lunes, 28 de noviembre de 2011

Aceitadas zamoranas



Pastas típicas de Zamora.
Sencillas de hacer y agradables de comer.
Pasta dura de forma redondeada que
presenta una superficie irregular formando surcos.

formula típica:
1 litro de aceite
6 huevos ,
1 kg de azúcar
2kg 1/4 de harina Esencia de anís
y levadura royal.

Y el proceso sería: En un recipiente se mezclan el aceite, el azúcar y la harina. Poco a poco, y sin dejar de remover se van echando los huevos. Se cortan las piezas y se unta su superficie con huevo. Se pone a horno medio hasta que adquieran el color deseado. Paso a paso. En una sartén pone a calentar el aceite, 1/2 litro y fríe la piel de un limón, lo blanco de la piel le quita. Deja enfriar el aceite. Poner a calentar el horno a 200 ºC.
Separa las yemas de las claras; en un bol pone el aceite, 8 yemas, la canela y el anís o anises, al gusto
los 300 gr.de azúcar y el kilo de harina se añade poco a poco y removiendo a la vez. Trabajar la masa y dejar reposar + - 1/2 hora.
Las pastas se pueden hacer de dos formas, una hacer bolas pequeñas y aplastarlas para que queden semiesferas, también se pueden cortar con un molde,
una vez puestas sobre la bandeja de hornear hacer una cruz en el centro y pintar con huevo
A la hora de introducir las pastas en el horno se baja la temperatura a unos 130 ºC y dejar hasta que adquiera un color ligeramente tostado. + - 30 minutos.

Observaciones: La copa de anís se puede sustituir por una infusión de anises en grano cocidos y dejar evaporar hasta obtener el contenido de una copa, también se puede hacer con anises en grano molidos en un molinillo de café y añadir a los ingredientes una cucharada rasa, no colmada. La receta que teníamos inicial tenía menos yemas, pero hemos observado que con más yemas quedan más blandas y agradables las pastas



Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario