lunes, 7 de octubre de 2013

chips de manzana


INGREDIENTES
2 manzanas ácidas
4 vasos de zumo de manzana natural
Una cucharada de canela


Preparación

Lo primero que tenemos que hacer, es preparar nuestra manzana en finas lonchitas para que queden de lo más crujientes. Para ello, nos ayudaremos de una mandolina o de un rallador de verduras que nos proporcione una cuchilla que sea lo bastante fina para hacer las lonchas super delgaditas.

Una vez la tenemos lista, la dejamos apartada, y en un bol ponemos los 4 vasos de zumo de manzana (si es natural mucho mejor porque así aprovechamos todas sus propiedades), y una cucharada de canela. Ponemos a remojar nuestras lonchas de manzana durante al menos 10-12 minutos para que queden con todo el sabor, mientras ponemos el horno a precalentar a 180 grados.

Preparamos una rejilla de horno, la cual forramos de papel específico para hornear y vamos colocando cada una de las rodajas de manzana, sin que se tape la una a la otra, es decir, dejando un espacio para que todas se doren de la misma forma. Hornea las manzanas durante unos 25 minutos a 180 grados, para que se sequen sin quemarse.

A continuación, deja el horno apagado hasta que las manzanas se enfríen. (En este proceso lo que habremos hecho será secar las manzanas) y una vez que están frías y secas, ponemos las manzanas de nuevo en el horno durante unos 6 minutos pero a menor temperatura, unos 130 grados. Así evitaremos que se quemen.


Para saber más:
http://www.recetin.com/chips-sanos-de-manzana-meriendas-deliciosas-y-sanas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario