viernes, 26 de octubre de 2012

pastel ruso de merengue con naranja y crema de sidra ( de Bilbao)

Que no os lleve a la confusión el nombre, que los de Bilbao son así, y este es uno de sus dulces.

Ingredientes (4 personas) 
2 claras de huevo
100 g de azúcar
Ralladura de media naranja
100 g de mantequilla
1 yemas de huevo
100 g de azúcar
25 ml de agua
15 g de sidra Vainilla


Preparación

Es un pastel que se compone de dos placas de merengue que se van a secar y en medio va a ir una crema de sidra. 

Para hacer el merengue batimos las claras de huevo con el azúcar glass y la ralladura de naranja hasta que esté súper montado y esté el merengue, entonces en una placa de horno con una placa de silpat o de silicona, colocamos en moldes rectangulares para hacer cuatro placas o losas. 

Secamos en el horno durante dos horas a una temperatura de 100ºC para que se sequen las placas de merengue, que se rellenan con una crema de sidra. 

Para elaborar la crema de sidra, calentamos el azúcar con el agua, la vainilla y la sidra que hierva hasta que formemos un almíbar de hebra fuerte. 
Dejamos templar el almíbar, casi frío y con ayuda de un robot de cocina batimos las yemas de huevo y según van cogiendo textura agregamos poco a poco el almíbar de hebra fuerte y posteriormente la mantequilla a punto de pomada y en trocitos. 

Es interesante hacer esta operación con un batidora de varillas para que al introducir aire aumente el volumen de la crea y el recipiente sobre una base de hielo para que transmita frío a la crema y este cuaje y no se nos quede líquida. Montamos las placas de merengue y entre ellas la crema de sidra. Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con unos trocitos de cáscara de naranja.



para saber más:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2011/11/25/205219.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada