lunes, 1 de abril de 2013

tarta paulova

Ingredientes:

Para el Merengue:

4 claras de huevo
225 gr de azúcar glass
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de harina de maíz ( maizena )


Para el relleno:

200 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar glass
250 de queso mascarpone
100 gr de fresa
2 ciruelas rojas
2 ciruelas amarillas


Preparación:

1º  calentar el horno a 130ºC, engrasar ligeramente una placa de horno y forrarla con papel de horno, con un plato de guía marcar un circulo de 23 cm.

2º  en un bol, batir las claras a punto de nieve, yo lo hice en la kitchenair.

3º  poco a poco añadir el azúcar clas y batir hasta que ligue y se torne brillante, con cuidado añadir la cucharita de vinagre blanco y la harina de maíz.

4º  entonces vamos poniendo con una cuchara sobre el dibujo que hicimos del plato y hacemos un circulo, pero solo ponemos la mitad del merengue, porque enseguida le ponemos otra capa encima de esta para que quede un poco alta, como veis en la foto.

5º  ponemos el merengue en el centro del horno, después de estar 5 minutos en el horno, bajamos la temperatura a 120ºC y ya lo dejamos así 50 minutos, luego apagar el horno y sin abrir la puerta dejarlo hay por lo menos 3 horas o toda la noche hasta que se enfríe por completo, yo lo tuve toda la noche, sacar y ponerlo en un plato grande.

6º  para el relleno, batir la nata y mezclar con el queso mascarpone, y rellenar el centro de la corona de merengue y distribuir la fruta como mejor veáis



Para saber más:

http://elplacerdelpaladar.blogspot.com.es/2012/04/tarta-pavlova.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario