sábado, 11 de diciembre de 2010

tarta fria de yogur y café



Ingredientes (4 comensales)
4 rebanadas de pan de molde,
150 gramos de requesón,
2 yogures naturales,
8 hojas de gelatina,
100 gramos de azúcar (aprox.),
el zumo de una naranja,
3-4 cucharadas de café soluble,
150 mililitros de agua mineral,
canela en polvo,
azúcar avainillado,
unos bastoncitos de chocolate y menta y unas hojitas de hierbabuena. (para adornar)

Elaboración
Pon en remojo la gelatina. Corta las rebanadas de pan con un molde de los que utilizamos para emplatar, tiene que ser más pequeño que la rebanada de pan y puede tener la forma que quieras, nosotros hicimos redondos y cuadrados.

Reserva los moldes con el pan cortado en su interior y retirando los bordes sobrantes, presiona la miga para que quede más compacta y selle los laterales.

En un bol amplio mezcla el requesón, los yogures y unos 60 gramos de azúcar, pruébalo para obtener el dulzor deseado. A continuación, pon a calentar el zumo de la naranja y cuando entre en hervor, retira y disuelve la mitad de las hojas de gelatina.

Cuando se haya templado, incorpóralo al bol del requesón y el yogur y mezcla bien, seguidamente reparte esta mezcla en los cuatro moldes que introducirás en el congelador hasta que cuaje.

Cuando esté lista la primera parte de la tarta, pon al fuego el agua mineral con el café soluble y el resto del azúcar, vuelve a probar para que tenga el punto de dulzor deseado. Cuando empiece a hervir incorpora la gelatina restante y mueve con las varillas hasta que se disuelva retirando el cazo del fuego.

Cuando se haya enfriado un poco, reparte el café en los moldes con la tarta de yogur y vuelve a reservar en el frigorífico hasta que gelifique.

Emplatado
Dispón las tartas de yogur y café en los platos de servicio y decora espolvoreando canela y azúcar avainillado. Termina con los bastoncitos de chocolate y menta y las hojitas de hierbabuena.


Para saber más:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/31/receta-de-tarta-fria-de-yogur-y-cafe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario