viernes, 20 de septiembre de 2013

tarta de kaki y limón


INGREDIENTES
1 lata de leche condensada peq. 390gr.
1 lata de leche evaporada ideal 400 ml.
3 kakis persimon gordos o 4 pequeños
1 sobres de gelatina de limón (hacendado)
15 galletas Avena Digestive (hacendado)
70 gr. de mantequilla
1 cucharada de limoncello


ELABORACIÓN

Moler las galletas y mezclar con la mantequilla y la cucharada de limoncello . Forrar con esta masa la base de un molde que quede bien apretada sobre todo en el borde para que después no se nos escape la mezcla.
Guardar ahora el molde en el frigorífico para que se endurezca.

Poner en un cazo la leche condensada y la leche evaporada ideal y llevar a ebullición, apartar del fuego y añadir el sobre de gelatina batir enérgicamente para que no queden grumos.

Pelar los kakis y añadirlos a la gelatina anterior y triturar con la batidora hasta que quede todo muy fino.

Por último se pone en el molde que tenemos preparado, dejar en el frigorífico hasta que cuaje bien, como mínimo 6 horas, lo conveniente es hacerlo el día de antes.

Adornar con unas rodajas de kaki en el momento de servir pintado con unas gotas de limón y un poco de mermelada de de ciruela o que sea clarita. La podéis adornar también con nata montada, esas fotos no las tengo ni las del corte tampoco pero queda muy bien también sin nada.

El único inconveniente es que no la podemos congelar, pues al llevar gelatina al sacar del congelador la gelatina se separa y empieza a soltar líquido.

Si la preparas con thermomix :poner la leche condensada y la evaporada en el vaso y programar 7 minutos 90º vel 3. Cuando llegue a la temperatura añadir los sobres de gelatina y batir 10 seg. vel. 5, parar la máquina aunque le quede tiempo programado. Ahora dejar enfriar un poco mientras pelamos los kakis. A continuación añadir los kakis troceados y triturar a vel. 5, 7, 9, hasta que quede fino 30 seg. es suficiente.




Para saber más:
http://cuinant.blogspot.com.es/2011/12/tarta-de-kaki-persimon-y-limon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario