domingo, 27 de noviembre de 2011

Giordano Bruno, hombrecillos verdes y Hugh Jackman ¿qué tienen en común?



Giordano Bruno, fue profesor en la Universidad de Oxford, allí y en sus publicaciones insistía en las teorías de Copérnico y desafiando una idea aceptada desde los tiempos de Aristóteles, afirmaba que el universo era infinito y compuesto por numerosos mundos, parecidos a los del sistema solar. Aseguraba que, en materia de física, la aceptada diferencia aristotélica entre "forma" y "materia" era irreal. Pero no paraba ahí. Tal como lo haría Galileo poco después, ponía en duda todo o casi todo lo que sobre astronomía decía el Antiguo Testamento.
Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano proponiendo que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes. Fue condenado por herejía por la Inquisición Romana y quemado en la hoguera en 1600.

Y ahí estamos nosotros imaginando que existen numerosos mundos iguales al nuestro, con hombrecitos verdes, que son más inteligentes, y más ... pero ¿y si no hubiera más mundo que el nuestro, con numerosos mundos y submundos, y los hombrecitos verdes ya estuviran entre nosotros y no fueran más inteligentes, sino más... borricos?. Y nos los imganiamos más altos, guapos y con los ojos grandotes, pero ¿y si fueran todos bajos, y feos, rematadamente feos. con una fealdad tan sublime que sólo entre ellos no desentonaran? ¿habria incluso una coleccción de féminas patéticas-y-absolutamente-desesperadas que se casarian con ellos? ¿qué les llevaria a hacer algo así? ¿No es mucho más "emocionante" un hombre al estilo de Hugh Jackman? ¿o quizá a ellas les parece que sus grinchs lo son?¿ y si son la antítesis del Leopold de "Kate &Leopold?¿y si están apuntados en "La Lista" de Wyatt Bose?




¿Qué te llevaria a preguntarte:" qué es lo realmente importante en tu vida"? ¿qué es lo más importante? eso que te doleria de verdad perder, eso a lo que te agarrarias si sólo tuvieras la oportunidad de pedir un último deseo, eso que te romperia el alma en pedazos si desapareciera... ¿harias como Galileo, o como Giordano? ¿por qué sigues empecinado en tus trece y con tus tonterias? ¿son realmente tan importantes? cierra los ojos, imagina, ... ábrelos y vuelve a mirar a tu alrededor... ¿y si ya no estuviera ahí? ¿habrá merecido la pena? Tienes una única vida y una única oportunidad. Es tu opción, tú mismo.






Yo tengo una nueva oportunidad, y sé qué y quien es lo importante... ¿y tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario