Molde: 18 cm.
INGREDIENTES
Para el bizcocho de almendra:
- 3 claras
- 1 cucharadita de las de café de zumo de limón
- 100 g. de almendra molida
- 80 g. azúcar glass
- 1 cucharada sopera sin colmar de aroma de vainilla
- 3 yemas
- 100 ml. de nata para montar
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente (lo que llamamos tipo pomada)
- 50 g. de azúcar
- 1 cucharada de las de desayuno de aroma de vainilla
Del bizcocho de almendra:
- Precalentamos el horno a 180º, en la posición "arriba y abajo".
- Separamos las claras de las yemas y ponemos cada cosa en un bol.
- En el bol de las claras, añadimos la cucharadita de zumo de limón y empezamos a montarlas a velocidad media con las varillas eléctricas. Una vez vemos que va tomando cuerpo le vamos subiendo la velocidad. A la vez, y sin dejar de batir, iremos añadiendo el azúcar.
- Una vez tengamos montadas las claras, añadimos el aroma de vainilla y la almendra. Mezclamos con una espátula o varilla de mano suavemente para que no se nos bajen.
- Vertemos en molde que, si no es de silicona, tendremos previamente engrasado con aceite de girasol o mantequilla.
- Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos durante 25-30 minutos.
- Sacamos, dejamos que pierda un poco el calor y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
De la cobertura:
- Mientras horneamos el bizcocho, vertemos en un cazo: las yemas, la nata, el azúcar y el aroma de vainilla. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que espese (con que tome un poco de cuerpo es suficiente, no va a espesar igual que la crema pastelera. Además, tened en cuenta que a la par que vaya enfriando irá espesando un poco más). Vertemos en un bol, reservamos y dejamos enfriar.
- Una vez se haya enfriado (si queréis acelerar el proceso podéis meter el cuenco dentro de un plato con agua fría), añadimos la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente y, con la varilla de mano batimos hasta que quede todo bien integrado.
- Una vez tengamos el bizcocho frío, ponemos la crema por toda la parte superior. Recomiendo poner una capa tirando a fina, queda mucho más bueno y elegante.
- Para finalizar decoramos con crocanti de almendra. También la podéis decorar con almendra picada o chocolate rallado. Eso ya a vuestro gusto.
Congelación: No.
Conservación: Esta tarta aguanta fantásticamente bien el frío, así que lo podeís tener en la nevera 3 ó 4 días sin problemas. Eso sí, tapadla con algo tipo la tapa para cocinar en el micro.
Para saber más:
http://comocomoblog.blogspot.com/2015/09/sukserssterte-o-tarta-del-exito-noruega.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario