jueves, 15 de noviembre de 2012

trufas de manzana deshidratada con chocolate blanco y canela

He probado este dulce y me parece un lujo impresionante, que mejor que no tenga en casa, porque es imposible comer sólo una pieza.

No he encontrado la receta completa, pero a trocitos, se puede hacer perfectamente:

Necesitamos hacer trozos de manzana pequeños y desiguales para que imiten a una trufa al final

Manzana deshidratada




  1. Pasos

    1. 1
      Lava y seca las manzanas.
  2. 2
    Pela las manzanas, para obtener mejores resultados. Puedes dejar las cáscaras, pero secar las manzanas con las cáscaras va a ser mas difícil. 
  3. 3
    Corta las manzanas. Mantén los pedazos de entre 1/8 de pulgada y 1/4 pulgadas (0,3175 cm y 0,635) de gruesos.
  4. 4
    Realiza un pre-tratamiento de las manzanas para proteger contra la decoloración. El Pre-tratamiento de las manzanas también les ayudará a retener más de su vitamina A y las propiedades de la vitamina C, así como proporcionar una mejor textura en el producto final. Puedes utilizar uno de los siguientes tres métodos de tratamiento previo para las manzanas.
    • Remoja las rebanadas de manzana en jugo de limón. Mezcla 1 taza (240 ml) de jugo de limón en 1 cuarto de galón (2 litros) de agua. No sumerjas por más de 10 minutos. Escurre el líquido de la fruta.
    • Remoje las rebanadas de manzana en el bisulfito de sodio. Mezcla 2 cucharadas de té (9,85 ml) de bisulfito de sodio en 1 cuarto de galón (2 litros) de agua. No sumerjas por más de 10 minutos. Escurre el líquido de la fruta.
    • Remoja las rebanadas de manzana en ácido ascórbico para un resultado de 6 veces más eficaz que el jugo de limón. Mezcla 1 cucharada (14,78 ml) de ácido ascórbico cristalino a un cuarto (2 litros) de agua fría. Remoja la fruta durante 3 minutos. Escurre el líquido de la fruta.
  5. 5
    Deshidrata las manzanas mediante uno de los siguientes tres métodos.
    • Seca las manzanas con un deshidratador de comida. Ajusta la temperatura a 150 grados Fahrenheit (65,5 grados Celsius) y deja secar durante 2 a 3 horas. Reduce la temperatura a 130 grados Fahrenheit (54,4 grados centígrados) hasta que la fruta esté completamente seca.
    • Seca las manzanas fuera en el sol. Necesitarás por lo menos entre 3 a 4 días donde la temperatura varía desde 98 hasta 100 grados Fahrenheit (36.6 a 37.7 grados Celsius). Cubre la fruta con un paño por la noche, o lleva al interior para proteger de los insectos. Congela el producto secado de 24 a 72 horas para proteger de la contaminación por insectos.
    • Seca las manzanas de utilizar el horno. Ajusta la temperatura a 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius), y deja la puerta ligeramente abierta. Para mejores resultados, coloca un ventilador delante de la puerta abierta para soplar aire a través del horno para eliminar la humedad. El fruto deberá estar seco entre 2 y 3 horas.
  6. 6
    Almacena las manzanas deshidratadas en un recipiente hermético y puede usar durante un año para mejor nutrición. Estarán re-hidratadas cuando estén listos para comer o cómela seca.




Para nuestras trufas de manzana,  ahora necesitamos bañarlas en chocolate blanco

Para ello derretimos el chocolate blanco en el microondas en la función de descongelar, unos dos minutos aproximadamente, moviendolo de vez en cuando para que no se queme.

Cogemos una cubitera de hielos o algún soporte parecido y le echamos una capa de chocolate blanco, sumergimos la manzana deshidratada en ellos, y lo metemos en el frigorífico unos diez minutos, que estén duros pero manejables para darles la forma que nos guste.


Y por último rebozamos cada trozo en canela.



¡Y , mmmm, ojo que vuelan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario