martes, 9 de julio de 2013

tiramisú frio de jengibre y limón


Este es un postre veraniego, por lo fresquito. A mi me encanta el sabor del jengibre y lo suelo utilizar en todo lo que puedo.  Esta tarta aparte de sencilla está increiblemente buena


INGREDIENTES:
½ taza de jengibre en conservas
½ taza de zumo de limón
¼ taza de agua
2 paquetes de galletas  (48 galletas)
1 queso mascarpone
1 queso crema untable
1/3 taza de azúcar
1 cuch. sopera de ralladura de limón
1 taza nata para cocinar
1 taza de fresas cortadas en trozos pequeños


INDICACIONES:
1. Preparar un molde redondo grande y desmontable con mantequilla o papel de cocinar de cera.
2. Poner las preservas de jengibre en un bol pequeño y calentar 1 minuto en microondas o hasta que se derrita. Agregar zumo y batir.
3. Poner galletas verticalmente alrededor del molde y sobre la base también. Si las galletas son muy duras se puede mojar levemente en leche o rociarlas con la mezcla de jengibre y limón. Deja ¼ taza de este sirope (jengibre y limón) para usar luego.
4. Coger un bol grande y mezclar: mascarpone, queso crema, azúcar y mezclar hasta que esté unido. Mezclar el sirope de jengibre y limón, y agregar ralladura de limón. En un bol mediano montar nata y agregar lentamente a la mezcla e queso.
5. Esparcir 2 tazas de la mezcla de queso al molde sobre las galletas. Poner una capa de galletas encima y córtalas si hace falta. Luego agregar una capa de las fresas picadas. Después de la capa de fresas, agregar una capa de la mezcla restante de queso. Cubrirlo y poner en la nevera por 2 horas o toda la noche.
6. Retirar del molde y poner en una fuente para servirlo. 



Para saber más:

http://charhadas.com/ideas/5273-increible-tiramisu-de-jengibre-y-limon

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada