domingo, 8 de mayo de 2011

panna cotta

1- panna cotta con coulis de fresa

Ingredientes para cuatro o seis vasitos

  • Para la crema: 400 ml de nata líquida, 1 vaina de vainilla, 40 g de azúcar, 1y ½ hojas de gelatina o 34 g de gelatina en láminas.
  • Para el coulis: 250 g de fresas, 60 g de azúcar

Cómo hacer panna cotta con coulis de fresa

Comenzaremos remojando las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, las dejamos durante quince minutos para que ablanden bien. Seguidamente lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños y las ponemos a cocer durante diez minutos con el azúcar, aplastándolas cada poco con un tenedor. Apartamos del fuego y reservamos.
En un cacito calentamos la nata con el azúcar y la vaina de vainilla, cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida y calentada durante cinco segundos en el microondas. Removemos para que se integre y no queden grumos. La colamos para una jarrita.
En los vasitos repartimos el coulis de fresa en el fondo de cada uno y vertemos por encima la panna cotta. Dejamos enfriar en la nevera durante cuatro horas como mínimo


2 - pannacotta de yogur

Ingredientes para seis raciones

  • 375 ml de leche entera, 500 g de yogur natural, 200 g de azúcar, 1 vaina de vainilla, 10 g de gelatina neutra en polvo, 100 g de grosellas rojas frescas.

Cómo hacer pannacotta de yogur y grosellas

Comenzaremos echando la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de la leche. Revolvemos con varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
Ponemos el resto de la leche en un cazo y raspamos la vaina de vainilla dentro de ella. Añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que esta se disuelva. Separamos del fuego y echamos la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Volvemos de nuevo al fuego y cocemos durante cinco minutos. Separamos de nuevo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.
Mientras ponemos el yogur en otro bol y le añadimos la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente. Lo repartimos en seis ramequines y lo dejamos cuajar un mínimo de ocho horas en la nevera


















Para saber más:

https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/19-recetas-de-panna-cotta-el-postre-mas-facil-y-rapido
https://www.directoalpaladar.com/postres/panna-cotta-con-coulis-de-fresa-receta
https://www.directoalpaladar.com/postres/pannacotta-de-yogur-y-grosellas-receta


No hay comentarios:

Publicar un comentario