sábado, 27 de octubre de 2012

pastel relleno de vergara ( pastel de Bilbao)


Relleno de Vergara


Ingredientes

Para el bizcocho:
 250 gramos de azúcar
Media docena de huevos
 250 gramos de harina

 Para el relleno:
 250 gramos de azúcar
70 mL de agua
12 yemas de huevo

 Para el baño:
 Medio litro de almíbar a punto de hebra fuerte


Elaboración:

Paso 1:
Batir los seis huevos con el azúcar en un recipiente , templando de cuando en cuando para que suba mas el batido.
Paso 2:
Cuando al dejar caer el batido sobre sí mismo, deje marca sobre la superficie, se va añadiendo harina, que se mezcla con el resto de forma homogénea
Paso 3:
Colocar el batido en una manga con boquilla muy ancha y lisa. Se hacen con este utensilio tiras largas, colocadas sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Se pone por encima azúcar y se hornea.
Paso 4:
Entretanto se hacen los bizcochos, se procede a preparar el relleno:
Poner en un cazo el agua y el azúcar, preparando un almíbar a punto de hebra, que se calienta en un cazo a fuego mas bien flojo.
En otro cazo se pone las doce yemas, se rompen y se mezclan bien sin batir, añadiendo poco a poco el almíbar del primer cazo, moviendo con una espátula hasta que la mezcla cuaje. Dejar enfriar.
Paso 5:
Cuando está hecho el bizcocho se saca del horno y se deja enfriar. Luego se humedece el papel por el reverso con una brocha, que facilita que los bizcochos se desprendan.
Paso 6:
Mientras se enfría el bizcocho, se puede preparar el almíbar:
Poner 250 gramos de azúcar con 70 mL de agua y dos gotas de vinagre o limón, que se mezclan hasta obtener el almíbar. Cuando está hecho, se bate con energía hasta que blanquee, momento en el que está preparado para bañar los bizcochos.
Paso 7:
Ya fríos los bizcochos, se cortan en porciones cuadradas. Estos trozos se unen de dos en dos con el relleno y se empapan bien en el almíbar, tras lo cual se hornean durante un par de minutos para que se sequen. Finalmente se envuelven en papel.




http://www.lacocinadepepa.com/recetas.php?codigo=256

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada