miércoles, 12 de enero de 2011

pelis especiales

Hay libros que he te abren las vias a nuevos caminos, aparte de entretenerte y de formarte sobre un tema complejo. Así un libro que tiene un título parecido a:

CUERPOS Y ALMAS
de
VAN DER MEERSCH, MAXENCE

pero que en vez de tratar de médicos, va de robots de todas las clases y se llama:

CUERPOS Y MAQUINAS: DE LOS ROBOTS HUMANOS A LOS HOMBRES ROBOT
de
BROOKS, RODNEY A.


es un libro extraordinario para todos aquellos que nos interesa la robótica,

En él aparte de aprender montones de cosas sobre los robots pequeños, medianos, humanoides y la variación sobre nuestro cuerpo que vamos a ir introducciendo con componentes robóticos (estilo corazón artificial, manos o piernas robotizadas, por ejemplo) Obtuve la referencia a una peli que me ha costado un montón de trabajo encontrar, pero que es una delicia para los amantes de esta rama de la ciencia tan completa y compleja:




Documental / SINOPSIS: ¿Qué tienen en comun un domador de circo, un investigador de robótica del MIT, un jardinero de animalitos y un entusiasta de la rata-topo sin pelo del África? Todos construyen sus mundos en base a sueños, todos buscan la naturaleza humana a través de su vida, todos se explican el universo desde su propias perspectivas, todos son freaks, y aun asi son entrañables... ¿Cuándo fue la última vez que sabias que estabas haciendo? ¿cómo sabes que estas vivo? ¿Qué es el futuro, el pasado? ¿Ganamos, perdemos?...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada