miércoles, 11 de abril de 2012

Copa de mango y berberechos

Copa de mango y berberechos
La Copa de mango y berberechos es un aperitivo refrescante, sabroso, con variadas texturas y juegos de sabor que conquistan el paladar. Con este aperitivo podemos sorprender a nuestros comensales en cualquier comida festiva, siendo una elaboración sencilla y al alcance de todos.
Escoged unos berberechos que sean buenos, una pieza de mango que esté en su punto de maduración, y vigilad el punto de picante que aportará la guindilla para moderar la cantidad y que la Copa de mango y berberechos sea una exquisita degustación para iniciar el menú. A continuación podéis tomar nota de la receta.

Ingredientes

120 gramos de mango, 1 lata de berberechos y la mitad de su jugo, ¼ de cebolla morada, 1 guindilla verde, pimienta negra recién molida, sal, 1 lima, aceite de oliva virgen extra y gomasio.

Elaboración

La elaboración de este aperitivo es muy sencilla, como veis en la presentación se trata de una ‘ensalada’ de los ingredientes que podéis ver sobre estas líneas.
Podéis prepararlo con antelación y reservarlo en el frigorífico, estando preparado para servir en el momento de ofrecer a nuestros comensales el aperitivo.
Para preparar la Copa de mango y berberechos, pica la guindilla, pela y pica la cebolla morada, pela el mango y córtalo en daditos, y escurre los berberechos dejando un poco de su jugo.
Pon todos los ingredientes en un cuenco y adereza con sal, pimienta negra recién molida, una cucharada sopera aproximadamente de aceite de oliva virgen extra y el zumo de media lima. El resto de la lima córtalo en finos gajos para la presentación.

Emplatado

Sirve los berberechos con mango en copas de vermouth o en vasitos de degustación, añade un poco del jugo de la maceración y decora con el gajo de lima. Finalmente espolvorea un poco de gomasio por la supuerficie. 



para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario