lunes, 6 de diciembre de 2010

mouse de melocotón



Ingredientes para 4 personas:

400gr de melocotón en almíbar,
3 huevos,
un limón,
leche condensada,
nata montada (para decorar al gusto),
azúcar.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es triturar bien los melocotones.
Después añadimos el zumo de medio limón (o más, si te gusta el sabor a limón), la yema de un huevo (o las tres, es cuestión de gustos) y la leche condensada.

Esto último lo hacemos poco a poco, probando la mezcla hasta que nos guste su sabor, pero echad sin miedo, al menos unos 200gr. Batimos bien y reservamos.

Ahora toca llevar las claras de huevo hasta el punto de nieve.
(Introducimos las claras en un bol de dimensiones generosas, pues crece mucho, inclinamos un poco el recipiente y aplicamos la batidora a la mínima potencia, con movimientos suaves de abajo a arriba. Al poco añadimos una pizca de sal y luego un poco de azúcar.

Un buen truco para saber si están bien montadas es inclinar el recipiente, si nada se mueve, listo, si no, seguimos un poco más. Ante todo, paciencia. )

Una vez tenemos las claras listas, hay que mezclarlas con el melocotón que teníamos reservado.
Este es el punto más delicado, hay que verter el puré sobre las claras muy poco a poco a la vez que removemos con las varillas, de forma muy suave, preferiblemente a mano. La mezcla tiene que quedarse esponjosa, aunque menos de lo que uno esperaría de una mousse, no os asustéis, luego en el frigorífico mejora.

El último paso es bien sencillito, elegir las copas adecuadas y verter en ellas con esmero nuestra preparación. Luego las tapamos con film transparente y las dejamos reposar al menos tres horas en la nevera.

Aunque de por sí es bastante contundente, para terminar, justo antes de servir, podemos decorar esta deliciosa mousse de melocotón con nata montada, al gusto, o añadirle trozos de melocotón cortados en pequeños dados, o colocar un barquillo, o dejarla así tal cuál...

Tiempo de elaboración : 30 minutos más 3 horas de reposo en la nevera


para saber más:
http://www.directoalpaladar.com/postres/mousse-de-melocoton-receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario