sábado, 10 de abril de 2010

coca de naranja


Ingredientes:

- La piel de una naranja
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos L
- 250 gr. de aceite de girasol
- 250 ml. de zumo de naranja natural
- 400 gr. de harina de trigo
- 3 sobres de gasificantes (3 blancos y 3 azules)

* Molde de 35 x 26 cm.

Preparación:
Paso 1.- Precalentar el horno a 180 Cª calor arriba-abajo. Con la ayuda de un cuchillo quitamos la piel una naranja, sin nada de parte blanca, reservar.

Paso 2.- Preparación tradicional: En una picadora echamos el azúcar y la piel de naranja y pulverizamos durante un minuto aprox. En un bol añadimos la mezcla de azúcar y la piel de naranja y a continuación echamos los huevos, el aceite y el zumo de naranja, y con la ayuda de una batidora de cuchillas batimos hasta que se haya mezclado bien. Por último añadimos la harina y los sobres de gasificantes y batimos hasta que se haya mezclado bien también.

Paso 2.- Preparación Thermomix-31: En el vaso de la Thermomix-31 echamos el azúcar y pulverizamos 30 seg. vel. 5-10 y en este momento echamos también la piel de naranja por el bocal. Cuando termine abrimos la Thermomix-31 y bajamos los restos que se hayan quedado en el vaso hacia el fondo. Añadimos los huevos y ponemos a vel. 4 durante 1 min. a 37º. Luego echamos el aceite y el zumo de naranja, mezclamos 15 seg. a vel. 4. Incorporamos la harina y los gasificantes. Ponemos en posición vaso cerrado y vamos pulsando el botón del turbo 6 veces, nos quedará bien mezclado y espesito.

Paso 3.- Pasamos la mezcla a un molde engrasado y espolvoreado con harina. Horneamos durante 30 min. aprox. calor arriba-abajo. Cuando haya pasado el tiempo aproximado de que se ha hecho el bizcocho, abrimos el horno y pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si este sale seco es que el bizcocho ya esta hecho, si el cuchillo sale con masa del bizcocho lo dejaremos unos minutos más, hasta que volvamos a hacer la prueba y el cuchillo salga seco.


Para saber más:
http://www.misdeseosmasdulces.com/2015/09/coca-de-naranja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada