Para la masa
500 g de azúcar
2 dl de agua
500 g de almendra en polvo granos
3 1 yema de huevo
Harina para espolvorear
Para el relleno
6 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar
6 yemas de huevo
600 g de calabaza de cabello de ángel
Preparación
ponto de estrada |
- Vamos a empezar por el relleno: Ponga el agua a hervir con el azúcar y las yemas de huevo, revolviendo hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar. Coloque el cabello de angel, para drenar en un colador durante 30 minutos. Júntelo con el las yemas dulces ya frias y mezclar bien.
- Continuamos con la masa: En un sartén verter el azúcar y el agua, llevar a ebullición y dejar que conseguir el punto de hebra. Agregar las almendras y retirar del fuego. Batir ligeramente los huevos y agregar a la mezcla. Volver a hervir hasta que se quede espeso ( punto de estrada, que dicen en portugal), retirar y dejar enfriar.
- Cuando la pasta de almendras esté fría, se ponen sobre una encimera enharinada y se cortan en dos círculos alrededor de 1 cm de espesor. Llene uno con el cabello de ángel, dejando un borde de la masa, y pinte con yema batida ese reborde. Coloque por encima el otro redondel, una bien los bordes y coloque en una bandeja previamente enharinada.
- Hornear en horno precalentado a 180 º durante unos 35 minutos o hasta conseguir una corteza dura. Retirar del fuego, dejar enfriar y servir.
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario