Los tipos de merengues:
merengue francés o básico se elabora batiendo las claras y añadiéndole el azúcar,
merengue italiano se prepara con almíbar en lugar de con el azúcar. Este almíbar debe encontrarse a punto de bola flojo-medio (unos 120º C) y se echa en forma de hilo sobre las claras montadas, después se sigue batiendo hasta obtener el merengue. Al estar el almíbar caliente, “cuece” un poco el merengue y el resultado es un merengue más brillante y duro.
merengue suizo es el que se elabora batiendo las claras con el azúcar en un recipiente que se encuentra al baño maría. No debe superar los 50-60º C y obtendremos un merengue ideal para decoraciones y también para rellenos.
Merengue básico en el microondas:
Ingredientes :
-10 g de agua.
-Sal.
-50 g de azúcar impalpable.
-gotas de limón
Preparación :
En una ollita disolver el azúcar junto con el agua, llevandolo a temperatura de 180°. Batir las claras a nieve con una pizca de sal y agregar el azúcar cocido y batir hasta que la preparación esté fría.
-Agregar el azúcar impalpable mezclando delicadamente logrando así el compuesto del merengue.
-Forrar el plato del microonda con papel para horno y con una manga de pastelería hacer merenguitos sobre el papel de horno. Cocinar por 25 minutos a 90 wats.
Preparación en el horno:
- Primero montamos las claras a punto de nieve, lo puedes hacer a mano o con la batidora.
- Cuando comienza a ponerse blanco agregarle la mitad del azúcar( si es posible sin dejar de batir) y batir por cerca de 10 minutos. Agregar el azúcar restante y el limón y batir.
- Por último metemos la masa en una manga pastelera y hacemos pequeños montoncitos y los espolvoreamos con azúcar.
- Y horneamos a 150 º hasta que se hayan dorado.
- Servir fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario