jueves, 28 de junio de 2012

guisantes a la menta


Ingredientes para 4 personas

250 gr de guisantes frescos o congelados,
1 cebolla pequeña,
8 hojas de menta,
aceite de oliva virgen extra,
100 ml de caldo de verduras,
pimienta molida
y una pizca de sal


Cómo hacer guisantes a la menta


Comenzamos picando la cebolla bien pequeña, para que luego no se noten demasiado los trocitos en el plato final. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la pochamos a fuego lento. En cuanto esté transparente, añadimos los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. Los de conserva no nos sirven para esta receta pues ya están cocidos.

A continuación añadimos las hojas de menta que cortaremos en trozos con la mano para que aporten más sabor, y rehogaremos todo junto durante un par de minutos. Las hojas de menta se irán oscureciendo y ablandando.

Añadimos el caldo de verduras, y lo dejamos cocer en la sartén durante unos 5 minutos, hasta que prácticamente se haya consumido. En ese tiempo, los guisantes quedarán en su punto, tiernos y con un color verde intenso y las hojitas de menta quedarán blandas como si fueran trocitos de espinacas.

El último toque lo damos añadiendo dos vueltas de pimienta recién molida y subiendo el fuego para saltear los ingredientes para que todos los sabores se integren.

Degustación


La receta de guisantes a la menta es una excelente guarnición que contrasta estupendamente con carnes blancas y rojas, aves e incluso va bien a pescados grasos como el salmón.


Para saber más:
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/guisantes-a-la-menta-receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario