jueves, 24 de noviembre de 2011

lentillas que muestran texto.en tu ojo

Cada vez estamos más cerca de construir hombres-biónicos o de utilizar herramientas, que parecían unicamente estar confinadas dentro de los textos de ciencia-ficción.

Ya conocemos varios diseños de las llamadas “pantallas montadas en la cabeza”
o “head-mounted displays”, y hace poco han salido dos productos específicos,




















Un paso, impresionante, y más allá, en ese sentido es una lente de contacto que, reproduce información de imágenes y texto directamente sobre el ojo.

Este desarrollo de científicos estadounidenses (U. de Washington) y fineses (U. de Aalto), por ahora solo muestra 1 pixel, y se ha probado con éxito sobre un conejo, que pareció no tener problemas en la retina después de estar sometido a esta lente. durante un minuto. Tampoco se registró ningún nivel de daño en el globo ocular, y la lentilla sobre su ojo no provocó ninguna clase de reacción o rechazo.

El diseño recibe energía de forma inalámbrica, pero deben aumentar la distancia mínima para que sea completamente seguro, cómodo y viable - Lentes de contacto




La lentilla contiene una pequeña antena a través de la cual puede recibir energía de forma inalámbrica, pero ese es uno de los tantos desafíos que los científicos deben resolver, ya que de acuerdo al documento, la distancia máxima es de dos centímetros.

Además de alejar la fuente de energía del ojo, también está la cuestión de la distancia focal.
Al estar sobre el ojo, cualquier información que sea reproducida en la lentilla aparecería borrosa para nosotros, pero hay una solución: Lentes de Fresnel especialmente calibradas para enfocar el texto y las imágenes sobre nuestras retinas. Actualmente, la lentilla podría mostrar solamente un píxel, pero con el desarrollo suficiente sería posible alcanzar una resolución de cien píxeles, algo equivalente a lo que podemos encontrar hoy en teléfonos móviles básicos. Esto abre la posibilidad para recibir correos electrónicos, mensajes de texto, y también datos médicos, como ritmo cardíaco y nivel de glucosa.


¿No es realmente más sorprendente que las pelis de Matrix o el libro Ora:cle?


Para saber más:
http://www.neoteo.com/lentillas-que-muestran-texto
http://www.neoteo.com/sony-hmz-t1-cine-3d-en-tu-cabeza
http://www.neoteo.com/epson-gafas-moverio-bt-100

No hay comentarios:

Publicar un comentario