viernes, 9 de diciembre de 2011

tarta navideña de turrón y queso


Ingredientes:

Parta la base de galleta:
250g de galletas oreo
80g de mantequilla a punto pomada
Para el relleno:
500g de queso philadephia
200g de turrón de jijona
100g de azúcar
3 yemas de huevo
20g de maizena
3 claras de huevo
Para el merengue:
150g de claras de huevo
300g de azúcar
Además para decorar:
Sprinkles con forma de copo de nieve


Preparación:

Primero prepararemos la base de galleta. Para ello trituramos las oreo hasta hacerlas polvo, (mejor si contamos con la ayuda de algún robot de cocina) y las mezclamos bien con la mantequilla. Forramos un molde desmontable de 20/22cm en su base y en las paredes con esta mezcla y lo dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Mezclamos bien el queso con el turrón y reservamos. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que palidezcan e incorporamos la maizena. Acto seguido mezclamos esto con el queso y turrón reservados y por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve mezclando con cuidado para que no se nos bajen.Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas e introducimos a horno precalentado a 170ºC durante una hora aproximadamente y dejamos enfriar dentro del horno.

Por último preparamos el merengue llevando al baño María las claras con el azúcar hasta que este se disuelva. En ese momento retiramos del calor y lo batimos durante un largo rato hasta que alcance temperatura ambiente y esté brillante y forme picos firmes. Volcamos el merengue sobre la tarta y servimos.



Para saber más:

http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2013/12/tarta-teresa-receta-para-navidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario