jueves, 3 de noviembre de 2011

Mousse frio de sidra



MOUSSE DE SIDRA
Ingredientes
10 gs gelatina sin sabor
50 cc agua
350 gs crema de leche
100 cc de sidra
80 cc agua
100 gs azúcar
80 gs yemas (4 unidades mas o menos)
Hidratar la gelatina en el agua y llevar 30 segundos al microondas en high o fundirla en baño María. Batir la crema a medio punto, mezclarla con la sidra y reservar en la heladera. Poner en un bowl las yemas, el azúcar y el agua y llevar a baño María batiendo continuamente hasta que espume , se disuelve el azúcar y toma temperatura la preparación sin llegar a cuajar los huevos. Poner esta mezcla en un bowl y comenzar a batir por 10 minutos aproximadamente. Mezclar la gelatina fundida con un poco de la crema de sidra y luego con toda la crema restante. Por último mezclar la crema de sidra con el batido de los huevos y volcar todo sobre el bizcochuelo ya frío. Para que todo tenga un buen resultado lo mejor es dejar el bizcochuelo en el molde desmontable de torta en el cual lo horneamos y colocar un aro de acetato alrededor para que cuando la mousse esté lista sea más fácil desmoldarla.

BIZCOCHUELO ROSA
Ingredientes
60 gs azúcar
2 huevos
1/2 cucharada de esencia de vainilla
colorante rojo
60 gs harina 0000 (harina de repostería)
azúcar impalpable (glas)
Poner los huevos y el azúcar en un bowl que llevamos a baño María y revolvemos continuamente hasta que llegue a punto letra. Volcar esta mezcla en un bowl agregar la esencia y el colorante y comenzar a batir. El batido debe durar mas o menos 15 minutos. Retirar e incorporar de manera envolvente la harina tamizada en dos veces y con una espátula. Colocar la mezcla en una manga y formar círculos en una placa enmantecada y enharinada. Espolvorear con azúcar impalpable y llevar a horno medio hasta que se cocine. Nos damos cuenta porque la superficie se torna de un brillo mate.

DECORACIÓN
150 gs azúcar
150 cc sidra
frutas rojas
Hacer un almíbar con el azúcar y la sidra llevándolo a fuego medio hasta que reduzca un poco y se espese. Una vez frío colocar dentro las frutas con las que vamos a decorar. Reservar en la heladera y colocar en el momento en el que vamos a servir.


receta 2:


Ingredientes y elaboración para la base;

-Chocolate negro.
-Mantequilla.
-Barquillos de helado.
-Almendras en cubo.

Derretimos la mantequilla con el chocolate en el micro. Lo ponemos en la trituradora con el resto de ingredientes y esparcimos por la base del molde desmontable. Reservamos.

Ingredientes para la mousse;
-200ml de sidra.
-200ml de nata para montar extra grasa.
-100gr de azúcar glass.
-1 sobre de gelatina en polvo.
-2 huevos muy frescos. (solo la clara).
-Un chorrito de agua.

Elaboración;

Ponemos en un caldero pequeño la gelatina con el chorrito de agua y removemos. Entonces ponemos al baño maría y añadimos la sidra, mezclamos y agregamos la nata semi montada. Apartamos del fuego. Cuando este tibio montamos las clara junto con el azúcar a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior.
Vertemos sobre la base en el molde y a la nevera unas cuantas horas. En mi caso 6.

Ingredientes y elaboración para la cobertura;

-150gr de chocolate negro para postres.
-100gr de mantequilla.

Lo derretimos conjuntamente en el micro, removemos bien y vertemos encima del mousse.
A la nevera nuevamente un mínimo de 30 minutos.
Para decorar almendras laminadas y cacao puro en polvo.
La cantidad del mousse da para dos mini moldes desmontables de 12cm.


para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario