miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta de chocolate a la pimienta



Ingredientes 
Una base de bizcocho genoves, galletas con mantequilla, bizcochos o magdalenas desmenuzados, a vuestra elección
150 gr. de azúcar
50 ml. de agua
200 ml. de nata
200 ml. de leche
50 gr. de chocolate fondant
7 hojas de gelatina (o un sobre) neutra
200 ml. de nata montada
250 gr. de queso crema
20 ml. de brandy (opcional)
y media vuelta de molinillo de pimienta rosa molida (opcional) (que no es picante,sino de sabr dulce,  afrutado y 
ligeramente ácido)
Cacao en polvo
Decoración 
1 lamina de transfer
200 gr. de chocolate fondant
Unos granitos de grosella y unas catanias
Preparación
Lo primero que haremos será poner el aro de repostería sobre la bandeja donde la serviremos, ajustando un diámetro de entre 22-23 cm. y haremos la base, yo en este caso he desmenuzado unas cuantas magdalenas valenciana (como ya he dicho, esto va a vuestra elección y según el tiempo y las ganas de que dispongáis) fundí unos 50 gr. de mantequilla y la uní con las migas de magdalenas, con esta preparación forré la base del molde, aplastando con el dorso de una cuchara, para cubrir bien y que no queden fisuras por donde se pueda escapar el relleno.
Pondremos las hojas de gelatina en remojo con agua fría
A continuación haremos el toffe poniendo el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso, dejaremos que se haga un caramelo bastante oscuro cuidando que no se queme porque amargaría, a la vez en otro fuego pondremos la nata liquida y la leche a calentar junto con la pimienta molida.
Prepararemos unas varilla manuales y cuando el caramelo este en su punto añadiremos la nata+leche que ya tendremos caliente, la volcaremos sobre el caramelo, en este proceso, no debemos dejar de remover con las varillas activamente para que no cristalice el caramelo y nos quede una crema marrón oscura (esto es el toffe) dejaremos que baje un poco la temperatura e incorporaremos la gelatina escurrida para que se deshaga, momento en el que incorporaremos el chocolate que previamente habremos picado, cuando este totalmente fundido y con ayuda de las varillas incorporaremos el queso crema, batiremos hasta que tenga una textura fina y suave.
Montaremos la nata y la incorporaremos a la preparación anterior, primero añadiremos un cucharón de nata y moveremos con las varillas para igualar texturas, a continuación seguiremos incorporando la nata con movimientos suaves de abajo arriba intentando que nos quede consistencia de mousse.
Esta preparación la volcaremos sobre la base que tenemos preparada, y la llevaremos a la nevera con cuidado, la tendremos refrigerando 24 h. unas 2 horas antes de consumirla, introducir en el congelador, para poderla desmoldar con mas facilidad.
Fundiremos el chocolate al baño maría, pondremos una lamina de papel de horno sobre una bandeja y haremos los adornos de chocolate,…metemos en la nevera hasta el día siguiente.
El transfer, lo pintaremos con el chocolate un rato antes de servir la tarta, para que no se endurezca y se adapte bien al contorno de la tarta, pero si está muy blando, no se adherirán bien los dibujos… luego espolvoreamos con cacao y decoramos con los adornos de chocolate, las grosellas..etc…a vuestro gusto


Para saber más:
http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/04/01/tarta-de-toffe-y-chocolate-a-la-pimienta-rosa/
http://www.botanical-online.com/pimienta_schinus_mulle_especia.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada