lunes, 5 de marzo de 2012

chips ahoy caseras

receta de Chips Ahoy caseras

ingredientes
- 1 huevo
- 175 gr de harina
- 125 gr de azúcar moreno
- 75 gr mantequilla
- 100 gr pepitas de chocolate
- 1 cucharada de postre de levadura ROYAL
- 1/2 cucharada de postre de bicarbonato
- 1 cucharada esencia de vainilla



Prapraración:
Precalentamos el horno a 170º, aire arriba y abajo

Seguidamente batimos con mucha energía la mantequilla derretida con el azúcar y el huevo, mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura Royal.

Vamos añadiendo la harina a nuestra mezcla anterior y lo mezclamos muy bien con una lengua, echamos la esencia de vainilla y cuando se ha integrado bien la mezcla ponemos las pepitas o trozos de chocolate. El resultado tiene que quedar una textura muy blanda pero sin estar pegajoso.

A continuación hacemos un cilindro con la masa y vamos cortando porciones como de 1/2 cm de espesor , las vamos dando un poquito de forma redondeada como las de las Chips Ahoy y las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Las metemos al horno 12 minutos a 170º, si os quedan un poquito más gruesas, tenerlas unos minutos más.

Es fácil saber cuando están las galletas aunque es mejor no estar muy lejos del horno para vigilar, sobre todo las primeras veces.


Nota:


Puedes hacer una variación de estas galletas sin chocolate, o utilizando en su lugar frutas del bosque. o con hojas de menta, o con almedras cortadas en trocitos, o con todo a la vez, o con lo que se le ocurra a tu imaginación.
Y recortándolas en formas variadas...


Para saber más:
http://www.recetasdiarias.com/recetas/bolleria-confiteria/chips-ahoy-caseras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario