jueves, 28 de febrero de 2013

besugo al horno




Ingredientes
4 personas; 1 besugo de 1 kg y medio aproximadamente; 3 limones; 1 diente de ajo; 1 punta de guindilla; aceite de oliva virgen extra; 3 patatas medianas.
Preparación
Primero le tenéis que pedir al pescadero que limpie el besugo, lo vacíe, le quite las escamas, etc. Ya en casa, con la punta de un cuchillo hacer unos pequeños cortes en la parte superior del pescado. Después, salpimentar el besugo por fuera y por dentro. Y colocar medias rodajas de limón en los cortes. Termináis de cortar dos limones en rodajas y el tercero le sacáis el zumo.
Después pelar las patatas y si tenéis pulso hacerlas en rodajas finas y si no utilizar una mandolina o un cortador en rodajas. Disponerlas en el fondo de una placa de horno. Y salpimiéntalas. Encima disponer el besugo y alrededor y por encima de las patatas las rodajas de limón.
A parte, en una sartén poner en aceite de oliva el ajo picado y la punta de la guindilla. Freírlo hasta que se dore el ajo y por último rocía el besugo y las patatas con el jugo del limón y el aceite con el ajo y la guindilla. Si quieres puedes añadir al jugo del limón cuatro cucharadas de vinagre de jerez.
Finalmente, mete el besugo en un horno precalentado a unos 160-170ºC durante aproximadamente una hora. Regulando el fuego para que no queme pero si que resulte ligeramente dorado.


Para saber más:
http://www.directoalpaladar.com/recetario/receta-de-besugo-al-horno-sobre-una-cama-de-patatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario