viernes, 1 de junio de 2012

tarta fria de kefir y manzanas

Ingredientes:

Tarta de Kefir con manzanas:(Se puede sustituir el kefir por yogurt natural desnatado)
-500 ml. de kéfir hecho con desnatada o leche de soja (kéfir de 24 horas)
-250 g de mermelada de casera de manzana (o sin azúcares) o de otro sabor que nos guste
-El zumo de un limón
-12 galletas Gullón molidas
- 2 manzanas
-1,5 cucharadas de edulcorante líquido para cocinar (ó 5 cucharadas de fructosa)
-Tres láminas de gelatina neutra
-50-60 cl de leche desnatada (1/4 de vaso)

Preparación:

Cortar las manzanas en láminas muy finas e ir mojando e introduciendo en la mitad del zumo de limón para que no se oxiden, se pone un poco de kéfir en el vaso de la batidora y se bate bien con dos láminas y media de gelatina previamente hidratada, esta mezcla se incorpora al resto del kéfir y se añaden las galletas, el edulcorante o fructosa, el restante zumo de limón, y se bate de nuevo todo.
Ahora sobre una fuente, (o molde de silicona si queremos desmoldar luego) se añade una capa de mezcla y otra de laminillas de manzana, sin llegar con ellas a los bordes y dejando algunos huecos entre las mismas para que una todo bien, y así hasta acabar, terminando en capa de masa. Se guarda en el frigo hasta que esté suficientemente consistente para el siguiente paso (si se emplea molde, hasta que esté totalmente cuajada).
Luego, se disuelve la otra lámina de gelatina en la leche caliente, se mezcla muy bien con la mermelada y se reparte por la superficie de la tarta. Dejar enfriar todo hasta que esté bien cuajado.



OJO: Las láminas de gelatina que he usado no son las "standard" tipo Mandarín o Hacendado, si no que son mucho más gruesas, más que láminas son más bien "galletas" para uso de hostelería y restauración y que no se comercializan cara al público "minorista"... El equivalente en láminas "reales" es de 8 láminas para la masa y 2 para la mermelada.


Para saber más:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?259744-Tarta-de-Kefir-y-manzanas-(sin-horno-ni-microondas)-quot-corregido-quot

No hay comentarios:

Publicar un comentario