Básicamente, este pastel se compone de (mucha) leche y avellanas, pero hay muchas variaciones: bizcocho de la capa inferior, con canela y frutas, mermelada entre capas, galletas aplastadas en lugar de avellanas, etc. Cualquier versión que decidas intentar, no puede salir mal.
Ingredientes
Capa base
- 2 yemas de huevo
- 0.4 tazas (100 g) de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de harina de uso común
- 8 cucharadas de avellanas en polvo
Relleno
- 4 tazas (1 l) de leche
- 2 tazas (500 ml) de crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de extracto de vainilla
- 3 paquetes (10g cada uno9 de azúcar con sabor a vainilla
- 3 paquetes (10g cada uno) en polvo de gelatina
Capas medias
- 4 claras de huevo
- 8 cucharadas de avellanas en polvo
Decoración
- 0,8 tazas (200 ml) de crema de leche
Avellanas caramelizadas
- 1 taza (250 g) las avellanas
- 4 cucharadas de azúcar
Instrucciones
En primer lugar hacer las avellanas caramelizadas: a fuego lento disolver el azúcar y dejar que se caramelice. Aplastar a las avellanas y añadir el azúcar caramelizado, revuelva para cubrir, retirar del fuego. Untar la mezcla sobre una bandeja con aceite o revestido de papel, dejar enfriar y luego moler.
Para el relleno, preparar la gelatina según las instrucciones del paquete. Cocer la leche con la esencia de vainilla y el azúcar hasta que hierva. Retire del fuego y añadir la gelatina disuelta, mezclar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego pon en la nevera y dejar enfriar por completo. Se debe obtener la consistencia de pudín o panna cotta.
Para la capa inferior, mezclar las yemas de huevo con mantequilla. Añadir las avellanas caramelizadas y tamizar. Esparcir en el fondo del molde desmontable (26 cm) forrada con papel pergamino y hornear durante 10-15 minutos a 180 grados Celsius.
Para las capas del medio, batir claras de huevo a punto de nieve. Suavemente agregar las avellanas caramelizadas y dividir la masa en dos. Untar cada parte de la masa en el fondo del molde (de 26 cm) forrada con papel pergamino y hornee durante 30 minutos a 120 grados Celsius.
- Cuando el relleno esté completamente frío, pasarlo por una batidora eléctrica. En un recipiente aparte batir la crema y luego añadir a la mezcla de leche, mezclar los dos.
Ensamble: poner la capa inferior de un plato para servir. Coloque el anillo del molde desmontable alrededor de el (antes de hacerlo, cubrir el anillo con una envoltura de plástico). Poner ⅓ del relleno sobre la capa inferior, cubrir con una capa del medio. Vierta la otra parte del relleno sobre la capa y se cubre con la segunda capa del medio. Vierta el resto de la crema por encima y poner en el refrigerador durante la noche. Retirar el anillo del molde el día siguiente. Batir la crema y decorar el pastel con ella. Espolvorear con unas avellanas.
Para saber más:
http://honestcooking.es/tarta-de-havana/
Para saber más:
http://honestcooking.es/tarta-de-havana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario