había.
Ahora hay que compaginar las no-se-cuantas-horas de trabajo, "del que nos da de comer", con el otro trabajo que nos absorbe todo el resto de horas que tenemos libre, para obtener a cambio una pequeña moneda colgando de una cadena que os ata y nos ahoga, o una copa llena de aire que bebemos con avidez, sin que nos aporte nada de lo que necesitamos.
La felicidad que obteníamos al practicar este deporte que nos encantaba se convierte en ansiedad, en preocupación, (¿y si no cumplo los objetivos? ¿y si no bato mi mmp? ¿qué dirán mis compañeros? ¿que dirá mi patrocinador?..) y se empiezan a poner excusas de todo tipo ( se me desató la zapa, no tenía un buen dia, pasé mala noche, me dolia "nosequé", me dió un tirón en "nosecuantos"....) y que no es más que el resultado de la inmensa ansiedad que sufren cuerpo y mente.
Y sobreviene la insatisfacción, la envidia de lo que ganan los que considerabas "compañeros", que al fin y a la postre no son más que otros rivales con los mismos colores, el vivir en una burbuja de mentiras y autoengaños, que en el momento que estalle generará un gran vacio, porque no se encontrará la felicidad ni corriendo, ni dejando de correr. El dinero ha envenenado tus sueños. Y desarias volver al inicio, otra vez, a sentir la felicidad que experimentabas simplemente con ponerte unas zapas y salir a correr, pero sabes que hay doradas ataduras que lo impiden... y mirarás hacia atrás con añoranza ...
Los que todavia no han sido cegados, continúan en los felices inicios, cuando el deporte sólo era una experiencia lúdica y divertida.
divagando sobre la motivación de correr
El deporte, tomado como actividad lúdica, tiene estos beneficios, porque en seguida puedes apreciar cambios a mejor. Al mismo tiempo que te ayuda a vencer las dificultades y los problemas que innegablemente van surgiendo como respuestas a este mismo deporte.
El deporte lúdico te ayuda a ser fuerte, tenaz, constante, a controlar a tu cuerpo desde tu mente, a sobrellevar los momentos en los que aparece " el muro". Y todas estas experiencias las podemos aplicar a otras facetas de nuestra vida.
¿Por qué empezamos a correr? esto casi siempre tiene que ver con motivos de salud, a menos que hayas empezado desde la infancia, y sea una actividad natural, un juego en sí mismo.
¿Por qué seguimos corriendo?¿Qué nos empuja a mejorar, a superarnos? Aparte de unas innegables mejorias físicas, también nos vamos ampliando nuestras metas, casi sin darnos cuenta. Ahora puedo correr dos minutos, mañana intento tres. Ahora puedo correr 10km, mañana intento 11km. Porque a todos nos gusta esa satisfacción que produce superar nuestros retos.
¿Cuándo nos frustamos? Cuando nos hemos puesto unos
objetivos tan elevados para nuestras posibilidades que son imposibles de alcanzar. En ese caso, necesitamos una estrategia global que nos lleve a recuperar el entusiasmo de nuevo. Se trata de dividir este objetivo grandote, en mini-objetivos que puedan ser alcanzados más fácilmente. Y nos lleven así a recuperar el entusiasmo que antes teníamos.
extraña simbiosis
Parece que los profesionales, los que su trabajo es correr, tienen que dejar el olimpo de los dioses por un rato y bajar a la arena de los humanos para participar en algunas carreras populares y así darles "caché". ¿Se lo dan? Por otro lado, ¿hay gente que se apunta expresamente a una carrera porque vaya a correr tal o cual profesional? ¿o nos apuntamos simplemente por que nos gusta correr?
A mi no me interesa si corre Pin o Pon, pero veo que hay gente que se entusiasma por competir "al lado de" alguno de ellos y medir su fuerzas. No lo entiendo mucho, supongo que porque yo estoy a años luz de la "marquitis", y esto para mí es una diversión secundaria. ¿Os imaginais que un atleta popular-amateur, gane en una competición popular a un profesional? ¿se ha dado alguna vez? ¿Resultaría chocante? ¿divertido? ¿excitante?
Veamos, voy a hacer una suposición más en mi línea de "gustos supremos": ¿me gustaría competir con Einstein sobre quien sabe más sobre la teoria de la relatividad? ¿O debatir con Dijkstra, sobre su algoritmo? ¿O pelear dialécticamente con Ernest Rutherford sobre las emisiones radioactivas?
Mmmmm.... no, realmente no. Pero es que, aunque me encantan las disquisiciones, sería como una pérdida de energía tan grande, que considero que la puedo emplear en otra cosa.
Correr, por ejemplo ¿O no? ;)