miércoles, 5 de septiembre de 2012

Glove Tricorder: Guante para detectar cáncer

Glove Tricorder: Guante para detectar cáncer
El Glove Tricorder es un guante robótico equipado con diferentes sensores y capaz de detectar bultos en las mamas, patología que en muchos casos puede indicar la presencia de un tumor.  Se trata de un proyecto desarrollado por los estudiantes de postgrado Andrew Bishara, Ezra Elishai y Hadiwidjana Fransiska.



  • Glove Tricorder, básicamente un dispositivo que si bien no intenta reemplazar la labor de un médico, permite a quien lo utiliza realizar -sobre si mismo o sobre un tercero- una labor exploratoria más detallada que si utilizase sus manos desnudas.
     Esto es posible gracias a la incorporación de una gran cantidad de sensores en el guante, que lo convierten en una herramienta capaz de detectar vibraciones, temperatura, sonido, presión y movimiento. Los sensores se encuentran distribuidos sobre la palma de la mano y los dedos, y los datos que recogen se transmiten de forma inalámbrica a la unidad de proceso.


    • emite un sonido cuando detecta alguna condición que puede originar algún problema de salud o si se está aplicando demasiada presión sobre el tejido analizado.

      Sus creadores dicen que el guante no solo es capaz de realizar un excelente examen de mamas, sino que también puede ser útil para detectar desde irregularidades cardíacas a problemas renales





La robótica y la ingenieria son dos disciplinas fascinantes y útiles. 
Es maravilloso observar que  hay jóvenes que dedican su tiempo, su inteligencia y su energia a buscar soluciones que nos lleven a tener un mundo mejor. Mientras que otros... en fin....
Es emocionante, sólo hay que ver sus caras de inteligencia y oir sus fantásticas explicaciones, para admirarlos.


  • Los estudiantes encararon este proyecto como respuesta a un reto lanzado por su universidad, que proponía el desarrollo de una tecnología que tuviese repercusiones positivas para 1 millón de personas en los próximos 10 años. Andrew Bishara, Ezra Elishai y Hadiwidjana Fransiska, los tres estudiantes de postgrado creadores del Glove Tricorder han bautizado su proyecto como “Med Sensation“, y aunque por el momento sólo cuentan con el apoyo económico de la universidad, esperan conseguir los fondos suficientes como para convertir su invento en un producto comercial. 

Una buena forma de invertir los dineros que te sobran, en lugar de dedicarlo a desperdiciarlo .... de otra manera.



Para saber más:
http://www.neoteo.com/glove-tricorder-guante-para-detectar-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario