sábado, 26 de febrero de 2011

tarta de queso philadelphia o NY cheesecake





Versión1:

Ingredientes:
Para la base:
Galletas, mantequilla, licor

Para el relleno:
1 tarrina de philadelphia, 1/2 litro de nata, 1 sobre de gelatina de limón (yo añado una cucharada de azúcar)

Para cubrir:
Mermelada del sabor que prefieras (queda mejor si es light)

Preparación:
Para la base, deshaces las galletas y haces una pasta junto con la mantequilla en pomada y el licor. La cantidad la vas calculando tu en función del molde.
La echas todo en el molde desmontable y la vas repartiendo por toda la base.
Para el relleno, montas la nata y la mezclas con el queso philadelphia. Haces la gelatina según te indique la caja (yo le echo un poco menos de agua) y lo agregas a la mezcla de la nata y el queso. Yo le añado una cucharada de azúcar. Echas la mezcla encima de la base de galleta y todo a la nevera (una recomendación es que tapes todo con film transparente para que no crie capa en la superficie). Yo la suelo hacer de un dia para otro y asi me aseguro que quede firme y no me rompa. Antes de desmoldarla, calientas y bates a la vez, un poco la mermelada para deshacer los posibles grumos y dejas enfriar. Cuando este casi fria la echas encima de la tarta y desmoldas (pasando primero un cuchillo o similar por los bordes) y YA ESTA LISTA PARA COMER.


Versión 2::

-1 tarrina de queso philadelphia
-3 huevos
-3 yogures
-4 cucharadas de maizena
-4 cucharadas de mantequilla
-8 cucharadas de azúcar
-zumo de limón recién exprimido

yo no le suelo poner nata pero si se la pones puede quedar también muy sabrosa, eso sí, si añades nata quita algún yogur, o bien suprime los yogures y añade la misma cantidad de nata.
El limón de la mejor forma que queda es cortar medio, quitarle las pepitas para que no caigan en la mezcla y exprimirlo encima de esta, despues batir de nuevo para que se mezcle. Esto siempre se añade al final del todo, justo antes de hornear.



Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario