viernes, 21 de septiembre de 2012

El fraude del matemático



Lo digo siempre porque es verdad: a mi los libros me llaman, me eligen para que los lea.

Este ni le habia visto y cuando me di cuenta lo tenia en la mano.  Así que miré el título (hummm, sugestivo) me leí la contraportada (hummmm, buena pinta) y me entretuve en leer parrafos al azar por todo el libro (algo que no sé si es mania o costumbre, pero que me aclara mucho sobre la forma de escribir del autor y sobre todo si me va  a gustar. (Hummm. Ameno)

No lo pensé demasiado. Me lo compré. Y me enganchó.

Es una novela de intriga, escrita bastante bien por una señora que me mezcla varios temas dentro de la trama, pero que terminan todos enganchados como las piezas de un puzzle o de un pathwork.

Las mujeres escribimos de otra manera. Afortunadamente podemos mezclar temas tan caseros como la costura, o la cocina, con ciencia, o con suspense. Y al hacerlo subimos el listón mucho más alto de lo que cualquiera podria imaginar.

No te asustes por mis palabras, ni te agobies por el título.

¿Sabias que hasta 1945 no permitieron a las mujeres estudiar en Cambridege y has ta 1951 no les permitieron obtener una cátedra?  ¡Todo por lo que lucharon mis antecesoras.!
Hasta miro con admiración los patchworks.


del libro de Reiko Kato "heartful quilts". 
detalle

No te cuento más. Leelo y lo comentamos después.

Esto pone en la contraportada:

Los sucesivos biógrafos de un célebre matemático desaparecen o mueren misteriosamente. Fran, una estudiante, decide acometer la empresa, ajena al sospechoso destino de sus predecesores. La enfermera del colegio universitario, Imogen Quy, guiándose por su agudo olfato para el crimen, intuye que la vida del matemático esconde algún secreto inconfesable y desaconseja a Fran la tarea. Pero la estudiante vence obstáculos y avanza en su investigación, sin imaginar que sobre ella se cierne un peligro cada vez mayor, e Imogen deberá actuar antes de que sea demasiado tarde.
UNA DETECTIVE AFICIONADA BAJO UNA FANTASMAL AMENAZA



(Ya que hablamos de patchwork, buscando el de arriba me tropecé con estos que también me han encantado se llaman kokeshi, por las muñecas japonesas:




Para saber más:
http://bibliotecanegra.com/libros/el-fraude-del-matematico-4244

No hay comentarios:

Publicar un comentario