martes, 12 de febrero de 2013

capón guisado con membrillo


Ingredientes (4 personas)

4 Unidades de ajetes tiernos
4 Unidades de muslos de capón con hueso
1 Unidad de cebolla mediana
2 Unidades de cebolletas frescas
200 Gramos de carne de membrillo
4 Unidades de patatas medianas cortadas en cuartos
1 Unidad de pimiento
1 Unidad de puerro, parte blanca
1 Unidad de zanahoria
Consomé de capón
Vino blanco
Aceite



Elaboración

1. Lo primero que tendremos que hacer es saltear a fuego suave las verduras troceadas con un chorrito de aceite, excepto los ajetes y las cebolletas.
2. Cuando estén listas, colocaremos los muslos hasta que queden dorados y espolvorearemos el pimentón sobre ellos, además de mojarlos con el vino.
3. Dejaremos que el vino se evapore y echaremos el consomé hasta que cubra los muslos, añadiendo las cebolletas cortadas por la mitad, los ajetes troceados y el resto de las verduras que habíamos salteado. Lo dejaremos tapado y esperaremos que se haga a fuego lento, siempre vigilando que las verduras no pierdan su forma y retirando todo en el momento que sea necesario.
4. Cuando el capón comience a estar tierno, echaremos las patatas y dejaremos que finalice la cocción. Trituraremos las verduras (sin los ajetes y las cebolletas) para hacer la salsa y la colaremos para que quede muy fina.
5. Antes de servir los muslos, los meteremos en el horno a una temperatura de 250º para que la piel quede crujiente. Cuando estén listos, colocaremos en la base de la bandeja en la que lo vayamos a servir un poco de membrillo e iremos poniendo también las patatas a su alrededor con los ajetes y las cebolletas.
6. Añadiremos la salsa que habíamos triturado y colado previamente y nuestro capón guisado con membrillo estará listo para ser degustado por nuestros invitados.



Como veis es una receta original y sencilla de elaborar que seguro sorprenderá a más de uno al que le guste la buena mesa.
También podéis cocer varios pedazos de membrillo al mismo tiempo que cocéis el capón para que coja el sabor con más fuerza










Para saber más:

http://www.hogar.mapfre.com/cocina/recetas/capon-guisado-con-membrillo/676

No hay comentarios:

Publicar un comentario