sábado, 24 de marzo de 2012

coche robótico que aparca solo

Automatizado. El Garage Parking Pilot permite al conductor olvidarse de aparcar. 



Audi ha presentado su sistema Garage Parking Pilot, que permite al conductor bajarse del coche y dejar que se ocupe él solo de la tediosa tarea delaparcamiento.
Esta tecnología lleva un paso más allá los 'park assist' que de un tiempo hacia aquí vemos en algunos coches. A diferencia de estos, en los que es necesaria la interacción del conductor, con el invento de Audi el conductor puede salir del coche y controlar la operación desde fuera.
Lo primero es mencionar que el sistema solo funciona en aparcamientos equipados con un ordenador central capaz de gestionar toda la operación. Si ese es el caso, el proceso es el siguiente: el conductor elige la plaza donde quiere aparcar, se baja del coche y utilizando una aplicación para su smartphone da la orden de empezar. El coche recibe una imagen virtual del parking, lo que sumado a los sensores que tiene le permite realizar la maniobra a una velocidad que oscila entre los cinco y los 10 km/h.
Según Audi la implementación de un sistema así contribuiría a hacer aparcamientos con plazas más bajas y estrechas, ahorrando espacio, y con una iluminación menos potente lo que ayudaría a ahorrar energía.


http://www.as.com/motor-mercado/articulo/garage-parking-pilot-aparcamiento-audi/20120321dasdasmme_4/Tes

en tu garaje
http://www.as.com/motor-mercado/video/nuevo-asistente-aparcamiento-audi/20120322dasdasmme_1/Ves

 visto desde fuera en línea:



http://www.youtube.com/watch?v=fMxgp5XTl7I

 visto desde dentro en línea:



Esta vez sí que han inventado un aparca-coches perfecto. Las técnicas robóticas aplicadas a la mecánica de los coches son siempre espectaculares. Sigo esperando que mis compañeros perfeccionen la lectura de señales y de obstáculos a cualquier velocidad.
Cualquier cosa que evite los accidentes y los atropellos son siempre bienvenidas.
Y ahora casi tengo que acabar como el anuncio ¿te gusta conducir? ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario