Ingredientes: Para la base: Galletas, mantequilla, licor
Para el relleno: 1 tarrina de philadelphia, 1/2 litro de nata, 1 sobre de gelatina de limón (yo añado una cucharada de azúcar)
Para cubrir: Mermelada del sabor que prefieras (queda mejor si es light)
Preparación: Para la base, deshaces las galletas y haces una pasta junto con la mantequilla en pomada y el licor. La cantidad la vas calculando tu en función del molde. La echas todo en el molde desmontable y la vas repartiendo por toda la base. Para el relleno, montas la nata y la mezclas con el queso philadelphia. Haces la gelatina según te indique la caja (yo le echo un poco menos de agua) y lo agregas a la mezcla de la nata y el queso. Yo le añado una cucharada de azúcar. Echas la mezcla encima de la base de galleta y todo a la nevera (una recomendación es que tapes todo con film transparente para que no crie capa en la superficie). Yo la suelo hacer de un dia para otro y asi me aseguro que quede firme y no me rompa. Antes de desmoldarla, calientas y bates a la vez, un poco la mermelada para deshacer los posibles grumos y dejas enfriar. Cuando este casi fria la echas encima de la tarta y desmoldas (pasando primero un cuchillo o similar por los bordes) y YA ESTA LISTA PARA COMER.
Versión 2:: -1 tarrina de queso philadelphia -3 huevos -3 yogures -4 cucharadas de maizena -4 cucharadas de mantequilla -8 cucharadas de azúcar -zumo de limón recién exprimido
yo no le suelo poner nata pero si se la pones puede quedar también muy sabrosa, eso sí, si añades nata quita algún yogur, o bien suprime los yogures y añade la misma cantidad de nata. El limón de la mejor forma que queda es cortar medio, quitarle las pepitas para que no caigan en la mezcla y exprimirlo encima de esta, despues batir de nuevo para que se mezcle. Esto siempre se añade al final del todo, justo antes de hornear.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario