sábado, 26 de enero de 2013

Chi kung: las 18 manos de lohan


Las 18 manos de Lohan
1 – “Levantar el cielo”
Lohan - 1
Este ejercicio se encuentra tambien en muchos otros tipos de chikung. No es extraño porque “Levantar el cielo” es uno de los mejores ejercicios dentro del chikung.

2 – “Disparar flechas”
Lohan - 2
La posición de las manos es la forma de mano “Zen de un dedo”, una típica posición de mano Shaolin. Si ves a alguien con la mano formando un puño y un dedo extendido, puedes afirmar sin duda que no ha aprendido de una manera adecuada de un maestro Shaolin.

3 – “Cosechar Estrellas”
Lohan - 3
Estas ilustraciones solo pueden mostrar la forma externa del chikung. Una vez más me gustaría puntualizar que solo la forma exterior del chikung no es chikung. Chikung es el arte del control de la energía, y la forma es solo un instrumento o un medio para llevar a cabo ese control de la energía. Si simplemente practicas el movimiento o las posturas del chikung, estás haciendo ejercicio físico. Si quieres aprender el control de la energía, tienes que aprender de un maestro o como minimo de un instructor competente, no a partir de páginas web, vídeos o libros.

4 – “Girar La cabeza”
Lohan - 4
Si piensas que este ejercicio es para aflojar los músculos del cuello, estás pensando en él como un ejercicio físico. Como ejercicio de chikung, se usa literalmente para limpiar tu cabeza y tu sistema nervioso. Por supuesto, tienes que aprender estas habilidades avanzadas de un maestro de chikung, no de un instructor de educación física.

5 – “Golpear con el puño”
Lohan - 5
Además de desarrollar poderosos puñetazos para las artes marciales, este ejercicio masajea y fortalece tu corazón. Una correcta respiración y el uso de un sonido adecuado son necesarios para obtener el efecto deseado.

6 – “El Carrusel”
Lohan - 6
Si quieres revitalizarte sin tener que tomar pastillas ni estimulantes, este ejercicio de chikung podría ayudarte. Estimula tu energía “agua” de tu ming-men o “puerta de la vida”.

7 – “Sujetar La luna”
Lohan - 7
A muchos de mis estudiantes les encanta este ejercicio. Te hace sentir y tener un aspecto joven y mejora tu sistema nervioso. Solo podrás obtener estos beneficios si eres capaz de generar una ducha de “chi” o energía vital por tu cuerpo con este ejercicio.

8 – “Nutrir los riñones”
Lohan - 8
Pregúntale a un típico médico occidental, y te dirá que los riñones no tienen nada que ver con el sexo. Pregúntale a un doctor en medicina china y te dirá que los riñones tienen que ver todo con el sexo. De hecho, el término chino que se usa generalmente para describir las enfermedades relacionadas con el sexo es shen-kui, que significa “daño en los riñones”. Podrías preguntar: ¿por qué estaban interesados en el sexo los monjes de Shaolin?. No, los monjes de Shaolin practicaban este ejercicio no por su vida sexual, sino porque “nutrir los riñones” tambien mejoraba su intelecto y su vitalidad general.

9 – “3 niveles al suelo”
Lohan - 9
Como ejercicio físico, “3 niveles al suelo” puede hacer que tus piernas sean fuertes y flexibles; como ejercicio de chikung puede fortalecer tu sistema cardiovascular, generar un mejor flujo energético y aumentar tu vitalidad.

10 – “Grulla bailando”
Lohan - 10
Este ejercicio te ayuda a canalizar la energía vital a tus piernas. Pero los beneficios no son sólo para las piernas. Como el cuerpo está interconectado por innumerables meridianos, el inducir una mejor circulación de la energía en las piernas es a veces necesario para resolver problemas en otras partes del cuerpo. Alguien con cálculos renales o alguien mentalmente torpe puede superar sus problemas de forma más eficiente si incorpora este ejercicio de la “grulla bailando”.

11 – “Llevar montañas”
Lohan - 11
Si deseas tener brazos poderosos pero no quieres tener que pasar por un duro acondicionamiento, o si deseas superar algún dolor crónico en tu espalda, “llevar montañas” es un ejercicio útil.

12 – “Sacar el cuchillo”
Lohan - 12
“Qi jing ba mai” o los “8 meridianos extraordinarios” son mencionados a menudo en los textos de chikung pero poco comprendidos. “Sacar el cuchillo” es un ejercicio efectivo para generar el flujo de energía en esos “8 meridianos maravillosos”.

13 – “El dragón verde muestra las garras”
Lohan - 13
Si sufres de diabetes, problemas en tu aparato digestivo, o con frecuencia te sientes ansioso y preocupado, este ejercicio puede superar tu problema.

14 – “Empujar montañas”
Lohan - 14
Nunca ha dejado de maravillarme la profundidad y la simplicidad de este ejercicio. Si deseas superar el reumatismo, mejorar tu vida sexual, tener fuerza interna para las artes marciales o tener frescura mental
solo por mencionar algunos de sus beneficios, practica este ejercicio.

15 – “Separar las aguas”
Lohan - 15
Este es un ejercicio excelente para el corazón y los pulmones (sistema cardiorespiratorio). Te proporcionará, además, fuertes brazos.

16 – “El gran molino de viento”
Lohan - 16
A mucha gente le costará creerlo, pero si prácticas este ejercicio de forma correcta y suficiente, puedes desarrollar suficiente fuerza interna para romper un ladrillo sin tener que levantar pesas ni golpear sacos de arena. Aquellos con diabetes o problemas relacionados con el hígado y el bazo, tambien encontrarán muy útil este ejercicio.

17 – “Agacharse hasta el fondo” o “Flexión total de piernas”
Lohan - 17
He aquí otro ejercicio excelente para la parte baja del cuerpo. Tambien abre los meridianos de las piernas, de forma que la energía negativa de otras partes del cuerpo puede descargarse efectivamente a tierra.

18 – “Rotación de rodillas”
Lohan - 18
Tal vez te sorprenda, pero “girar las rodillas” puede ayudarte a superar problemas sexuales, o a mejorar tu actividad y disfrute sexual. Unas rodillas fuertes y sanas, como es obvio, te aseguran que estarás ágil a los 80 años o más.







Para saber más:
http://www.chikung-bcn.com/article/las-18-manos-de-lohan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada