miércoles, 9 de marzo de 2011

Robótica: la amenaza de los clones...


Por supuesto el título es broma. En poco tiempo hemos estado viendo cómo aparecen robots con apariencia humana, que con sus movimientos suaves y la mejorada apariencia de la silicona, consiguen ser idénticos a los humanos que "duplican". Hasta ahora, el duplicado, generalmente, era un oriental y esto nos parecía un tanto lejano. Ahora tenemos una versión europea de un "clon" humanoide, y ciertamente, da la sensación de estar al lado de un ser humano más cercano.
Ya digo, que todavía falta mucho para simular" comportamientos e inteligencia" humana, pero hay mucha gente trabajando en muchos aspectos diferentes de la psique y comportamiento humano, en reacciones, en estímulos, en respuestas, etc, para tener un catálogo cada vez más completo de nuestro complejo y, a veces absurdo, comportamiento.







Después de ver estos vídeos, ¿creeis que falta mucho para llegar a obtener un robot humanoide con el que compartir la vida? me refiero a lo que escribió Asimov en "The robots of dawn".
¿Realmente no sería maravilloso alguien perfecto, según el grado de perfección de cada uno, a tu lado? me parece fascinante: la imagen que quieres, el comportamiento que esperas, que te haga la comida, que friegue los platos, que limpie la casa, que vaya a la compra, que no se canse nunca, que tenga conversaciones a tu nivel intelectual,... y cuando te cansas tu le das al off.... ¡mmmm! ¡me lo pido! ja,ja,ja,ja



Para saber más:
http://www.neoteo.com/geminoid-dk-el-clon-robotico-mas-realista.neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario