domingo, 5 de mayo de 2013

Bizcocho del Padre Pio o de la buena suerte




Este es un bizcocho muy esponjoso que tarda en hacerse nada menos que 10 dias, sin nevera, ni modernidades por el estilo.

Cuenta la tradición, que el Padre Pio,  hacía este bizcocho y luego lo repartia entre los pobres, tanto el bizcocho como la masa madre. Esto no lo he conseguido verificar.

Se supone que te tienen que dar la masa madre, pero alguien debe ser el primero que empiece la cadena bizcochil, ¿te atreves?





Masa madre:
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura Royal

Bizcocho:
3 vasos de azúcar
4 vasos de harina
2 vasos de leche
1 vaso de aceite
1 vaso de frutos secos
1 sobre de levadura Royal
2 huevos
1 manzana troceada
pizca de sal
1 cucharada de vainilla
pizca de canela molida
Mucha paciencia!


Preparación:

Masa madre: mezclar todo y dejar reposar durante 1 día antes de empezar con la receta.

Bizocho:
Día 1: poner en un bol la masa madre y añadir 1 vaso de harina y 1 vaso de azúcar. No mezclar. Tapar el bol con un paño y dejar hasta el día siguiente.
Dia 2: mezclar bien, tapar con el paño y dejar reposar.
Día 3 y 4: no se toca.
Día 5: añadir 1 vaso de leche, 1 vaso de harina y 1 vaso de azúcar. No mezclar. Tapar el bol con el paño y dejar reposar.
Día 6: mezclar, tapar y dejar reposar.
Día 7, 8 y 9: no se toca.
Día 10: Separar 3 vasos de la mezcla para entregarlos a las personas que hayas elegido.
Añadir 2 vasos de harina, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 vaso de frutos secos, 1 sobre de levadura Royal, 2 huevos, 1 manzana troceada, pizca de sal, pizca de canela y 1 cucharada de vainilla líquida. Mezclar todo muy bien procurando que no queden grumos. Verter en un molde (engrasado si no es de silicona) y hornear a 160-180º durante 1 hora mas o menos (comprobar pinchando con una brocheta).
Ahora solo te queda entregar los vasitos de masa a las personas que hayas escogido y disfrutar de esta maravilla de bizcocho.




Para saber más:

Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap., también conocido como Padre Pío (Pietrelcina25 de mayo de 1887 - San Giovanni Rotondo,23 de septiembre de 1968) fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él. Fue canonizado en 2002 por Juan Pablo II bajo el nombre de «san Pío de Pietrelcina».

http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-del-padre-pio.html
http://eladerezo.hola.com/recetario/receta-tarta-bizcocho-padre-pio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario