viernes, 8 de marzo de 2013

tarta Sonia



Ingredientes:
Para el bizcocho:
8 huevos,
200 gr. de harina,
200 gr. de azúcar,
la piel rallada de un limón,
1 sobre de levadura.

Para la mousse de chocolate:
500 gr. de nata,
250 gr. de chocolate de cobertura,
4 hojas de gelatina,
50 gr.de azúcar,
75 ml. de agua.

Para el almibar:
50 gr. de azúcar,
50 gr. de agua,
3 cucharadas de ron,
crema de guayaba (ver receta en la web).

Para la decoración: 
chocolate negro amargo.


Preparación:.

Para preparar el bizcocho,  separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar y la piel del limón. Incorporamos las claras a punto de nieve. Primero mezclamos un tercio de las claras y después incorporamos el resto. Finalmente incorporamos la harina con la levadura tamizada y mezclamos todo suavemente. Repartimos las mezcla en dos moldes iguales y horneamos de 30 a 45 minutos en el horno (dependiendo del horno). Comprobamos que está hecho cuando introducimos un palillo en el bizcocho y éste sale seco. Desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho.

Para  preparar la mousse de chocolate.
 Ponemos un cazo con agua al fuego y dentro de este cazo ponemos un bol en donde pondremos a derretir el chocolate. Cuando esté derretido reservamos. Por otra parte ponemos el azúcar con el agua en un cazo al fuego hasta que hierva. En cuánto haya hervido retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas (que previamente habremos tenido sumergida en agua fria 5 minutos) y las disolvemos. Incorporamos esta mezcla al chocolate que previamente hemos derretido y mezclamos. Por otra parte en un bol montamos muy ligeramente la nata (es importante no montarla apenas porque sino la consistencia de la mousse quedará muy dura cuando se enfrie). Mezclamos la nata semimontada con el chocolate derretido. Reservamos y dejamos enfriar.


Cuando el bizcocho, la mousse y la crema de guayaba estén frias podemos proceder al montaje de la tarta. (Yo normalmente lo hago al día siguiente).
Cortamos los dos bizcochos en tres capas cada uno. Tendremos en total 6 capas de bizcocho. Preparamos el almibar con el azúcar y el agua. Dejamos que la mezcla hierva y pasados unos 5 minutos o cuando la mezcla empiece a espesar ligeramente estára lista. Retiramos del fuego y le añadimos el ron. Disponemos la primera capa de bizcocho y lo remojamos con el almíbar, cubrimos esta primera capa con la crema de guayaba. Superponemos un segundo disco de bizcocho y repetimos la operación con la mousse de chocolate. Volvemos a superponer otro disco y así sucesivamente hasta llegar a la última capa. La última capa la cubriremos con mousse de chocolate. Cuando esté cubierta pasamos a recubrir también todas las paredes de la tarta con la mousse. Cuando esté totalmente cubierta dejamos enfriar la tarta en la nevera. Con un pelador hacemos virutas con la tableta de chocolate y las reservamos en un plato. Sacamos la tarta de la nevera y esparcimos las virutas de chocolate por encima de la tarta y por todas las paredes de la misma. Por último, aprovecharemos la mousse de chocolate sobrante la metemos en una manga pastelera y realizamos un cordón en círculo al extremo de la tarta (ver fotos). Dejamos enfriar por última vez en la nevera y ya estará lista para servir.



Para saber más:
http://www.elrecetariodemrnaranjas.es/139833926

No hay comentarios:

Publicar un comentario