![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwaRtNL1dv2-EP2dD5gM2X1at9qU_NQinzG2u6acc7Z06tg6uaGe_Kxmf7MmwFYbGU6bYdId6jtdJEerDK0DX-OQL8QrxLde6J7cVWOsNAPHG_T_tBr_l1F4i-B-PSgA2lfK4QhzgWfxE/s200/crema_castanas_dulce1.jpg)
Ingredientes
400 gramos de castañas, 400 ml. de leche, 180 gramos de azúcar, una pizca de sal y ½ vaina de vainilla.
Elaboración
Lava las castañas y practícales un corte como cuando las vas a asar. Pon una olla con abundante agua a hervir. Escalda en ella las castañas durante cinco minutos aproximadamente, retíralas y cuando puedas manipularlas (sin dejarlas enfriar) pélalas.
Pon en un cazo las castañas, la leche, el azúcar, la sal y la vaina de vainilla, lleva a ebullición y a continuación baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.
Retira la vaina de vainilla (déjala secar, después podrás utilizarla para aromatizar azúcar glass, por ejemplo) y tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea. Valora la densidad de la crema, si la quieres más ligera puedes añadir más leche.
Una vez obtenida la Crema de castañas, en este caso aromatizada con vainilla, pásala a un tarro de cristal, déjala enfriar y consérvala en el frigorífico bien tapada para ir consumiéndola cuando desees.
Para saber más:
http://www.gastronomiaycia.com/2009/12/01/crema-de-castanas-dulce/
No hay comentarios:
Publicar un comentario