viernes, 30 de marzo de 2012

Tarta de almendra Toffee Crunch

INGREDIENTES:

1 1/2 tazas de harina para todo uso
Toffee Almond Crunch Cake1 taza de cacao amargo en polvo
2 cucharaditas (de te)de polvo para hornear (levadura Royal)
2 cucharaditas (de te) de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita ( de te) de sal kosher
2 tazas de azúcar
1 taza de suero de mantequilla, a temperatura ambiente ( lo venden en lidl)*
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 taza de café recién hecho fuerte, se enfría
1 barra (4 onzas) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
2 cucharaditas de extracto de vainilla

BAÑO
1/2 libra de chocolate amargo, picado en trozos grandes
1/4 libra de chocolate sin azúcar, picado en trozos grandes
1 libra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/4 cucharadita (de te) de sal kosher
1 cucharada (sopera) de ron oscuro
2 cucharaditas (de te) de extracto de vainilla
3 1/4 tazas de Azúcar en polvo
3/4 taza de crema agria, a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de almendras en rodajas
1 taza de barras chocolate cubiertas de caramelo  picadas  (cuatro barras de 1,4 onzas)


PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 350 °. Unte con mantequilla una hoja de hornear de 12 por 16 pulgadas y cubra el fondo con papel de pergamino. En un tazón grande, cernir la harina con el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclarlo con el azúcar. Y remover hasta que quede bien mezclado todo.
En un tazón mediano, mezcle el suero de mantequilla con los huevos, el café, la mantequilla y la vainilla. Juntar los ingredientes húmedos con los ingredientes secos y batir hasta que se mezclen. Raspe la mezcla en el molde preparado y alisar la parte superior.
Hornear durante 22 minutos, o hasta que un probador insertado en el centro, salga limpio. Transfiera de la bandeja para hornear a una rejilla y dejar enfriar durante 30 minutos, y luego congelar hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.

Llevar una cacerola mediana llena de 1 pulgada de agua a fuego lento. Poner el chocolate amargo y el sin azúcar en un recipiente resistente al calor y colocar el recipiente al baño Maria, a fuego lento para derretir el chocolate, dejar enfriar un poco.En un tazón grande, con una batidora eléctrica, batir la mantequilla y la sal a velocidad media hasta que quede suave. Echar el chocolate derretido, el ron, la vainilla y batir hasta que se mezclen completamente. Echar el azúcar en polvo, de tercio en tercio cada vez, y remover la mezcla completamente entre las adiciones. Usando una espátula de goma, doble eche y mezcle la crema agria hasta que no quedan rayas blancas. Refrigere hasta que esté listo para usar.

Extienda las almendras en una bandeja para hornear con borde y hornear durante 8 minutos o hasta que se tuesten ligeramente. Pasar a un bol y dejar enfriar.

Cortar el pastel congelado en sentido transversal medio y transferir la mitad de un plato de servir.
Extender una tercera parte de la crema sobre la tarta y la parte superior con la otra mitad de la tarta.
Refrigerar durante 30 minutos, hasta que el esté lista. Extienda el glaseado restante de manera uniforme sobre la parte superior y los lados del pastel y refrigerar por 1 hora más o hasta que el glaseado se establece.

Una hora antes de servir, retire la tarta de la nevera. Mezcle las barras de caramelo picada con las almendras tostadas y presione suavemente en la parte superior y los lados del pastel. Cortar y servir.

PREPARADO POR ADELANTADO El pastel se puede preparar al Paso 5 y refrigerados durante un máximo de 2 días.


*COMO HACER BUTTERMILK O SUERO DE MANTEQUILLA:
INGREDIENTES


500 ml. de nata para montar (mejor si está a temperatura ambiente)

***Con ésta cantidad nos saldrá aproximadamente unos 250 gr. de mantequilla y unos 250 ml. de buttermilk, ésto dependiendo logicamente de la materia grasa que tenga la nata utilizada.


Necesitaremos:

Una procesadora, batidora o termomix
Un colador de malla


ELABORACION


Pondremos la nata en un bol y batiremos a velocidad media como haríamos normalmente para montar la nata, seguiremos batiendo la nata una vez que ya esté montada y ésta se irá haciendo más grasa y por un lado nos irá quedando la mantequilla y por los bordes observaremos que queda un líquido blanquecino que se va separando del resto, batir hasta que veamos claramente que hay mantequilla por un lado y suero por otro lado.

Pondremos un recipiente con boca ancha y encima un colador de malla fino, verteremos el contenido del bol poco a poco encima del colador de malla y apretaremos con el dorso de una cuchara para escurrir bien el suero hasta que la mantequilla se quede completamente limpia, retiramos la mantequilla a otro recipiente y repetiremos la operación hasta acabar con todo el preparado.

Por un lado tendremos un bol con mantequilla que podremos aromatizar cómo más nos guste, podemos aprovechar para aderezarla con especias o con diferentes hierbas, endulzarla o añadirle sal y una vez que esté a nuestro gusto la guardamos en un recipiente con tapadera para guardarla en el frigorífico para su próximo uso.

Por otro lado tendremos el buttermilk o suero de mantequilla que podremos utilizar para hacer bizcochos, para hacer diferentes tipos de pan y bollería, ya que en éste tipo de alimentos suele haber como ingrediente leche, y la leche se puede sustituir por buttermilk ó suero de mantequilla.

Photobucket

Para saber más:
http://www.recipebridge.com/g/67/2147931272/toffee-almond-crunch-cake
http://corazondealmibar.blogspot.com.es/2011/04/como-hacer-buttermilk-o-suero-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario