lunes, 2 de julio de 2012

yo soy español, español, español


Lo bueno de esta selección es que ha conseguido una gesta que sólo lograron ( y casi a medias ) los que nos invadieron hace milenios: unirnos por una causa.

Hasta ahora y a pesar de que esas uniones multitudinarias en pro de la nación, sirvieron para un fin, hasta ahora no habia visto a tanta gente de cualquier edad y condición lucir camisetas, gorras, abanicos, calcetines, y hasta la cara, pintada con los colores de la bandera. Bueno, eso y colgar banderas en los balcones, que es algo inusitado también.
O escuchar tanto a viejecitas como a chiquillos, pasando por gente de todas las edades coreando nuestro nuevo himno, y afirmación patriótica donde las haya: yo soy español, español, español.

Digamos que todos hemos vibrado en todas las ocasiones en las que en los últimos años la selección de fútbol ( "la roja" ) ha conseguido llegar y ganar una final.

Hasta yo que no soy nada futbolera, he ido al bar que tenía la tele más grande, para poder disfrutar del ambiente, como en otras ocasiones, rodeada de gente que chillaba huys,  ays,  y gooooooolllll. Y me he sorprendido chillando y jaleando, contagiada de la euforia colectiva, como la que más.

Todo el pais paralizado pendiente de las evoluciones de unos muchachos que corren detrás de un balón...¿todo el pais?  ja,ja,ja,ja, bueno eso es mucho generalizar, algunos han utilizado este dia para volver a ser infieles  y ponerle los cuernos a algún amigo, igual que hiciera en anteriores ocasiones similares. Y el pobre cornudo, feliz, sin enterarse, ¿cuatro-cero? ¿tres-cero?¿uno-cero? ¿de penaltis?¿fue una buena jugada o una inutilidad afortunada? ¡que más da!, una vez que te han puesto los cuernos poco importa,  tu sigue coreando, como si nada, el canto del dia. ¡gooooooooolllllllll! Y las mujeres de los adúlteros ¿qué estarán haciendo? ¿limpiando como marmotas? ¿ cuidando a su prole? ¿divirtiendose también con otro maromo? ¿engendrando a un nuevo bastardo? La que no esté con un inútil y podrá cantar eso de  ¡gooooooooolllllllll!

Es dificil sustraerse a la tentación de olvidar por unos instantes los problemas cotidianos y disfrutar sin más., volviendo a aquellos remotos momentos de la infancia en las que podíamos soslayar la realidad para vivir aventuras insospechadas... con un balón....

Por eso levantan pasiones estos jugadores, y que sigan así mucho tiempo., ja,ja,ja,ja,  sobre todo si sirve para reactivar nuestra maltrecha economia,

Campeones, campeones, oé,oé,oé,
Campeones, campeones, oé,oé,oé,
Campeones, campeones, oé,oé,oé
Campeones, campeones, oé,oé,oé


http://www.cincodias.com/articulo/especiales/roja-anima-consumo-reactiva-marca-espana/20120703cdsesp_1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada