Batir a fondo:
- 6 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 4 cucharaditas de jengibre molido
- 4 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de clavos molidos
- 1/2 cucharadita de sal
Batir a velocidad mediana hasta que quede esponjoso y bien mezclados:
- 12 cucharadas (170g) de mantequilla, ablandada
- 1 1/2 tazas de azúcar morena
Batir hasta que se mezclen bien:
- 2 huevos grandes
- 1 taza de miel de caña
Batir la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar el resto de la harina, amasar la mezcla hasta que estén bien mezclados. Si la masa es muy blanda, incorporar más harina hasta que quede más firme y más manejable, pero no del todo seca.
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.
La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.
para saber mas:
http://www.pequerecetas.com/recetas-navidad/especial-galletas-de-jengibre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario